
MIGUEL ANGEL
ZABALZA BERAZA
Profesor emérito de universidade
Tese doutoral
-
La integración psíquica del muchacho inadaptadoel autoconcepto 1979
Universidad Complutense de Madrid
Teses dirixidas (25)
-
Uma Aproximação das Atividades Lúdico-Pedagógicas Realizadas em Sala de Aula Através do Ensino na Educação Infantilo Caso de um Município do Recôncavo Baiano no Brasil 2022
Universidade de Santiago de Compostela
Luiz Cláudio da Silva Santos
-
Educaçâo e subjetividadeas representaçôes de professores e alunos sobre o processo ensino aprendizagem, encontros e desencontros 2021
Universidade de Santiago de Compostela
Emerson Miguel da Cruz
-
Boas prácticas psicopedagóxicas para a educación vocal e do canto na infanciaestudo de casos en dous programas de referencia internacional 2020
Universidade de Santiago de Compostela
-
El componente interactivo en la evaluación de la calidad de la docencia universitariaestudio de la percepción que el profesorado universitario manifiesta sobre los estudiantes 2020
Universidade de Santiago de Compostela
Yesshenia Vilas
-
La relación familia - escuelael caso concreto de familias del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo 2019
Universidade de Santiago de Compostela
Ana Parada Gañete
-
Las competencias transversales en el modelo de Boloniasu interpretación y selección en la universidad y su incorporación al diseño de los planes de estudio 2017
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
María Dolores Valencia Gracia
-
Análisis de la formación continua en medianas y grandes empresasel caso de la comunidad gallega 2016
Universidade de Santiago de Compostela
-
Elicitación y representación del conocimiento experto de profesores universitariosla construcción de redes y comunidades de aprendizaje como componente y condición de las "buenas prácticas docentes" 2013
Universidade de Santiago de Compostela
Laura Lodeiro Enjo
-
Educação tecnológica e inovaçao na Região do Vale do Ave 2012
Universidade de Santiago de Compostela
Filipe Gonçalves de Sousa Macedo
-
Caminhos e descaminhos no processo avaliativo nos estagios supervisionados nos cursos de pedagogiauma açao reflexiva 2008
Universidade de Santiago de Compostela
Liza Martins Santa Ana
-
La música en centros de educación infantil 3-6 años de Galicia e Inglaterraun estudio de su presencia y de las prácticas educativas 2007
Universidade de Santiago de Compostela
-
Estudio descriptivo comparativo sobre la efectividad del estilo de liderazgo, ejercido en instituciones de educación superior de Iberoamérica, como mecanismo de fortalecimiento de los procesos de autoevaluación institucional para el aseguramiento de la calidad educativa 2004
Universidade de Santiago de Compostela
Raúl Jorge Baeza Aspée
-
Los sistemas de incentivos al personal académico en los modelos de calidadanálisis de las políticas de incentivos en 20 centros universitarios de Chile y otros países iberoamericanos 2004
Universidade de Santiago de Compostela
Federico Patricio Centeno Gonzalez
-
Meninos de rúa em Manausos dados e as vozes 2003
Universidade de Santiago de Compostela
Vanderlei Brusch de Fraga
-
A Qualidade de produção escrita em função da modalidade de apresentação da informação num estudo sobre uma amostra de alunos de primeira e terceira série do ensino médio de três escolas de Porto Alegre RS-Brasil 2001
Universidade de Santiago de Compostela
Maria Ines Corte Vitoria
-
Processos de inovação, centrados na multimídia, em escolas de 2.º grau públicas e privadas, de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil 1999
Universidade de Santiago de Compostela
Gladis Falavigna
-
A pragmática da comunicación e a interacción profesor-alumno no aulaanálise da evolución do control relacional 1998
Universidade de Santiago de Compostela
-
Deseño e manexo de espacios na aula de educación infantilanalise do pensamento e actuación dos profesores/as 1996
Universidade de Santiago de Compostela
-
Influencia de la interacción "capacidad de imagen-creatividad" en el rendimiento académico 1995
Universidade de Santiago de Compostela
María del Pilar González Fontao
-
Del análisis del trabajo en la práctica laboral a la confección de una alternativa curricular para las profesiones de diseño y delineación dentro del contexto de Galicia 1995
Universidade de Santiago de Compostela
-
Evaluación de necesidades formativas de los directores escolares de Galicia en el contexto de la Reforma Educativa 1995
Universidade de Santiago de Compostela
Manuel Armas Castro
-
Pensamiento y acción de futuros profesores de ciencias socialesun estudio de caso 1995
Universidade de Santiago de Compostela
-
Perspectivas curriculares de tres profesores de ciencias sociales del País Vascoun estudio etnográfico 1995
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
Juan Ramón Oyarzabal Zubeldia
-
La Ecología en la educación ambientalinfluencia del trabajo de campo en el aprendizaje de conceptos y relaciones de ecología en el bachillerato 1994
Universidade de Santiago de Compostela
Rosario Fernández Manzanal
-
La integración escolar como experiencia institucionalestudio cualitativo del programa de integración del C-P. Reina Sofía de Morón de la Frontera 1990
Universidad de Sevilla
María Angeles Parrilla Latas
Tribunais de teses (83)
-
Presidente do tribunal
O xogo de construción con bloques en nenos e nenas de 2 a 3 anosestudo descritivo da calidade de contextos, procesos e resultados 2021Universidade de Santiago de Compostela
José Pablo Franco López
-
Presidente do tribunal
A qualificação de quadros superiores, no âmbito da cooperação bilateral entre Portugal e Timor-Leste, ao nível do Ensino Superior 2020Universidade de Santiago de Compostela
Ana Isabel Carrilho Ferreira Silva
-
Presidente do tribunal
La didáctica de la Commedia dell'arteanálisis de su relevancia en la formación actoral 2017Universidade de Santiago de Compostela
Fernando Ángel Llera Rodríguez
-
Presidente do tribunal
As expectativas dos pais sobre a educação no jardim de infância 2017Universidade de Santiago de Compostela
Norma Lúcia Cardoso Pott
-
Presidente do tribunal
El marketing aplicado a la formación en la empresapropuesta para la promoción de la formación entre los empleados a través de "lifelong learning 2016Universidade de Santiago de Compostela
Pablo Rial González
-
Presidente do tribunal
Alternativa sistemática con perspectiva de género mediante aprendizaje significativo usando TICs 2016Universidad Pública de Navarra
Iovanna Rodríguez Moreno
-
Presidente do tribunal
Una mirada crítica sobre la participación en la escuela a través de Fotovozestudio de caso 2015Universidade de Vigo
María Isabel Doval Ruiz
-
Presidente do tribunal
Perfil docente para el desarrollo de competencias 2015Universidad de Deusto
Miryam Martínez Izaguirre
-
Presidente do tribunal
El contracte pedagògic com a facilitador en els cas de les metodologies "Cas Integrat" i "Pla d'Acció Tutorial" en el grau d'Infermeria de l'Escola Universitària d'Infermeria Sant Joan de Déu 2015Universitat de Barcelona
Amèlia Guilera Roche
-
Secretario do tribunal
La evaluación de las competencias como indicador de la calidad universitaria en URACCAN (Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense) 2015Universidade de Santiago de Compostela
Eugenio Casimiro López Mairena
-
Vogal do tribunal
Análisis comparado de los modelos de calidad de la educación superior. Diseño de una metodología de análisis multidimensional 2015Universidad de Zaragoza
Javier Paricio Royo
-
Presidente do tribunal
A ordenación da Formación Profesional inicial e a súa vinculación co desenvolvemento socioeconómico dos territorios comarcais galegos 2014Universidade de Santiago de Compostela
Laura Rego-Agraso
-
Presidente do tribunal
Aprendizaje significativo usando mapas conceptuales y TIC¿S estimulando la colaboración de pares en el área de informática del instituto politécnico nacional de México. 2014Universidad Pública de Navarra
Jorge F. Veloz Ortiz
-
Presidente do tribunal
Da diversidade à interculturalidadeum desafio pedagógico no contexto do Ensino Básico Integrado em Cabo Verde 2013Universidade de Santiago de Compostela
Gertrudes Maria Felicidades Silva de Oliveira
-
Presidente do tribunal
Acreditar el rendimiento, evaluar el aprendizajecoordenadas para el desarrollo de la calidad educativa según las necesidades formativas de profesores y escuelas 2013Universidade de Santiago de Compostela
Livio Aristides Núñez Tapia
-
Presidente do tribunal
E-portfolio no contexto da formação de professores. Contributos no âmbito da reflexão e da avaliação 2013Universidade de Santiago de Compostela
Susana Margarida Paula Camarinha de Oliveira Gonçalves
-
Presidente do tribunal
El portafolio virtual como herramienta para la práctica reflexiva. Valoración de su empleo en el prácticum de magisterio de la universidad de navarra 2013Universidad de Navarra
Karla Campaña Vilo
-
Presidente do tribunal
Propuesta de un modelo didáctico para estudiantes adultos de grado de la Universidad Europea de Madrid 2013Universidad Europea de Madrid
Ana M. Cruz Chust
-
Presidente do tribunal
Disciplina y convivencia en centros de secundaria. El procedimiento sancionador en los IES de Ceuta 2012Universidad de Granada
Pedro Alfonso Conejo Rodríguez
-
Presidente do tribunal
La evaluación interna en la organización escolardilemas y desafíos, un estudio de caso 2012Universidade de Vigo
Teresa de Jesus Correia Paulino dos Santos
-
Presidente do tribunal
Gestión de la calidad y excelencia en los centros integrados de formación profesional de Galiciaestudio de casos 2011Universidade de Santiago de Compostela
Mª del Pilar Carnota Carneiro
-
Vogal do tribunal
Cambiamenti culturali e benessere nel nido d'infanziaconvinzioni, credenze e buone pratiche degli educatori : una ricerca etnografica nella città di Torino 2011UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Battista Quinto Borghi
-
Presidente do tribunal
Webquest y cazas del tesoro en el módulo de fol de ciclos formativos de grado medio. Un estudio de casos 2010Universidade de Vigo
Sonia Torres Cancela
-
Presidente do tribunal
La creatividad en los estudiantes universitarios 2010Universidade de Vigo
Eva Mónica Martínez Suárez
-
Presidente do tribunal
Trajectos de construção da identidade profissional em contextos de inserção profissionalperspectivas e inquietações dos educadores de infância 2009Universidade de Santiago de Compostela
Maria Cândida da Mota Teixeira
-
Presidente do tribunal
La inserción sociolaboral de los jóvenes tuteladosel programa mentor en Galicia 2009Universidade de Santiago de Compostela
José Manuel Suárez Sandomingo
-
Presidente do tribunal
Funcións da Inspecciónaspectos Curriculares e de Desenvolvemento Profesional na Comunidade Autónoma de Galiza 2009Universidade de Santiago de Compostela
Faustino José Salgado López
-
Presidente do tribunal
El modulo de formación y orientación laboral en los ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesionalcaracterísticas y transversalidad en la formación de profesionales 2008Universidade de Santiago de Compostela
-
Presidente do tribunal
Análisis institucional de los centros públicos de protección de menores en la provincia de Ourense (1936-1986) 2008Universidade de Vigo
José Roberto Soto Fernández
-
Presidente do tribunal
El tutor del practicum de psicopedagogía en Galicia 2008Universidade de Vigo
María Esther Martínez Figueira
-
Presidente do tribunal
An exploration of computer-mediated skill adquisition in concept mapping by in-service panamanian public elementary schoolteachers 2008Universitat Oberta de Catalunya
Norma L. Miller
-
Vogal do tribunal
Un enfoque reflexivo sobre la práctica docenteuna autoetnografía 2008Universidad Complutense de Madrid
Francisco Muñoz González
-
Presidente do tribunal
A participaçao dos pais-encarregados de educaçao na educaçao infantilestudo dos jardins de infância públicos de Vila Verde 2007Universidade de Santiago de Compostela
Maria de Fátima Rodrigues da Torre
-
Presidente do tribunal
A formaçao inicial do professor de biologia para o ensino médio ante o modelo de ensino por competências implantado pela LDB 2007Universidade de Santiago de Compostela
Nayde Baptista Costa
-
Secretario do tribunal
Las actitudes de los estudiantes hacia la universidad como indicador de calidad 2007Universidade de Santiago de Compostela
Rosa-María Méndez-García
-
Vogal do tribunal
Modelo común de orientación psicopedagógica en Galiciaelaboración del immt para la representación de conceptualizaciones epistemológicas y subjetivas 2007Universidade de Vigo
José Antonio Sarmiento Campos
-
Presidente do tribunal
Educaçao artística no 1º Ciclo do Ensino Básicoa integraçao curricular na educaçao formal e nao formal 2006Universidade de Santiago de Compostela
António da Costa Cabral Amaral
-
Presidente do tribunal
Orgaos de gestao escolar e reforma educativaestudo comparativo da participaçao 2005Universidade de Santiago de Compostela
Joâo Alberto Carvalho Miranda
-
Presidente do tribunal
Consideración de las necesidades educativas en la elaboración de proyectos arquitectónicos en los centros de educación infantil 2005Universidade de Santiago de Compostela
-
Presidente do tribunal
La evaluación de estudiantes universitariosel caso de la Universidad de Santiago de Compostela 2005Universidade de Santiago de Compostela
Mónica Porto Currás
-
Presidente do tribunal
Percepciones sobre la función tutorial en profesores y alumnos universitarios en la Universidad de Vigo 2005Universidade de Vigo
Adolfo Pérez Abellás
-
Presidente do tribunal
Criterios de calidad de la formación superior a través de internet basados en teorías de aprendizaje 2005Universidad de Deusto
Thelma Panerai Alves
-
Presidente do tribunal
La autonomia como categoría antropológica en el pensamiento y práctica educativa en Paulo Freireun modelo de filosofía de la educación 2004Universidad de León
Claudia Kuinta Dias Hohmann
-
Presidente do tribunal
Avaliaçao da formaçao inicial dos professores de física graduados nas escolas de formaçao de Porto Alegre, com atuaçao no ensino médio da regiao metropolitana de Porto Alegre-RS, na perspectiva de seus protagonistas 2003Universidade de Santiago de Compostela
Aldoir Rigoni
-
Vogal do tribunal
Procesos de exclusión e inclusión social de jóvenes en el contexto urbano brasileñoun análisis de trayectorias de violencia y estrategias de resistencia 2003Universidad Complutense de Madrid
Raquel Willadino Braga
-
Vogal do tribunal
Las modalidades de formación del profesoradoun estudio de su valoración en Galicia 2003Universidade de Santiago de Compostela
-
Presidente do tribunal
Tecnologías de la información y la comunicación y calidad de la docencia universitariaanálisis de necesidades de formación del profesorado de la Universidad de Vigo 2002Universidade de Vigo
Manuela Raposo Rivas
-
Presidente do tribunal
Análisis de las necesidades formativas del profesorado de formación profesional en Galicia 2002Universidade de Santiago de Compostela
-
Presidente do tribunal
La autonomía intelectual de los alumnos en la Educación Secundaria ObligatoriaUna experiencia de intervención en el centro educativo 2002Universidad de Deusto
Carmelo Estanislao Plagaro Cordero
-
Secretario do tribunal
Los medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías en los centros educativos gallegospresencia y usos 2002Universidade de Santiago de Compostela
-
Presidente do tribunal
A Socializaçao do professor, as influências no processo de aprender a ensinar 2001Universidade de Santiago de Compostela
Joao Batista Carvalho Nunes
-
Presidente do tribunal
Los grupos de apoyo entre profesoresproceso de formación y desarrollo 2001Universidad de Sevilla
Carmen Gallego Vega
-
Presidente do tribunal
Educacao matematica no ensino medioenfoque teorico e pratico da avaliacao praticada pelos professores de matematica da rede publica de ensino da regiao metropolitana de porto alegre rs-brasil 2000Universidade de Santiago de Compostela
Vanderlet Silva Felix
-
Presidente do tribunal
Análisis de situaciones de enseñanza/aprendizaje en la primera infancia desde una perspectiva interaccionistaproyectos con objetos y materiales no estructurados 2000Universitat de les Illes Balears
Maria Antònia Riera Jaume
-
Presidente do tribunal
El Liderazgo como factor diferencial en el mejoramiento de la dirección de los centros educativos de enseñanza obligatoriatrabajo de campo desarrollado en Ferrol y As Pontes (A Coruña) 1999Universidade de Santiago de Compostela
-
Vogal do tribunal
Adaptación de un instrumento (cgc) sobre la gestión de clase en educación infantil 1999Universitat de les Illes Balears
Maria Lluïsa Mir Pozo
-
Presidente do tribunal
Hacia una interpretación de la identidad profesional del profesorado de la Universidad de Santiago de Compostela.catedráticos: trayectorias y prácticas 1998Universidade de Santiago de Compostela
-
Presidente do tribunal
Universidade Aberta para a Terceira Idade na Universidade Estadual de Ponte Grossa 1998Universidade de Santiago de Compostela
Rita de Cássia da Silva Oliveira
-
Presidente do tribunal
Avaliacion da calidade do programa preescolar na casa 1998Universidade de Santiago de Compostela
Rodolfo Lois Ferradás Blanco
-
Vogal do tribunal
Desarrollo de la creatividad analógica en la educación de los niños deficientes visuales y ciegos, un estudio de casosun estudio de casos 1998Universidade de Santiago de Compostela
-
Vogal do tribunal
El trabajo cotidiano en dos escuelas infantiles (0-3 años). Análisis descriptivo y simbolización 1998Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
Luis María Elizalde Alcayaga
-
Presidente do tribunal
El pensamiento del profesor de educación infantilestudio de casos sobre el conocimiento práctico de docentes en ejercicio 1997Universidad de Oviedo
Javier Argos
-
Presidente do tribunal
El pensamiento y la práctica de la integración escolar. Un estudio de caso 1997Universidad de Zaragoza
Ricardo Arguís Rey
-
Vogal do tribunal
Actitudes hacia la educación sexual y dimensiones de personalidadsus implicaciones en el ámbito educativo 1996Universidade de Santiago de Compostela
María A. Muñoz Cadavid
-
Presidente do tribunal
Diseño curricular en ciencias naturalesla educación ambiental en un territorio urbano 1995Universidade de Santiago de Compostela
Emilia Nogueiras Hermida
-
Presidente do tribunal
Legislación educativa y organización escolar 1995Universidade de Santiago de Compostela
Elías Domínguez Prieto
-
Presidente do tribunal
A obra educativa de Antonio de Sena Faria de Vasconcelos (1880-1939)un autor da Escola Nova 1994Universidade de Santiago de Compostela
M. Gabriel Moreno Bulas Cruz
-
Vogal do tribunal
La educación superior de adultos a distancia en Andalucía. La función tutorial 1994UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Carmen Monreal-Gimeno
-
Presidente do tribunal
Estudio sobre la reforma de la educación infantil en España1985-1992 1993Universidade de Santiago de Compostela
Alba Alonso Santamaría
-
Presidente do tribunal
Perspectivas para el desarrollo del conocimiento profesional de los profesores en formación 1993Universidade de Santiago de Compostela
Mercedes González Sanmamed
-
Presidente do tribunal
La iniciaciónanálisis de las interacciones entre el profesor novel y las instituciones 1992Universidade de Santiago de Compostela
-
Presidente do tribunal
Avaliación dun programa de innovación integral en BUP (1º, 2º) no I.B. "Arcebispo Xelmírez" 1991Universidade de Santiago de Compostela
Xosé Calviño Pueyo
-
Vogal do tribunal
La actuación educativa en el ámbito judicial. Un modelo socio-cognitivo de intervención en libertad 1991Universitat de Barcelona
Montserrat Guasch García
-
Presidente do tribunal
Escala de madurez lectora 1990Universidade de Santiago de Compostela
Carlos Mariño Castro
-
Presidente do tribunal
Educación para la pazfundamentos y modelos de intervención 1990Universidade de Santiago de Compostela
Xesús R. Jares
-
Presidente do tribunal
Análisis psicoeducativo del proceso de adquisición de conocimientos en el área lógico-matemática 1990Universidade de Santiago de Compostela
Manuel Deaño Deaño
-
Vogal do tribunal
Análisis del contenido del área de ciencias sociales en el ciclo medio de E.G.B 1990Universidade de Santiago de Compostela
-
Presidente do tribunal
Estudio de la educación del ocio juvenil en Orense 1988Universidade de Santiago de Compostela
Bernardo Fernández González
-
Secretario do tribunal
El vocabulario usual del preescolar salmantino 1988Universidad de Salamanca
María del Pino Lecuona Naranjo
-
Presidente do tribunal
Medios de enseñanza y toma de decisiones del profesor. Un estudio cualitativo de casos 1987Universidad de La Laguna
Manuel Area Moreira
-
Vogal do tribunal
La percepción de la realidad social por el adolescente inadaptado 1986Universidad Complutense de Madrid
Miguel Angel Ramírez Osés
-
Vogal do tribunal
Planificación y toma de decisiones en el curriculo y la instrucción 1986Universidad de Sevilla
Carlos Marcelo García
-
Vogal do tribunal
Modelos creativos para el cambio docente 1985Universidade de Santiago de Compostela
David de Prado Díez