Planificación y toma de decisiones en el curriculo y la instrucción

  1. Marcelo García, Carlos

Universidade de defensa: Universidad de Sevilla

Ano de defensa: 1986

Tribunal:
  1. Juan Manuel Escudero Muñoz Presidente/a
  2. Juan de Pablos Pons Secretario/a
  3. Luis Núñez Cubero Vogal
  4. Miguel Ángel Zabalza Beraza Vogal
  5. Víctor Álvarez Rojo Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 13126 DIALNET

Resumo

ESTA TESIS SE CENTRA EN EL ANALISIS DE LOS PROCESOS DE PLANIFICACION Y TOMA DE DECISIONES INTERACTIVAS DE PROFESORES DE E.G.B. LOS SUPUESTOS TANTO TEORICOS COMO METODOLOGICOS EN QUE SE FUNDAMENTAN PERTENECEN AL PARADIGMA DE INVESTIGACION DENOMINADO PROCESAMIENTO DE INFORMACION Y TOMA DE DECISIONES O BIEN DE PENSAMIENTOS DEL PROFESOR . SE ASUME QUE LOS PROFESORES SON SUJETOS RACIONALES QUE TOMAN DECISIONES EMITEN JUICIOS TIENEN CREENCIAS Y GENERAN CONOCIMIENTO PRACTICO . LAS DECISIONES DE LOS PROFESORES SE PUEDEN CONSIDERAR TANTO EN LA FASE PRE-INTERACTIVA COMO INTERACTIVA DE LA ENSEÑANZA. LA PLANIFICACION Y LA ENSEÑANZA DE CLASESON PUES ACTIVIDADES COGNITIVAS IMPORTANTES QUE SE DESCRIBEN EN ESTE TRABAJO. EN LA PARTE EXPERIMENTAL DE LA TESIS HEMOS CONTRASTADO LOS PROCESOS DE TOMA DE DECISIONES DE PROFESORES DE E.G.B. CON Y SIN EXPERIENCIA DOCENTE.HEMOS ESTUDIADO LA PLANIFICACION ENSEÑANZA PENSAMIENTOS INTERACTIVOS Y EVALUACION DE LOS ALUMNOS EN LOS SUJETOS ESTUDIADOS.