Análisis del contenido del área de ciencias sociales en el ciclo medio de E.G.B

  1. VAZQUEZ ALEMAN M. CARMEN
Dirixida por:
  1. Carlos Rosales López Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1990

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. José Ramón Alberte Castiñeiras Secretario/a
  3. Bonifacio Jiménez Jiménez Vogal
  4. Miguel Ángel Zabalza Beraza Vogal
  5. Lisardo Doval Salgado Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Pedagoxía e Didáctica

Tipo: Tese

Teseo: 24593 DIALNET

Resumo

El trabajo parte de la hipótesis de que la enseñanza de las ciencias sociales en la E.G.B. puede mejorarse considerablemente. Para demostrarlo se pretende realizar un estudio de las características psicopedagógicas de los alumnos en este nivel, así como un análisis de los programas oficiales y del desarrollo real de la enseñanza a través de la transcripción de clases impartidas en tercero y quinto cursos. En la tercera parte de la investigación se propone la utilización de las técnicas del sociodrama y del psicodrama, tanto para el diagnóstico de la relación social como para la estimulación del aprendizaje de actitudes y el mejoramiento de las formas de relación interindividual y grupal. También se propone el psicodrama como técnica a utilizar en la formación del profesorado.