Influencia de la interacción "capacidad de imagen-creatividad" en el rendimiento académico

  1. GONZALEZ FONTAO M. PILAR
Dirixida por:
  1. Alfredo Campos García Director
  2. Miguel Ángel Zabalza Beraza Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Carlos Rosales López Presidente
  2. David de Prado Díez Secretario/a
  3. Saturnino de la Torre Vogal
  4. Xosé Cajide Val Vogal
  5. Alfonso Barca Lozano Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía

Tipo: Tese

Teseo: 47045 DIALNET

Resumo

El presente proyecto tiene por objeto poner en conexión la capacidad de imagen con la creatividad, proceso que si bien se revela claro en los estudios introspectivos (determinados por informes de prestigiosos artistas y científicos) en los procedimientos empíricos el papel interactivo no es tan evidente. Esta relación también se estudia en función de la inteligencia y del nivel cultural cara a una mejor comprensión de la excelencia. Adicionalmente, se valora la incidencia y poder predictivo de las distintas variables, así como su efecto conjunto, en el rendimiento académico. El trabajo esta estructurado en dos partes. La primera, puramente teórica, permite profundizar el ámbito conceptual de la capacidad de imagen, creatividad, inteligencia, variables socio-familiares, rendimiento académico e interrelación de dichas variables. La segunda parte es de aportación personal y en ella se expone la investigación llevada a cabo integrando las hipótesis. La metodología empleada (siendo los protagonistas de la muestra los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria), los resultados y finalmente las conclusiones.