Perspectivas curriculares de tres profesores de ciencias sociales del País Vascoun estudio etnográfico

  1. OYARZABAL ZUBELDIA JUAN RAMON
Dirixida por:
  1. Miguel Ángel Zabalza Beraza Director

Universidade de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Vicente Sebastián Ferreres Pavía Presidente/a
  2. Begoña Martínez Domínguez Secretario/a
  3. Carlos Marcelo García Vogal
  4. Iñaki Dendaluce Segurola Vogal
  5. Pello Ayerbe Echeberria Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 49764 DIALNET

Resumo

ESTA TESIS SE INSCRIBE DENTRO DE LA INVESTIGACION ESCOLAR Y CONSTA DE DOS PARTES. EN LA PRIMERA, DE FUNDAMENTACION TEORICA, INCLUYE UN PRIMER CAPITULO INTRODUCTORIO SOBRE EL CONTEXTO SOCIOCULTURAL Y NORMATIVO (NORMATIVA ESCOLAR) DEL PAIS VASCO. EN LOS SIGUIENTES CAPITULOS DE LA 1 PARTE SE PRESENTAN ALGUNOS ENFOQUES DESDE LOS CUALES SE HA ABORDADO LA ENSEÑANZA DE LAS CCSS EN LA ESCUELA Y UNA REVISION DE LA EVOLUCION Y PRINCIPALES DERIVACIONES DEL PARADIGMA DEL PENSAMIENTO DEL PROFESOR (OTRA DE LAS ASUNCIONES DE NUESTRO TRABAJO). EN LA SEGUNDA PARTE SE ABORDAN LAS CONDICIONES DE LA ETNOGRAFIA ESCOLAR EL OBJETO DE LA INVESTIGACION Y LA DESCRIPCION DE LA MISMA ANTES DE PASAR A DESCRIBIR LA ENSEÑANZA DE LAS CCSS DE TRES PROFESORES DURANTE UN CURSO INTENTANDO RECONSTRUIR LOS SIGNIFICADOS QUE PARA LOS INFORMANTES TUVO AQUELLA PRACTICA CONFORMANDO ASI LAS PERSPECTIVAS DE DICHOS PROFESORES SOBRE SU ENSEÑANZA.