Los grupos de apoyo entre profesoresproceso de formación y desarrollo

  1. GALLEGO VEGA, M. CARMEN
Dirixida por:
  1. María Angeles Parrilla Latas Director

Universidade de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 29 de abril de 2001

Tribunal:
  1. Miguel Ángel Zabalza Beraza Presidente
  2. María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia Secretario/a
  3. María Rita Sánchez Moreno Vogal
  4. Carlos Marcelo García Vogal
  5. Teresa Susinos Rada Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 83355 DIALNET

Resumo

El propósito de este estudio consiste en describir, analizar y valorar la creación desarrollo e impacto de un modelo de apoyo entre profesores basado en la colaboración entre iguales como respuesta a la diversidad. La metodología utilizada es cualitativa con orientación descriptiva-interpretativa, utilizando el estudio de caso como estrategia metodológica. Algunas de las conclusiones más relevantes de este estudio señalan que: * Los grupos de apoyo entre profesores (G.A.E.P) son una estrategia válida de apoyo para el desarrollo institucional. * Los G.A.E.Ps proporcionan apoyo directo al profesorado y el beneficio del apoyo indirecto a los alumnos. * La colaboración se constituye como eje central de trabajo, apoyo y aprendizaje entre el profesorado.