Supervised Theses (17)

  1. Mobile advertising effectiveness versus PC and TV using consumer neuroscience 2022

    Universidade de Santiago de Compostela

    Porto Pedrido, José Ramón

  2. The effect of corporate governance on banks’ risk-taking and performance in the mena countries 2017

    Universidade de Santiago de Compostela

    ALARAJ alaraj, RAFAT

  3. Integrated information technology and firm performance: Mediating and moderating effects in supply chain management context 2017

    Universidade de Santiago de Compostela

    Abousamra, Alaa Abdelaziz Abdelfattah

  4. Rendimiento extra-rol y tácticas de influencia en las redes de venta 2004

    Universidade de Santiago de Compostela

    BANDE VILELA, BELÉN

  5. Gestión por categorías 2003

    Universidade de Santiago de Compostela

    CASTILLO PUENTE ÁNGEL M. DEL

  6. Marketing, orientación al servicio y comportamientos de ciudadanía organizativa en las empresas hoteleras 2002

    Universidade de Santiago de Compostela

    GARCÍA GARAZO, TERESA

  7. Aspectos de comunicación asociados al rendimiento de los procesos de desarrollo de nuevos productos 2002

    Universidade de Santiago de Compostela

    FERNÁNDEZ FERRÍN, PILAR

  8. Información asimétrica y política de producto, influencia de la señalización en la estructura de los mercados 2002

    Universidade de Santiago de Compostela

    RUZO SANMARTÍN, EMILIO

  9. Proceso de desarrollo de nuevos productos: enfoque basado en el consumidor 2001

    Universidade de Santiago de Compostela

    BENITO TORRES, JOSE LEANDRO

  10. Dinámica de los movimientos competitivos: un enfoque acción-reacción 2001

    Universidade de Vigo

    Otero Neira, María Carmen

  11. El comportamiento exportador de las pequeñas y medianas empresas industriales: antecedentes y consecuencias 2000

    Universidade de Santiago de Compostela

    RIO ARAUJO, M. LUISA DEL

  12. Marketing politico: influencia de la imagen en la formacion de la decision de voto 1998

    Universidade de Santiago de Compostela

    FALCAO DE CASTRO, AGUIAR

  13. Innovación de servicios: un análisis empírico de su rendimiento 1997

    Universidade de Santiago de Compostela

    SILVA CARVALHO VIEIRA JOSE MANUEL DA

  14. Los efectos recíprocos de las extensiones de marca: un análisis empírico de sus determinantes 1996

    Universidade de Santiago de Compostela

    MAGALHAES SERRA, ELISABETE

  15. Un modelo integrador para o deseño de incentivos na forza de ventas 1995

    Universidade da Coruña

    CALVO SILVOSA ANXO RAMON

  16. Análisis de los canales de distribución mediante el enfoque económico-político interno: estudio empírico en el sector del automóvil 1995

    Universidade de Santiago de Compostela

    FRAIZ BREA JOSE ANTONIO

  17. Los modelos de medición de audiencias: análisis y evaluación crítica 1992

    Universidade de Santiago de Compostela

    BARREIRO FERNÁNDEZ JOSÉ MANUEL

Theses Committees (72)

  1. Chair of the Committee

    Determinantes del rendimiento en el Alquiler de Corta Duración: un análisis contextual de la profesionalización 2023

    Universidade de Santiago de Compostela

    José Andrés Nieto Vidal

  2. Chair of the Committee

    El valor social como consecuencia de la capacidad de innovación social en el ámbito de las ciudades: un modelo de redes 2021

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    RODRIGUEZ NUÑEZ, ESTIBALIZ

  3. Secretary of the Committee

    Destination Image, Motivation, Attitudes and Expenditure: An Integrated PLS-SEM Measurement Approach of Structural Relationships 2019

    Universidade de Santiago de Compostela

    Luís Filipe Igreja da Costa e Silva

  4. Chair of the Committee

    Responsabilidad social corporativa desde la perspectiva de la fuerza de ventas: antecedentes y consecuencias 2017

    Universidade de Santiago de Compostela

    Castro González, Sandra

  5. Chair of the Committee

    "Engagement" en el trabajo: evidencia en pymes intensivas en tecnología y conocimiento 2017

    Universidade de Santiago de Compostela

    VILA VÁZQUEZ, GUADALUPE

  6. Secretary of the Committee

    Apoyo público a la innovación. Innovación responsable y creación de valor 2017

    Universidade de Vigo

    MÉNDEZ PARDO, MARIA HORTENSIA

  7. Chair of the Committee

    Crisis y reflotación de empresas 2016

    Universidade de Santiago de Compostela

    Curto Rodríguez, Eduardo

  8. Secretary of the Committee

    Determinantes del rendimiento organizativo en la industria alimentaria española: un estudio empírico desde el enfoque RBV 2016

    Universidade de Santiago de Compostela

    CAMPOS VÁZQUEZ, ADOLFO

  9. Secretary of the Committee

    E-government, transparency, reputation and performance: An empirical study in a sample of spanish municipalities 2016

    Universidade de Santiago de Compostela

    Vázquez Sanmartín, Antonio

  10. Committee Member

    Componente afectivo del comportamiento del consumidor. El papel de las emociones en la estrategia de distribución comercial offline y online. 2016

    Universidad de Oviedo

    Cachero Martínez, Silvia

  11. Chair of the Committee

    Factores de éxito de las empresas gallegas del sector hotelero: especial consideración del ámbito de operaciones 2015

    Universidade de Santiago de Compostela

    Suyo Cruz, Gabriel

  12. Secretary of the Committee

    Fusiones y adquisiciones desde la perspectiva de marketing: impacto en el consumidor bancario español 2015

    Universidade de Vigo

    Alvarez Gonzalez, Paula

  13. Chair of the Committee

    Factores de competitividad urbana facilitadores de inversión y vinculados a estrategias de posicionamiento. Estudio aplicado en el ámbito de las ciudades europeas 2014

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    SAEZ VEGAS, LUCIA

  14. Chair of the Committee

    Determinantes do processo de internacionalização das empresas metalúrgicas ibéricas 2013

    Universidade de Santiago de Compostela

    Pires Ribeiro, Nuno

  15. Chair of the Committee

    Efectos de las marcas renombradas en el posicionamiento de la denominación de origen Rías Baixas y su repercusión en el resto de marcas 2013

    Universidade de Vigo

    Alvarez Fortes, Francisco Javier

  16. Chair of the Committee

    Canibalización del servicio en las agencias de viaje. Análisis de sus consecuencias en el empleado 2012

    Universidad de Castilla-La Mancha

    DIAZ SANCHEZ, ESTRELLA

  17. Chair of the Committee

    Las señales de calidad de las franquicias y su relación con las decisiones 2012

    Universidad de Burgos

    Huerta Zavala, Pilar Angélica

  18. Committee Member

    Calidad de servicio, calidad de relación e intención de comportamiento en el entorno on-line 2012

    Universidad Rey Juan Carlos

    Prado Román, Alberto

  19. Committee Member

    Antecedentes y consecuencias del uso de las NTIC por parte de los vendedores 2012

    Universidad de Murcia

    Rodríguez Herrera, Rocío

  20. Committee Member

    Las certificaciones de calidad en las empresas turísticas: antecedentes y consecuencias 2012

    Universidad de Oviedo

    Caso Fernández-Pacheco, Laura

  21. Committee Member

    Los efectos de las señales de franquicia en la decisión de los potenciales franquiciados mexicanos 2011

    Universidad de Burgos

    AYUP GONZÁLEZ, JANNETT

  22. Chair of the Committee

    El cine como estrategia promocional y de definición de producto turístico: evaluación de su impacto en la imagen percibida del destino 2010

    Universidade de Vigo

    Rodríguez Campo, Maria Lorena

  23. Chair of the Committee

    El dominio de la lealtad como ventaja competitiva en el canal electrónico de las entidades financieras 2010

    Universidade de Vigo

    López Miguens, María Jesús

  24. Committee Member

    La imagen del lugar de origen del producto: modelización de su respuesta en una decisión de compra compleja 2010

    Universitat Jaume I

    RODRIGUEZ ARTOLA, ROSA MARIA

  25. Committee Member

    Calidad de servicio electrónico: una perspectiva integradora en un contexto de servicios puros 2010

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Gilsanz López, Ainhize

  26. Chair of the Committee

    Marketing turístico para personas con discapacidad: el producto turístico accesible 2009

    Universidade de Vigo

    DOMÍNGUEZ VILA, TRINIDAD

  27. Committee Member

    Factores internos de competitividad y desempeño de las empresas industriales vascas: un modelo causal 2009

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    MARTINEZ SANTA MARIA, RICARDO

  28. Chair of the Committee

    La función del vendedor personal en las relaciones inter-organizacionales 2007

    Universidad de Murcia

    MARTÍN CASTEJÓN PEDRO JUAN

  29. Committee Member

    Una propuesta metodológica para medir el valor del cliente en la incertidumbre 2007

    Universitat de Barcelona

    ORTIGOSA HERNÁNDEZ, MAURICIO

  30. Committee Member

    El aprendizaje organizativo. Influencia en las relaciones comprador vendedor 2007

    Universidad de Oviedo

    LOPEZ SANCHEZ, JOSE ANGEL

  31. Committee Member

    Rivalidad a través de un enfoque de variaciones conjeturales: evidencias en la banca española 2007

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    RUIZ MORENO, FELIPE

  32. Chair of the Committee

    La calidad y el grado de novedad en el resultado de los nuevos productos: el papel de las externalidades de red y los costes de cambio 2006

    Universidad de Murcia

    Molina Castillo Francisco José

  33. Chair of the Committee

    Análisis dela imagen percibida en la localización de centros comerciales: comparación empírica del modelo mci subjetivo y las redes neuronales artificiales en el sector de la joyería 2005

    Universidade de Vigo

    RODRIGUEZ COMESAÑA, LORENZO

  34. Secretary of the Committee

    Análisis de la orientación a largo plazo en la relación fabricante distribuidor: la perspectiva del fabricante en el canal de distribución del mueble 2005

    Universidade de Vigo

    RÍO RAMA M. CRUZ DEL

  35. Committee Member

    Factores determinantes y críticos en empresas de servicios, para la obtención de ventajas competitivas sostenibles y transferibles a estrategias de globalización: un análisis de la industria del software 2005

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Duarte Castillo, José Luis

  36. Committee Member

    La promoción de ventas como herramienta de marketing: características de los consumidores propensos a las promociones y efectos sobre la imagen de marca 2005

    Universidad de Zaragoza

    MONTANER GUTIERREZ, MARÍA TERESA

  37. Committee Member

    Rendimiento y control de la fuerza de ventas 2005

    Universitat de València

    Canales Ronda, Pedro

  38. Chair of the Committee

    Análisis de la influencia de la gestión de relaciones con los clientes en la rentabilidad económica. Una propuesta de aplicación de un sistema crm 2004

    Universidade de Vigo

    CABANELAS LORENZO, PABLO

  39. Chair of the Committee

    Efecto de la percepción de los atributos y beneficios de la marca de energía doméstica en la satisfacción y lealtad del consumidor 2004

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    APAOLAZA IBAÑEZ, VANESA

  40. Committee Member

    Marketing y orientación al mercado de la actividad turística: análisis y evaluación de los sistemas de gestión de las empresas de transporte aéreo 2004

    Universidad de Castilla-La Mancha

    MARTÍN-CONSUEGRA NAVARRO, DAVID

  41. Committee Member

    Orientación al mercado e innovación en nuevos productos: Antecedentes organizativos 2004

    Universidad de Sevilla

    VEGA VÁZQUEZ, MANUELA

  42. Chair of the Committee

    La empresa familiar y su incidencia en los procesos de internacionalización. El caso del sector de las conservas de pescado 2003

    Universidade de Vigo

    RODRÍGUEZ DAPONTE, ROCÍO

  43. Secretary of the Committee

    Análisis de la calidad de servicio percibida en los establecimientos termales: conceptualización, medición y relación con otras variables de marketing 2003

    Universidade de Vigo

    ALÉN GONZÁLEZ M. ELISA

  44. Committee Member

    El conjunto considerado en los ambientes de compra a través de internet 2003

    Universidad de Murcia

    PARRA AZOR, JOSÉ FRANCISCO

  45. Committee Member

    Orientación al mercado, cultura y aprendizaje organizativo: un análisis exploratorio y causal de sus relaciones 2003

    Universidad de Extremadura

    HERNÁNDEZ MOGOLLÓN, JOSE MANUEL

  46. Committee Member

    Los determinantes del resultado exportador: un análisis comparativo entre empresas españolas e italianas 2002

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Eusebio, Rossano

  47. Committee Member

    La influencia de la promoción de ventas en el consumidor. Evidencias empíricas en los mercados de consumo 2002

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    VILLALBA MERLO, FRANCISCO JAVIER

  48. Committee Member

    El riesgo percibido por el consumidor. Una aplicación empírica a la elección de marcas del distribuidor 2002

    Universidad de Oviedo

    GONZÁLEZ MIERES, CELINA

  49. Chair of the Committee

    El marketing relacional en los mercados industriales: desarrollo de un modelo integrado y contrastación empírico en Galicia 2001

    Universidade de Vigo

    DOPICO PARADA ANA ISABEL

  50. Secretary of the Committee

    Antecedentes y consecuencias de la venta orientada al cliente 2001

    Universidad de Murcia

    ROMAN NICOLAS, SERGIO

  51. Committee Member

    Gestión y marketing ecológicos: una oportunidad estratégica 2001

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    VICENTE MOLINA, M. AZUCENA

  52. Chair of the Committee

    La evolución del proceso de desarrollo de nuevos productos: determinantes, criterios y resultados 2000

    Universidad de Murcia

    CARBONELL FOULQUIE M. PILAR

  53. Secretary of the Committee

    El capital de marca desde una perspectiva relacional: propuesta de un modelo de análisis en base a la confianza en la marca 2000

    Universidad de Murcia

    Delgado Ballester, Maria Elena

  54. Committee Member

    Análisis de las sociedades cooperativas en el transporte desde la óptica de la dirección de empresas: especial referencia al transporte de bienes por carretera en España 2000

    Universidad CEU San Pablo

    García Villalobos, Juan Carlos

  55. Secretary of the Committee

    La competitividad como factor clave para la internacionalización de la empresa. Una aplicación a las empresas gallegas del sector del granito 1999

    Universidade de Vigo

    Martínez Senra, Ana Isabel

  56. Committee Member

    La implantación de la orientación en la fuerza de ventas industrial 1999

    Universitat de València

    KÜSTER BOLUDA, INES

  57. Chair of the Committee

    El sector del mejillón en Galicia: análisis cuantitativo y síntesis estratégica 1998

    Universidade de Santiago de Compostela

    MIRANDA TORRADO, FERNANDO MANUEL

  58. Chair of the Committee

    Las estrategias de producto de Cajas de Ahorro españolas dirigidas al segmento de las empresas 1998

    Universidad de Alcalá

    SARRO ALVAREZ, Mª MAR

  59. Committee Member

    Los costes de agencia en los canales de distribución: la franquicia 1998

    Universidad de Burgos

    Calderón Monge, María Esther

  60. Committee Member

    La orientación al mercado: un modelo en el ámbito de los gobiernos locales 1998

    Universitat de València

    CERVERA TAULET, AMPARO

  61. Committee Member

    El Contrato de patrocinio publicitario en el derecho español 1997

    Universidade de Santiago de Compostela

    Vidal Portabales, José Ignacio

  62. Committee Member

    Marketing numérico y no numérico en la incertidumbre. El producto y su entorno 1997

    Universitat de Barcelona

    GIL LAFUENTE, JAIME

  63. Committee Member

    Administración de la relación en el canal de distribución 1997

    Universidad de Murcia

    HERNANDEZ ESPALLARDO, MIGUEL

  64. Committee Member

    Banca de relaciones: el enfoque de marketing relacional y su incidencia en la gestión del negocio bancario 1997

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    APARICIO DE CASTRO M. GLORIA

  65. Committee Member

    Participación e influencia en el centro de compras: un análisis de los factores determinantes para las empresas industriales españolas 1996

    Universidad de Valladolid

    GARRIDO SAMANIEGO M. JOSE

  66. Committee Member

    Marketing internacional: decisiones estratégicas en el proceso de internacionalización comercial 1995

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    FORCADA SAINZ FRANCISCO JAVIER

  67. Committee Member

    El marketing social: una aplicación al sector sanitario 1995

    Universitat Jaume I

    MOLINER TENA MIGUEL ANGEL

  68. Committee Member

    Márketing institucional militar 1995

    Universidad de Granada

    FERNÁNDEZ-VILLACAÑAS MARÍN MANUEL ANTONIO

  69. Chair of the Committee

    Competencia y dinámica de grupos estratégicos: aplicación al sector bancario español 1994

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Mas Ruiz, Francisco

  70. Committee Member

    El marketing en los mercados no lucrativos: marketing político 1994

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    PERIAÑEZ CAÑADILLAS, IÑAKI

  71. Secretary of the Committee

    Aplicación del marketing estratégico al campo electoral: influencia del gasto de la campaña electoral en la participación y resultados electorales 1992

    Universidad de Sevilla

    LUQUE MARTINEZ, TEODORO

  72. Committee Member

    Modelos híbridos en la medición de las preferencias de los consumidores: fundamentos y perspectivas 1990

    Universidad Complutense de Madrid

    GIL LUEZAS, CARMEN