La imagen del lugar de origen del productomodelización de su respuesta en una decisión de compra compleja

  1. RODRIGUEZ ARTOLA, ROSA MARIA
Dirixida por:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz Director

Universidade de defensa: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 15 de xaneiro de 2010

Tribunal:
  1. Enrique Martín Armario Presidente/a
  2. Carlos Flavián Blanco Secretario/a
  3. Teodoro Luque Martínez Vogal
  4. Rodolfo Vázquez Casielles Vogal
  5. José Antonio Varela González Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 285045 DIALNET

Resumo

Esta tesis trata de cubrir, al menos en parte, la necesidad expresada por varios autores de seguir profundizando en el estudio de los diferentes papeles que la imagen del lugar de origen del producto puede asumir a lo largo de un proceso de compra. Así, desde una perspectiva conceptual y empírica, se considera que las aportaciones con las que contribuye esta tesis a la literatura del marketing internacional en general y a la del lugar de origen en particular, son las siguientes: 1 Se ha realizado una exhaustiva revisión a la literatura existente en relación al fenómeno del lugar de origen de los productos que, sin duda, será de utilidad como punto de partida para futuros trabajos que se ubiquen dentro esta línea de investigación. 2 Se ha propuesto un nuevo modelo capaz de integrar no sólo las repuestas cognitivas que el lugar de origen de los productos puede provocar a lo largo de un proceso de compra sino también las de naturaleza afectiva y conativa. 3 Se ha contextualizado el trabajo para una categoría de producto que se caracteriza por enfrentar a los individuos a una tarea de decisión de compra compleja.