Márketing institucional militar

  1. FERNÁNDEZ-VILLACAÑAS MARÍN MANUEL ANTONIO
Dirixida por:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Enrique Martín Armario Presidente/a
  2. Teodoro Luque Martínez Secretario/a
  3. José Luis Munuera Alemán Vogal
  4. José Antonio Varela González Vogal
  5. José Luis Galán González Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 47252 DIALNET

Resumo

Son analizados a lo largo del trabajo las restricciones principales y las ventajas mas importantes que se relacionan con la imbricacion de las fuerzas armadas en el paradigma del marketing publico. En esta linea son seleccionado dos objetivos fundamentales para el marketing institucional militar: la integracion social de los ejercitos y el reclutamiento de personal militar. Para ello, es definido un marco conceptual global y desarrollado su contenido sistematico mas importante (conceptos, modelos y tecnicas). Asimismo, es desarrollado un trabajo empirico sobre la imagen de las fuerzas armadas en la provincia de granada que responde a dos objetivos basicos: la cuantificacion de las componentes mas trascendentes de los objetos principales de dicha imagen y la comprobacion de las argumentaciones mas importantes empleadas en el desarrollo del marco conceptual.