Teses dirixidas (17)

  1. Mobile advertising effectiveness versus PC and TV using consumer neuroscience 2022

    Universidade de Santiago de Compostela

    José Ramón Porto Pedrido

  2. The effect of corporate governance on banks’ risk-taking and performance in the mena countries 2017

    Universidade de Santiago de Compostela

    Rafat Ali Abdelrahman ALARAJ

  3. Integrated information technology and firm performanceMediating and moderating effects in supply chain management context 2017

    Universidade de Santiago de Compostela

    Alaa Abdelaziz Abdelfattah Abousamra

  4. Rendimiento extra-rol y tácticas de influencia en las redes de venta 2004

    Universidade de Santiago de Compostela

    Belén Bande Vilela

  5. Gestión por categorías 2003

    Universidade de Santiago de Compostela

    Angel Maria del Castillo Puente

  6. Aspectos de comunicación asociados al rendimiento de los procesos de desarrollo de nuevos productos 2002

    Universidade de Santiago de Compostela

    Pilar Fernández Ferrín

  7. Marketing, orientación al servicio y comportamientos de ciudadanía organizativa en las empresas hoteleras 2002

    Universidade de Santiago de Compostela

    Teresa García Garazo

  8. Información asimétrica y política de producto, influencia de la señalización en la estructura de los mercados 2002

    Universidade de Santiago de Compostela

    Emilio Ruzo Sanmartín

  9. Proceso de desarrollo de nuevos productosenfoque basado en el consumidor 2001

    Universidade de Santiago de Compostela

    José Leandro Benito Torres

  10. Dinámica de los movimientos competitivosun enfoque acción-reacción 2001

    Universidade de Vigo

    María del Carmen Otero Neira

  11. El comportamiento exportador de las pequeñas y medianas empresas industrialesantecedentes y consecuencias 2000

    Universidade de Santiago de Compostela

    María Luisa del Río Araújo

  12. Marketing politicoinfluencia de la imagen en la formacion de la decision de voto 1998

    Universidade de Santiago de Compostela

    Aguiar Falcao de Castro

  13. Innovación de serviciosun análisis empírico de su rendimiento 1997

    Universidade de Santiago de Compostela

    José Manuel Carvalho Vieira

  14. Los efectos recíprocos de las extensiones de marcaun análisis empírico de sus determinantes 1996

    Universidade de Santiago de Compostela

    Elisabete Magalhâes Serra

  15. Análisis de los canales de distribución mediante el enfoque económico-político internoestudio empírico en el sector del automóvil 1995

    Universidade de Santiago de Compostela

    José Antonio Fraiz Brea

  16. Un modelo integrador para o deseño de incentivos na forza de ventas 1995

    Universidade da Coruña

    Anxo Calvo-Silvosa

  17. Los modelos de medición de audienciasanálisis y evaluación crítica 1992

    Universidade de Santiago de Compostela

    José Manuel Barreiro Fernández

Tribunais de teses (72)

  1. Presidente do tribunal

    Determinantes del rendimiento en el Alquiler de Corta Duraciónun análisis contextual de la profesionalización 2023

    Universidade de Santiago de Compostela

    José Andrés Nieto Vidal

  2. Presidente do tribunal

    El valor social como consecuencia de la capacidad de innovación social en el ámbito de las ciudadesun modelo de redes 2021

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Estibaliz Rodríguez Núñez

  3. Secretario do tribunal

    Destination Image, Motivation, Attitudes and ExpenditureAn Integrated PLS-SEM Measurement Approach of Structural Relationships 2019

    Universidade de Santiago de Compostela

    Luís Filipe Igreja da Costa e Silva

  4. Presidente do tribunal

    Responsabilidad social corporativa desde la perspectiva de la fuerza de ventasantecedentes y consecuencias 2017

    Universidade de Santiago de Compostela

    Sandra Castro González

  5. Presidente do tribunal

    "Engagement" en el trabajoevidencia en pymes intensivas en tecnología y conocimiento 2017

    Universidade de Santiago de Compostela

    Guadalupe Vila Vázquez

  6. Secretario do tribunal

    Apoyo público a la innovación. Innovación responsable y creación de valor 2017

    Universidade de Vigo

    Hortensia Méndez Pardo

  7. Presidente do tribunal

    Crisis y reflotación de empresas 2016

    Universidade de Santiago de Compostela

    Eduardo Curto Rodríguez

  8. Secretario do tribunal

    Determinantes del rendimiento organizativo en la industria alimentaria españolaun estudio empírico desde el enfoque RBV 2016

    Universidade de Santiago de Compostela

    Adolfo Campos Vázquez

  9. Secretario do tribunal

    E-government, transparency, reputation and performanceAn empirical study in a sample of spanish municipalities 2016

    Universidade de Santiago de Compostela

    Antonio Vázquez Sanmartín

  10. Vogal do tribunal

    Componente afectivo del comportamiento del consumidor. El papel de las emociones en la estrategia de distribución comercial offline y online. 2016

    Universidad de Oviedo

    Silvia Cachero Martínez

  11. Presidente do tribunal

    Factores de éxito de las empresas gallegas del sector hoteleroespecial consideración del ámbito de operaciones 2015

    Universidade de Santiago de Compostela

    Gabriel Suyo

  12. Secretario do tribunal

    Fusiones y adquisiciones desde la perspectiva de marketingimpacto en el consumidor bancario español 2015

    Universidade de Vigo

    Paula Álvarez González

  13. Presidente do tribunal

    Factores de competitividad urbana facilitadores de inversión y vinculados a estrategias de posicionamiento. Estudio aplicado en el ámbito de las ciudades europeas 2014

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lucía Sáez Vegas

  14. Presidente do tribunal

    Efectos de las marcas renombradas en el posicionamiento de la denominación de origen Rías Baixas y su repercusión en el resto de marcas 2013

    Universidade de Vigo

    Francisco Javier Alvarez Fortes

  15. Presidente do tribunal

    Determinantes do processo de internacionalização das empresas metalúrgicas ibéricas 2013

    Universidade de Santiago de Compostela

    Nuno Ribeiro Pires

  16. Presidente do tribunal

    Canibalización del servicio en las agencias de viaje. Análisis de sus consecuencias en el empleado 2012

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Estrella Díaz Sánchez

  17. Presidente do tribunal

    Las señales de calidad de las franquicias y su relación con las decisiones 2012

    Universidad de Burgos

    Pilar Angélica Huerta Zavala

  18. Vogal do tribunal

    Las certificaciones de calidad en las empresas turísticasantecedentes y consecuencias 2012

    Universidad de Oviedo

    Laura Caso Fernández-Pacheco

  19. Vogal do tribunal

    Calidad de servicio, calidad de relación e intención de comportamiento en el entorno on-line 2012

    Universidad Rey Juan Carlos

    Alberto Prado Román

  20. Vogal do tribunal

    Antecedentes y consecuencias del uso de las NTIC por parte de los vendedores 2012

    Universidad de Murcia

    María Rocio Rodríguez Herrera

  21. Vogal do tribunal

    Los efectos de las señales de franquicia en la decisión de los potenciales franquiciados mexicanos 2011

    Universidad de Burgos

    Jannett Ayup-González

  22. Presidente do tribunal

    El dominio de la lealtad como ventaja competitiva en el canal electrónico de las entidades financieras 2010

    Universidade de Vigo

    María Jesús López Miguens

  23. Presidente do tribunal

    El cine como estrategia promocional y de definición de producto turísticoevaluación de su impacto en la imagen percibida del destino 2010

    Universidade de Vigo

    María Lorena Rodríguez Campo

  24. Vogal do tribunal

    La imagen del lugar de origen del productomodelización de su respuesta en una decisión de compra compleja 2010

    Universitat Jaume I

    Rosa María Rodríguez Artola

  25. Vogal do tribunal

    Calidad de servicio electrónicouna perspectiva integradora en un contexto de servicios puros 2010

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Ainhize Gilsanz López

  26. Presidente do tribunal

    Marketing turístico para personas con discapacidadel producto turístico accesible 2009

    Universidade de Vigo

    Trinidad Domínguez Vila

  27. Vogal do tribunal

    Factores internos de competitividad y desempeño de las empresas industriales vascasun modelo causal 2009

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Ricardo Martínez Santa María

  28. Presidente do tribunal

    La función del vendedor personal en las relaciones inter-organizacionales 2007

    Universidad de Murcia

    Pedro Juan Martín Castejón

  29. Vogal do tribunal

    Rivalidad a través de un enfoque de variaciones conjeturalesevidencias en la banca española 2007

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Felipe Ruiz Moreno

  30. Vogal do tribunal

    El aprendizaje organizativo. Influencia en las relaciones comprador vendedor 2007

    Universidad de Oviedo

    José Ángel López Sánchez

  31. Vogal do tribunal

    Una propuesta metodológica para medir el valor del cliente en la incertidumbre 2007

    Universitat de Barcelona

    Mauricio Ortigosa Hernández

  32. Presidente do tribunal

    La calidad y el grado de novedad en el resultado de los nuevos productosel papel de las externalidades de red y los costes de cambio 2006

    Universidad de Murcia

    Francisco-Jose Molina-Castillo

  33. Presidente do tribunal

    Análisis dela imagen percibida en la localización de centros comercialescomparación empírica del modelo mci subjetivo y las redes neuronales artificiales en el sector de la joyería 2005

    Universidade de Vigo

    Lorenzo Rodríguez Comesaña

  34. Secretario do tribunal

    Análisis de la orientación a largo plazo en la relación fabricante distribuidorla perspectiva del fabricante en el canal de distribución del mueble 2005

    Universidade de Vigo

    María de la Cruz del Río Rama

  35. Vogal do tribunal

    Rendimiento y control de la fuerza de ventas 2005

    Universitat de València

    Pedro Canales Ronda

  36. Vogal do tribunal

    La promoción de ventas como herramienta de marketingcaracterísticas de los consumidores propensos a las promociones y efectos sobre la imagen de marca 2005

    Universidad de Zaragoza

    Teresa Montaner Gutiérrez

  37. Vogal do tribunal

    Factores determinantes y críticos en empresas de servicios, para la obtención de ventajas competitivas sostenibles y transferibles a estrategias de globalizaciónun análisis de la industria del software 2005

    Universitat Autònoma de Barcelona

    José Luis Duarte Castillo

  38. Presidente do tribunal

    Análisis de la influencia de la gestión de relaciones con los clientes en la rentabilidad económica. Una propuesta de aplicación de un sistema crm 2004

    Universidade de Vigo

    Pablo Cabanelas Lorenzo

  39. Presidente do tribunal

    Efecto de la percepción de los atributos y beneficios de la marca de energía doméstica en la satisfacción y lealtad del consumidor 2004

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Vanesa Apaolaza Ibáñez

  40. Vogal do tribunal

    Orientación al mercado e innovación en nuevos productosAntecedentes organizativos 2004

    Universidad de Sevilla

    Manuela Vega Vázquez

  41. Vogal do tribunal

    Marketing y orientación al mercado de la actividad turísticaanálisis y evaluación de los sistemas de gestión de las empresas de transporte aéreo 2004

    Universidad de Castilla-La Mancha

    David Martín-Consuegra Navarro

  42. Presidente do tribunal

    La empresa familiar y su incidencia en los procesos de internacionalización. El caso del sector de las conservas de pescado 2003

    Universidade de Vigo

    Rocío Rodríguez Daponte

  43. Secretario do tribunal

    Análisis de la calidad de servicio percibida en los establecimientos termalesconceptualización, medición y relación con otras variables de marketing 2003

    Universidade de Vigo

    María Elisa Alén González

  44. Vogal do tribunal

    Orientación al mercado, cultura y aprendizaje organizativoun análisis exploratorio y causal de sus relaciones 2003

    Universidad de Extremadura

    José Manuel Hernández Mogollón

  45. Vogal do tribunal

    El conjunto considerado en los ambientes de compra a través de internet 2003

    Universidad de Murcia

    José Francisco Parra Azor

  46. Vogal do tribunal

    El riesgo percibido por el consumidor. Una aplicación empírica a la elección de marcas del distribuidor 2002

    Universidad de Oviedo

    Celina González Mieres

  47. Vogal do tribunal

    La influencia de la promoción de ventas en el consumidor. Evidencias empíricas en los mercados de consumo 2002

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Francisco Javier Villalba Merlo

  48. Vogal do tribunal

    Los determinantes del resultado exportadorun análisis comparativo entre empresas españolas e italianas 2002

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Rossano Eusebio

  49. Presidente do tribunal

    El marketing relacional en los mercados industrialesdesarrollo de un modelo integrado y contrastación empírico en Galicia 2001

    Universidade de Vigo

    Ana Dopico Parada

  50. Secretario do tribunal

    Antecedentes y consecuencias de la venta orientada al cliente 2001

    Universidad de Murcia

    Sergio Román Nicolás

  51. Vogal do tribunal

    Gestión y marketing ecológicosuna oportunidad estratégica 2001

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    María Azucena Vicente Molina

  52. Presidente do tribunal

    La evolución del proceso de desarrollo de nuevos productosdeterminantes, criterios y resultados 2000

    Universidad de Murcia

    Pilar Carbonell Foulquié

  53. Secretario do tribunal

    El capital de marca desde una perspectiva relacionalpropuesta de un modelo de análisis en base a la confianza en la marca 2000

    Universidad de Murcia

    Elena Delgado Ballester

  54. Vogal do tribunal

    Análisis de las sociedades cooperativas en el transporte desde la óptica de la dirección de empresasespecial referencia al transporte de bienes por carretera en España 2000

    Universidad CEU San Pablo

    Juan Carlos García Villalobos

  55. Secretario do tribunal

    La competitividad como factor clave para la internacionalización de la empresa. Una aplicación a las empresas gallegas del sector del granito 1999

    Universidade de Vigo

    Ana Isabel Martínez Senra

  56. Vogal do tribunal

    La implantación de la orientación en la fuerza de ventas industrial 1999

    Universitat de València

    Inés Küster Boluda

  57. Presidente do tribunal

    El sector del mejillón en Galiciaanálisis cuantitativo y síntesis estratégica 1998

    Universidade de Santiago de Compostela

    Fernando Miranda Torrado

  58. Presidente do tribunal

    Las estrategias de producto de Cajas de Ahorro españolas dirigidas al segmento de las empresas 1998

    Universidad de Alcalá

    María del Mar Sarro Álvarez

  59. Vogal do tribunal

    Los costes de agencia en los canales de distribuciónla franquicia 1998

    Universidad de Burgos

    María Esther Calderón Monge

  60. Vogal do tribunal

    La orientación al mercadoun modelo en el ámbito de los gobiernos locales 1998

    Universitat de València

    Amparo Cervera Taulet

  61. Vogal do tribunal

    El Contrato de patrocinio publicitario en el derecho español 1997

    Universidade de Santiago de Compostela

    José Ignacio Vidal Portabales

  62. Vogal do tribunal

    Banca de relacionesel enfoque de marketing relacional y su incidencia en la gestión del negocio bancario 1997

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    María Gloria Aparicio de Castro

  63. Vogal do tribunal

    Administración de la relación en el canal de distribución 1997

    Universidad de Murcia

    Miguel Hernández Espallardo

  64. Vogal do tribunal

    Marketing numérico y no numérico en la incertidumbre. El producto y su entorno 1997

    Universitat de Barcelona

    Jaime Gil Lafuente

  65. Vogal do tribunal

    Participación e influencia en el centro de comprasun análisis de los factores determinantes para las empresas industriales españolas 1996

    Universidad de Valladolid

    María José Garrido Samaniego

  66. Vogal do tribunal

    Márketing institucional militar 1995

    Universidad de Granada

    Manuel A. Fernández-Villacañas Marín

  67. Vogal do tribunal

    El marketing socialuna aplicación al sector sanitario 1995

    Universitat Jaume I

    Miguel Ángel Moliner Tena

  68. Vogal do tribunal

    Marketing internacionaldecisiones estratégicas en el proceso de internacionalización comercial 1995

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Francisco Javier Forcada Sainz

  69. Presidente do tribunal

    Competencia y dinámica de grupos estratégicosaplicación al sector bancario español 1994

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Francisco Mas Ruiz

  70. Vogal do tribunal

    El marketing en los mercados no lucrativosmarketing político 1994

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Iñaki Periáñez Cañadillas

  71. Secretario do tribunal

    Aplicación del marketing estratégico al campo electoralinfluencia del gasto de la campaña electoral en la participación y resultados electorales 1992

    Universidad de Sevilla

    Teodoro Luque Martínez

  72. Vogal do tribunal

    Modelos híbridos en la medición de las preferencias de los consumidoresfundamentos y perspectivas 1990

    Universidad Complutense de Madrid

    Carmen Gil Luezas