
JOSE ANTONIO
VARELA GONZALEZ
Investigador no período 1977-2023
Tese doutoral
-
Una metodología multidimensional para el diseño y comunicación de nuevos productos de consumo corriente en mercados desarrollados 1983
Universidade de Santiago de Compostela
Teses dirixidas (17)
-
Mobile advertising effectiveness versus PC and TV using consumer neuroscience 2022
Universidade de Santiago de Compostela
José Ramón Porto Pedrido
-
The effect of corporate governance on banks’ risk-taking and performance in the mena countries 2017
Universidade de Santiago de Compostela
Rafat Ali Abdelrahman ALARAJ
-
Integrated information technology and firm performanceMediating and moderating effects in supply chain management context 2017
Universidade de Santiago de Compostela
Alaa Abdelaziz Abdelfattah Abousamra
-
Rendimiento extra-rol y tácticas de influencia en las redes de venta 2004
Universidade de Santiago de Compostela
-
Gestión por categorías 2003
Universidade de Santiago de Compostela
Angel Maria del Castillo Puente
-
Aspectos de comunicación asociados al rendimiento de los procesos de desarrollo de nuevos productos 2002
Universidade de Santiago de Compostela
Pilar Fernández Ferrín
-
Marketing, orientación al servicio y comportamientos de ciudadanía organizativa en las empresas hoteleras 2002
Universidade de Santiago de Compostela
-
Información asimétrica y política de producto, influencia de la señalización en la estructura de los mercados 2002
Universidade de Santiago de Compostela
-
Proceso de desarrollo de nuevos productosenfoque basado en el consumidor 2001
Universidade de Santiago de Compostela
-
Dinámica de los movimientos competitivosun enfoque acción-reacción 2001
Universidade de Vigo
María del Carmen Otero Neira
-
El comportamiento exportador de las pequeñas y medianas empresas industrialesantecedentes y consecuencias 2000
Universidade de Santiago de Compostela
-
Marketing politicoinfluencia de la imagen en la formacion de la decision de voto 1998
Universidade de Santiago de Compostela
Aguiar Falcao de Castro
-
Innovación de serviciosun análisis empírico de su rendimiento 1997
Universidade de Santiago de Compostela
José Manuel Carvalho Vieira
-
Los efectos recíprocos de las extensiones de marcaun análisis empírico de sus determinantes 1996
Universidade de Santiago de Compostela
Elisabete Magalhâes Serra
-
Análisis de los canales de distribución mediante el enfoque económico-político internoestudio empírico en el sector del automóvil 1995
Universidade de Santiago de Compostela
José Antonio Fraiz Brea
-
Un modelo integrador para o deseño de incentivos na forza de ventas 1995
Universidade da Coruña
Anxo Calvo-Silvosa
-
Los modelos de medición de audienciasanálisis y evaluación crítica 1992
Universidade de Santiago de Compostela
Tribunais de teses (72)
-
Presidente do tribunal
Determinantes del rendimiento en el Alquiler de Corta Duraciónun análisis contextual de la profesionalización 2023Universidade de Santiago de Compostela
José Andrés Nieto Vidal
-
Presidente do tribunal
El valor social como consecuencia de la capacidad de innovación social en el ámbito de las ciudadesun modelo de redes 2021Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Estibaliz Rodríguez Núñez
-
Secretario do tribunal
Destination Image, Motivation, Attitudes and ExpenditureAn Integrated PLS-SEM Measurement Approach of Structural Relationships 2019Universidade de Santiago de Compostela
Luís Filipe Igreja da Costa e Silva
-
Presidente do tribunal
Responsabilidad social corporativa desde la perspectiva de la fuerza de ventasantecedentes y consecuencias 2017Universidade de Santiago de Compostela
-
Presidente do tribunal
"Engagement" en el trabajoevidencia en pymes intensivas en tecnología y conocimiento 2017Universidade de Santiago de Compostela
-
Secretario do tribunal
Apoyo público a la innovación. Innovación responsable y creación de valor 2017Universidade de Vigo
Hortensia Méndez Pardo
-
Presidente do tribunal
Crisis y reflotación de empresas 2016Universidade de Santiago de Compostela
-
Secretario do tribunal
Determinantes del rendimiento organizativo en la industria alimentaria españolaun estudio empírico desde el enfoque RBV 2016Universidade de Santiago de Compostela
Adolfo Campos Vázquez
-
Secretario do tribunal
E-government, transparency, reputation and performanceAn empirical study in a sample of spanish municipalities 2016Universidade de Santiago de Compostela
Antonio Vázquez Sanmartín
-
Vogal do tribunal
Componente afectivo del comportamiento del consumidor. El papel de las emociones en la estrategia de distribución comercial offline y online. 2016Universidad de Oviedo
Silvia Cachero Martínez
-
Presidente do tribunal
Factores de éxito de las empresas gallegas del sector hoteleroespecial consideración del ámbito de operaciones 2015Universidade de Santiago de Compostela
Gabriel Suyo
-
Secretario do tribunal
Fusiones y adquisiciones desde la perspectiva de marketingimpacto en el consumidor bancario español 2015Universidade de Vigo
-
Presidente do tribunal
Factores de competitividad urbana facilitadores de inversión y vinculados a estrategias de posicionamiento. Estudio aplicado en el ámbito de las ciudades europeas 2014Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Lucía Sáez Vegas
-
Presidente do tribunal
Efectos de las marcas renombradas en el posicionamiento de la denominación de origen Rías Baixas y su repercusión en el resto de marcas 2013Universidade de Vigo
Francisco Javier Alvarez Fortes
-
Presidente do tribunal
Determinantes do processo de internacionalização das empresas metalúrgicas ibéricas 2013Universidade de Santiago de Compostela
Nuno Ribeiro Pires
-
Presidente do tribunal
Canibalización del servicio en las agencias de viaje. Análisis de sus consecuencias en el empleado 2012Universidad de Castilla-La Mancha
Estrella Díaz Sánchez
-
Presidente do tribunal
Las señales de calidad de las franquicias y su relación con las decisiones 2012Universidad de Burgos
Pilar Angélica Huerta Zavala
-
Vogal do tribunal
Las certificaciones de calidad en las empresas turísticasantecedentes y consecuencias 2012Universidad de Oviedo
Laura Caso Fernández-Pacheco
-
Vogal do tribunal
Calidad de servicio, calidad de relación e intención de comportamiento en el entorno on-line 2012Universidad Rey Juan Carlos
Alberto Prado Román
-
Vogal do tribunal
Antecedentes y consecuencias del uso de las NTIC por parte de los vendedores 2012Universidad de Murcia
María Rocio Rodríguez Herrera
-
Vogal do tribunal
Los efectos de las señales de franquicia en la decisión de los potenciales franquiciados mexicanos 2011Universidad de Burgos
Jannett Ayup-González
-
Presidente do tribunal
El dominio de la lealtad como ventaja competitiva en el canal electrónico de las entidades financieras 2010Universidade de Vigo
María Jesús López Miguens
-
Presidente do tribunal
El cine como estrategia promocional y de definición de producto turísticoevaluación de su impacto en la imagen percibida del destino 2010Universidade de Vigo
María Lorena Rodríguez Campo
-
Vogal do tribunal
La imagen del lugar de origen del productomodelización de su respuesta en una decisión de compra compleja 2010Universitat Jaume I
Rosa María Rodríguez Artola
-
Vogal do tribunal
Calidad de servicio electrónicouna perspectiva integradora en un contexto de servicios puros 2010Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Ainhize Gilsanz López
-
Presidente do tribunal
Marketing turístico para personas con discapacidadel producto turístico accesible 2009Universidade de Vigo
Trinidad Domínguez Vila
-
Vogal do tribunal
Factores internos de competitividad y desempeño de las empresas industriales vascasun modelo causal 2009Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Ricardo Martínez Santa María
-
Presidente do tribunal
La función del vendedor personal en las relaciones inter-organizacionales 2007Universidad de Murcia
Pedro Juan Martín Castejón
-
Vogal do tribunal
Rivalidad a través de un enfoque de variaciones conjeturalesevidencias en la banca española 2007Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Felipe Ruiz Moreno
-
Vogal do tribunal
El aprendizaje organizativo. Influencia en las relaciones comprador vendedor 2007Universidad de Oviedo
José Ángel López Sánchez
-
Vogal do tribunal
Una propuesta metodológica para medir el valor del cliente en la incertidumbre 2007Universitat de Barcelona
Mauricio Ortigosa Hernández
-
Presidente do tribunal
La calidad y el grado de novedad en el resultado de los nuevos productosel papel de las externalidades de red y los costes de cambio 2006Universidad de Murcia
Francisco-Jose Molina-Castillo
-
Presidente do tribunal
Análisis dela imagen percibida en la localización de centros comercialescomparación empírica del modelo mci subjetivo y las redes neuronales artificiales en el sector de la joyería 2005Universidade de Vigo
Lorenzo Rodríguez Comesaña
-
Secretario do tribunal
Análisis de la orientación a largo plazo en la relación fabricante distribuidorla perspectiva del fabricante en el canal de distribución del mueble 2005Universidade de Vigo
María de la Cruz del Río Rama
-
Vogal do tribunal
Rendimiento y control de la fuerza de ventas 2005Universitat de València
Pedro Canales Ronda
-
Vogal do tribunal
La promoción de ventas como herramienta de marketingcaracterísticas de los consumidores propensos a las promociones y efectos sobre la imagen de marca 2005Universidad de Zaragoza
Teresa Montaner Gutiérrez
-
Vogal do tribunal
Factores determinantes y críticos en empresas de servicios, para la obtención de ventajas competitivas sostenibles y transferibles a estrategias de globalizaciónun análisis de la industria del software 2005Universitat Autònoma de Barcelona
José Luis Duarte Castillo
-
Presidente do tribunal
Análisis de la influencia de la gestión de relaciones con los clientes en la rentabilidad económica. Una propuesta de aplicación de un sistema crm 2004Universidade de Vigo
Pablo Cabanelas Lorenzo
-
Presidente do tribunal
Efecto de la percepción de los atributos y beneficios de la marca de energía doméstica en la satisfacción y lealtad del consumidor 2004Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Vanesa Apaolaza Ibáñez
-
Vogal do tribunal
Orientación al mercado e innovación en nuevos productosAntecedentes organizativos 2004Universidad de Sevilla
Manuela Vega Vázquez
-
Vogal do tribunal
Marketing y orientación al mercado de la actividad turísticaanálisis y evaluación de los sistemas de gestión de las empresas de transporte aéreo 2004Universidad de Castilla-La Mancha
David Martín-Consuegra Navarro
-
Presidente do tribunal
La empresa familiar y su incidencia en los procesos de internacionalización. El caso del sector de las conservas de pescado 2003Universidade de Vigo
Rocío Rodríguez Daponte
-
Secretario do tribunal
Análisis de la calidad de servicio percibida en los establecimientos termalesconceptualización, medición y relación con otras variables de marketing 2003Universidade de Vigo
María Elisa Alén González
-
Vogal do tribunal
Orientación al mercado, cultura y aprendizaje organizativoun análisis exploratorio y causal de sus relaciones 2003Universidad de Extremadura
José Manuel Hernández Mogollón
-
Vogal do tribunal
El conjunto considerado en los ambientes de compra a través de internet 2003Universidad de Murcia
José Francisco Parra Azor
-
Vogal do tribunal
El riesgo percibido por el consumidor. Una aplicación empírica a la elección de marcas del distribuidor 2002Universidad de Oviedo
Celina González Mieres
-
Vogal do tribunal
La influencia de la promoción de ventas en el consumidor. Evidencias empíricas en los mercados de consumo 2002Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Francisco Javier Villalba Merlo
-
Vogal do tribunal
Los determinantes del resultado exportadorun análisis comparativo entre empresas españolas e italianas 2002Universitat Autònoma de Barcelona
Rossano Eusebio
-
Presidente do tribunal
El marketing relacional en los mercados industrialesdesarrollo de un modelo integrado y contrastación empírico en Galicia 2001Universidade de Vigo
Ana Dopico Parada
-
Secretario do tribunal
Antecedentes y consecuencias de la venta orientada al cliente 2001Universidad de Murcia
Sergio Román Nicolás
-
Vogal do tribunal
Gestión y marketing ecológicosuna oportunidad estratégica 2001Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
María Azucena Vicente Molina
-
Presidente do tribunal
La evolución del proceso de desarrollo de nuevos productosdeterminantes, criterios y resultados 2000Universidad de Murcia
Pilar Carbonell Foulquié
-
Secretario do tribunal
El capital de marca desde una perspectiva relacionalpropuesta de un modelo de análisis en base a la confianza en la marca 2000Universidad de Murcia
Elena Delgado Ballester
-
Vogal do tribunal
Análisis de las sociedades cooperativas en el transporte desde la óptica de la dirección de empresasespecial referencia al transporte de bienes por carretera en España 2000Universidad CEU San Pablo
Juan Carlos García Villalobos
-
Secretario do tribunal
La competitividad como factor clave para la internacionalización de la empresa. Una aplicación a las empresas gallegas del sector del granito 1999Universidade de Vigo
Ana Isabel Martínez Senra
-
Vogal do tribunal
La implantación de la orientación en la fuerza de ventas industrial 1999Universitat de València
Inés Küster Boluda
-
Presidente do tribunal
El sector del mejillón en Galiciaanálisis cuantitativo y síntesis estratégica 1998Universidade de Santiago de Compostela
-
Presidente do tribunal
Las estrategias de producto de Cajas de Ahorro españolas dirigidas al segmento de las empresas 1998Universidad de Alcalá
María del Mar Sarro Álvarez
-
Vogal do tribunal
Los costes de agencia en los canales de distribuciónla franquicia 1998Universidad de Burgos
María Esther Calderón Monge
-
Vogal do tribunal
La orientación al mercadoun modelo en el ámbito de los gobiernos locales 1998Universitat de València
Amparo Cervera Taulet
-
Vogal do tribunal
El Contrato de patrocinio publicitario en el derecho español 1997Universidade de Santiago de Compostela
-
Vogal do tribunal
Banca de relacionesel enfoque de marketing relacional y su incidencia en la gestión del negocio bancario 1997Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
María Gloria Aparicio de Castro
-
Vogal do tribunal
Administración de la relación en el canal de distribución 1997Universidad de Murcia
Miguel Hernández Espallardo
-
Vogal do tribunal
Marketing numérico y no numérico en la incertidumbre. El producto y su entorno 1997Universitat de Barcelona
Jaime Gil Lafuente
-
Vogal do tribunal
Participación e influencia en el centro de comprasun análisis de los factores determinantes para las empresas industriales españolas 1996Universidad de Valladolid
María José Garrido Samaniego
-
Vogal do tribunal
Márketing institucional militar 1995Universidad de Granada
Manuel A. Fernández-Villacañas Marín
-
Vogal do tribunal
El marketing socialuna aplicación al sector sanitario 1995Universitat Jaume I
Miguel Ángel Moliner Tena
-
Vogal do tribunal
Marketing internacionaldecisiones estratégicas en el proceso de internacionalización comercial 1995Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Francisco Javier Forcada Sainz
-
Presidente do tribunal
Competencia y dinámica de grupos estratégicosaplicación al sector bancario español 1994Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Francisco Mas Ruiz
-
Vogal do tribunal
El marketing en los mercados no lucrativosmarketing político 1994Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Iñaki Periáñez Cañadillas
-
Secretario do tribunal
Aplicación del marketing estratégico al campo electoralinfluencia del gasto de la campaña electoral en la participación y resultados electorales 1992Universidad de Sevilla
Teodoro Luque Martínez
-
Vogal do tribunal
Modelos híbridos en la medición de las preferencias de los consumidoresfundamentos y perspectivas 1990Universidad Complutense de Madrid
Carmen Gil Luezas