El conjunto considerado en los ambientes de compra a través de internet

  1. PARRA AZOR, JOSÉ FRANCISCO
Dirixida por:
  1. Salvador Ruiz de Maya Director
  2. Francisco José Sarabia Sánchez Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 07 de abril de 2003

Tribunal:
  1. Ignacio Cruz Roche Presidente/a
  2. Eva Martínez Salinas Secretario/a
  3. Rodolfo Vázquez Casielles Vogal
  4. José Antonio Varela González Vogal
  5. José Enrique Bigné Alcañiz Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 95579 DIALNET

Resumo

Se analiza el proceso de identificación de alternativas de compra en los ambientes de compra a través de internet. Concretamente, se estudia como afectan las propiedades más características de este entorno (la riqueza de la información disponible y la interactividad) sobre las distintas dimensiones que caracterizan el conjunto considerado dentro del proceso de decisión de compra. Mediante el empleo de la metodología de la experimentación, se observa cómo los consumidores seleccionan alternativas de compra en una tienda virtual de internet específicamente desarrollada para la investigación de la realización del estudio se derivan implicaciones relevantes para el diseño de los puntos de venta virtuales de las empresas que comercializan sus productos a través de internet.