Los efectos recíprocos de las extensiones de marcaun análisis empírico de sus determinantes

  1. MAGALHAES SERRA, ELISABETE
Dirixida por:
  1. José Antonio Varela González Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Justino Bastida Calvo Presidente
  2. José Antonio Puelles Pérez Secretario/a
  3. Enrique Carlos Díez de Castro Vogal
  4. Encarnación González Vázquez Vogal
  5. Enrique Martín Armario Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 52382 DIALNET

Resumo

Esta tesis doctoral desarrolla, un estudio empírico centrado en los determinantes de los efectos recíprocos, negativos y positivos, que una política de extensión de marca puede ocasionar sobre el valor de la marca original. En él, sobre la base de escenarios de extensión (hipotéticos y "reales"), se configuro la introducción de nuevos productos a través de diferentes grados de similaridad y de consistencia lógica. De acuerdo con las diversas condiciones creadas, se formularon hipótesis sobre los diferentes efectos recíprocos de las extensiones en las actitudes, creencias y preferencias hacia las cuatro marcas a prueba. A tal fin, esta investigación adoptó una metodología cuasi experimental, sometiendo a prueba las hipótesis formuladas mediante diversos planes factoriales típicos de un anova. Los resultados obtenidos ayudan a comprender las alteraciones de comportamiento que la política de extensión de marca puede provocar en los usuarios y los no usuarios de una marca.