Marketing numérico y no numérico en la incertidumbre. El producto y su entorno

  1. GIL LAFUENTE, JAIME
Dirixida por:
  1. Jaime Gil Lafuente Director

Universidade de defensa: Universitat de Barcelona

Ano de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Fernando Casado Juan Presidente/a
  2. Dídac Ramírez Sarrió Secretario/a
  3. Enrique Martín Armario Vogal
  4. Carles Cassu Mellado Vogal
  5. José Antonio Varela González Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 57851 DIALNET

Resumo

LA COMPLEJA REALIDAD EN LA QUE SE VE INMERSA LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y LA EXISTENCIA DE UNA SOBRECARGA DE INFORMACION, GRACIAS A LA UTILIZACION DE LOS ORDENADORES, DIFICIL DE ASUMIR, RESUMIR Y CONTROLAR HA DADO LUGAR, EN LOS ESTUDIOS CLASICOS, A UNA SELECCION DE LOS DATOS SUSCEPTIBLES DE SER TENIDOS EN CUENTA PARA LA TOMA DE DECISIONES Y ELABORACION DE ESTRATEGIAS Y POLITICAS DE MARKETING.EL OBJETIVO DE DOTAR EL OBJETO FORMAL DEL MARKETING DE LAS TECNICAS DERIVADAS DE LOS SUBCONJUNTOS BORROSOS Y SUS VARIANTES CONSTITUYE LA CONSTANTE QUE SUBYACE A LO LARGO DE LA TESIS. SE HA PRETENDIDO DEMOSTRAR CON ELLO, QUE LOS ELEMENTOS DERIVADOS DE LAS MISMAS NO SOLO RESULTAN UTILES COMO BASE DE LA CONSTRUCCION DE LOS DIVERSOS ALGORITMOS PRESENTADOS, SINO QUE FORMAN UN CONJUNTO ARMONICO, CAPAZ DE TRATAR UNA AMPLIA VARIEDAD DE FENOMENOS PROVOCADOS POR LA CIRCULACION DEL PRODUCTO EN EL SUBSISTEMA DE LA EMPRESA. EL TRABAJO SE HALLA ARTICULADO POR UN CONGLOMERADO DE ELEMENTOS FORMADO POR EL PRINCIPIO DE LA SIMULTANEIDAD GRADUAL, LAS LOGICAS MULTIVARIANTES EN EL ASENTADAS Y LAS ESTRUCTURAS DEL PENSAMIENTO FORMULADAS A TRAVES DE LA SIMBOLOGIA MATEMATICA.