Teses dirixidas (17)

  1. Fracaso escolar encubierto y políticas educativas en Colombia 2024

    Universidade de Santiago de Compostela

    Ochoa Moya, Nelson Miguel

  2. Educação de crianças autistas no contexto do centro de apoio à aprendizagem: exemplo de boas práticas e perceções dos intervenientes no processo 2022

    Universidade de Santiago de Compostela

    de Almeida Fernandes, Teresa Maria

  3. A qualificação de quadros superiores, no âmbito da cooperação bilateral entre Portugal e Timor-Leste, ao nível do Ensino Superior 2020

    Universidade de Santiago de Compostela

    Silva, Ana Isabel Carrilho Ferreira

  4. La relación familia - escuela: el caso concreto de familias del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo 2019

    Universidade de Santiago de Compostela

    Parada Gañete, Ana

  5. La didáctica de la Commedia dell'arte: análisis de su relevancia en la formación actoral 2017

    Universidade de Santiago de Compostela

    Llera Rodríguez, Fernando Ángel

  6. La evaluación de las competencias como indicador de la calidad universitaria en URACCAN (Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense) 2015

    Universidade de Santiago de Compostela

    LÓPEZ MAIRENA, EUGENIO CASIMIRO

  7. Acreditar el rendimiento, evaluar el aprendizaje: coordenadas para el desarrollo de la calidad educativa según las necesidades formativas de profesores y escuelas 2013

    Universidade de Santiago de Compostela

    Núñez Tapia, Livio Aristides

  8. A formaçao inicial do professor de biologia para o ensino médio ante o modelo de ensino por competências implantado pela LDB 2007

    Universidade de Santiago de Compostela

    BAPTISTA COSTA, NAYDE

  9. Las actitudes de los estudiantes hacia la universidad como indicador de calidad 2007

    Universidade de Santiago de Compostela

    Méndez García Rosa María

  10. La evaluación de estudiantes universitarios: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela 2005

    Universidade de Santiago de Compostela

    PORTO CURRÁS, MÓNICA

  11. Avaliaçao da formaçao inicial dos professores de física graduados nas escolas de formaçao de Porto Alegre, com atuaçao no ensino médio da regiao metropolitana de Porto Alegre-RS, na perspectiva de seus protagonistas 2003

    Universidade de Santiago de Compostela

    RIGONI, ALDOIR

  12. Ensinar e aprender filosofia no ensino médio: uma análise da prática pedagógica dos professores de filosofia 2001

    Universidade de Santiago de Compostela

    FONSECA MACHADO ANA M.

  13. Educacao matematica no ensino medio: enfoque teorico e pratico da avaliacao praticada pelos professores de matematica da rede publica de ensino da regiao metropolitana de porto alegre rs-brasil 2000

    Universidade de Santiago de Compostela

    SILVA FELIX, VANDERLET

  14. Educaçao matemática no ensino médio, enfoque teórico e prático da avaliaçao praticada pelos professores de matemática da Rede Pública de Ensino na regiao metropolitana de Porto Alegre, RS-Brasil 1999

    Universidade de Santiago de Compostela

    Félix, Vanderlei Silva

  15. Avaliacion da calidade do programa preescolar na casa 1998

    Universidade de Santiago de Compostela

    FERRADÁS BLANCO, RODOLFO LUIS

  16. A aprendizaxe das matemáticas dende os modelos de mediación cognitiva: a práctica avaliativa dos profesores e as súas concepcións sobre a área e o seu ensino como contexto de interacción 1998

    Universidade de Santiago de Compostela

    PLATA CASAIS, M. AURORA

  17. El acceso a la Universidad en Galicia 1993

    Universidade de Santiago de Compostela

    Rodicio García, María Luisa

Tribunais de teses (28)

  1. Presidente do tribunal

    Trayectorias del alumnado en riesgo de exclusión: estudio con historias de vida sobre su alejamiento y reincorporación en la escuela 2022

    Universidad de Murcia

    Bernárdez Gómez, Abraham

  2. Presidente do tribunal

    Uma aproximação das atividades lúdico-pedagógicas realizadas em sala de aula através do ensino na educação infantil: o caso de santo antônio de jesus - bahia 2022

    Universidade de Santiago de Compostela

    da Silva Santos, Luiz Claudio

  3. Presidente do tribunal

    Educaçâo e subjetividade: as representaçôes de professores e alunos sobre o processo ensino aprendizagem, encontros e desencontros 2021

    Universidade de Santiago de Compostela

    da Cruz, Emerson Miguel

  4. Secretario do tribunal

    El componente interactivo en la evaluación de la calidad de la docencia universitaria: estudio de la percepción que el profesorado universitario manifiesta sobre los estudiantes 2020

    Universidade de Santiago de Compostela

    Vilas Merelas, Yesshenia L.

  5. Presidente do tribunal

    Proyectos bilingües en los centros educativos de la Región de Murcia: perspectivas de los docentes 2017

    Universidad de Murcia

    Lova Mellado, María

  6. Vogal do tribunal

    La expresión gestual y corporal en el desarrollo de las competencias del actor en los tratados de declamación publicados en España entre 1751 y 1917 2017

    Universidade de Vigo

    Solveira Díaz, Ricardo

  7. Presidente do tribunal

    Evaluación de la creatividad: análisis de variables alternativas relacionadas con la forma y el contenido de las respuestas en el test CREA 2015

    Universidad de Murcia

    Elisondo, Romina Cecilia

  8. Presidente do tribunal

    Efecto innovador de los procesos de internacionalización en la Educación Superior: comportamiento del espacio “Jujuy” 2015

    Universidad de Murcia

    Guerci, Beatriz Elvira

  9. Vogal do tribunal

    Desarrollo de competencias docentes en el profesorado universitario: la solución creativa de problemas 2014

    Universidad de Granada

    Duarte Briceño, Efrain

  10. Vogal do tribunal

    Perspectiva del alumno sobre la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes: un estudio de caso 2014

    Universidad de Murcia

    GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA

  11. Secretario do tribunal

    Elicitación y representación del conocimiento experto de profesores universitarios: la construcción de redes y comunidades de aprendizaje como componente y condición de las "buenas prácticas docentes" 2013

    Universidade de Santiago de Compostela

    Lodeiro Enjo, Laura

  12. Vogal do tribunal

    Pedagogía social, ciudadanía y vida urbana: realidades y perspectivas educativas de la sostenibilidad en las ciudades españolas 2012

    Universidade de Santiago de Compostela

    Montero Souto, Pablo

  13. Secretario do tribunal

    Atención a la diversidad: Apoyo psicopedagógico a niños/as oncológicos y sus familias 2011

    Universidade de Santiago de Compostela

    Zabalza Cerdeiriña, María Ainoa

  14. Vogal do tribunal

    Supervisão e avaliação da formação: metodologias para a avaliação de competências no processo formativo 2010

    Universidad de Salamanca

    DE GOUVEIA FARIA LOPES, JOÃO CARLOS

  15. Secretario do tribunal

    Caminhos e descaminhos no processo avaliativo nos estagios supervisionados nos cursos de pedagogia: uma açao reflexiva 2008

    Universidade de Santiago de Compostela

    MARTINS SANTA ANA, LIZA

  16. Secretario do tribunal

    Concepçao extensionista da Universidade Federal de Sergipe: processo histórico cultural da sociedade (1968-2003) 2004

    Universidade de Santiago de Compostela

    SOARES PINTO, ZENILDE

  17. Vogal do tribunal

    La autonomia como categoría antropológica en el pensamiento y práctica educativa en Paulo Freire: un modelo de filosofía de la educación 2004

    Universidad de León

    DIAS HOHMANN CLAUDIA KUINTA

  18. Presidente do tribunal

    Meninos de rúa em Manaus: os dados e as vozes 2003

    Universidade de Santiago de Compostela

    BRUSCH DE FRAGA VANDERLEI

  19. Secretario do tribunal

    El espacio en la construcción de la cultura organizacional de la escuela 2002

    Universidade de Santiago de Compostela

    MOREIRA SANTOS M. LUISA

  20. Vogal do tribunal

    La autonomía intelectual de los alumnos en la Educación Secundaria Obligatoria: Una experiencia de intervención en el centro educativo 2002

    Universidad de Deusto

    PLAGARO CORDERO CARMELO ESTANISLAO

  21. Presidente do tribunal

    Processos de inovação, centrados na multimídia, em escolas de 2.º grau públicas e privadas, de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil 1999

    Universidade de Santiago de Compostela

    FALAVIGNA, GLADIS

  22. Vogal do tribunal

    Situación da avaliación de programas de formación ocupacional en Galicia, propostas para a súa optimización 1999

    Universidade de Santiago de Compostela

    MARTINEZ PIÑEIRO M. ESTHER

  23. Secretario do tribunal

    Determinantes do êxito e fracasso escolar no ensino de primeiro grau no estado do Amazonas 1998

    Universidade de Santiago de Compostela

    CHAGAS ARAUJO NASCIMENTO, ARISTONILDO

  24. Secretario do tribunal

    As reformas universitarias no Brasil: uma análise critica, histórico-prospectiva 1997

    Universidade de Santiago de Compostela

    BRAGA, RONALD

  25. Vogal do tribunal

    Diseño curricular en ciencias naturales: la educación ambiental en un territorio urbano 1995

    Universidade de Santiago de Compostela

    NOGUEIRAS HERMIDA, EMILIA

  26. Vogal do tribunal

    El proceso de enseñanza-aprendizaje de conductores de vehículos: variables determinantes del rendimiento teórico-práctico 1995

    Universidad de Salamanca

    CASTAÑO PARDO MANUEL JESUS

  27. Secretario do tribunal

    El Programa de educación compensatoria en Galicia: análisis de una década (1983-93) 1994

    Universidade de Santiago de Compostela

    CURRAS FERNANDEZ, CELSO

  28. Secretario do tribunal

    Desarrollo perceptivo y estimulación cognitiva: estudio comparativo de la población infantial (5-6 años) de asentamientos rurales y urbanos de la provincia de Pontevedra 1991

    Universidade de Santiago de Compostela

    ALVAREZ RODRIGUEZ, SERGIO