
JOSE FELIPE
TRILLO ALONSO
Profesor titular de universidade
Publicacións (90) Publicacións de JOSE FELIPE TRILLO ALONSO
2025
-
No albor da Educación Social na USC, Lucía Iglesias xa estaba alí
Educación, ambiente e xénero: Lucía Iglesias da Cunha in memoriam (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 19-26
2024
-
Análisis de las disposiciones normativas que regulan la evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la Universidad de Santiago de Compostela: ¿son coherentes con el Modelo de Enseñanza por Competencias?
XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos
-
Formación e profesionalización do profesorado: Presentación
Innovación educativa, Núm. 34, pp. 90-92
-
La construcción del currículum del Grado en Enfermería en España: aproximación histórica desde un enfoque de equidad
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 42, pp. 19-27
-
Una investigación a debate: liderazgo institucional, evaluación de las competencias y engagement universitario
XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos
-
Unha viaxe pola xeografía da renovación educativa
Realidades e horizontes da educación en Galicia (Kalandraka), pp. 55-71
-
XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos
dir. congr.
Instituto de Educação
2023
-
Cuidado e inclusión social: Necesidades formativas y propuestas de mejora en el Grado de Enfermería de Galicia
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Evaluación en programas de educación emocional en España
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Good Practices of Educational Inclusion: Criteria and Strategies for Teachers’ Professional Development
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3
-
La evaluación de las competencias mediante tareasde comprensión: una experiencia de deliberación y acción
Educación superior y vida académica: en tiempos y contextos de contingencia (Narcea), pp. 121-164
-
Problemas exteriorizados en estudiantes de Educación Primaria: Diferencias en función del estatus sociométrico
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Simposio. Evaluaciones Depredadoras vs.Evaluaciones Comprensivas en la Universidad
XII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: Carrera Académica: una gestión para el cambio. Libro de actas
2022
-
Dialogando sobre as 24 propostas do MEFP para a mellora da profesión docente: Presentación
Innovación educativa, Núm. 32
-
Relevancia y presencia de los Objetivos de Desarrollo Sotenible en los planes curriculares del Grado de Enfermería de España
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
2021
-
Relevancia y presencia de los objetivos de desarrollo sotenible en los planes curriculares del Grado en Enfermería de España
Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), Núm. 0, pp. 15-30
2020
-
Veinte años de cambio en la educación superior: logros, fracasos y retos pendientes. Homenaje a Miguel Ángel Zabalza
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 18, Núm. 1, pp. 9-15
2019
-
Calidad educativa: Definición, evaluación y políticas
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación (Servicio de Publicaciones), pp. 127-146
-
Juan, a child with asperger’s syndrome: A case study of a good practice of educational inclusion through cooperative learning
Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 25, Núm. 1, pp. 83-97
2018
-
¿Hemos cambiado? La perspectiva de los profesores eméritos sobre el cambio educativo en la universidad?
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 255-276