Teses dirixidas (11)

  1. El desarrollo de criterios en la argumentación sobre alimentación sustentable y saludable 2019

    Universidade de Santiago de Compostela

    Brocos Mosquera, Pablo

  2. O desenvolvemento das prácticas científicas de construción e uso de modelos e probas: Un estudo lonxitudinal en educación infantil 2018

    Universidade de Santiago de Compostela

    Fernández Monteira, Sabela

  3. Competencias e prácticas científicas no laboratorio de química: participación do alumnado de secundaria na indagación 2014

    Universidade de Santiago de Compostela

    Crujeiras Pérez, Beatriz

  4. O desempeño da competencia de uso de probas sobre a expresión dos xenes en secundaria 2013

    Universidade de Santiago de Compostela

    PUIG MAURIZ, BLANCA

  5. El desempeño de las competencias científicas de uso de pruebas y modelización en un problema de gestión de recursos marinos 2012

    Universidade de Santiago de Compostela

    BRAVO TORIJA, BEATRIZ

  6. La toma de decisiones en la educación ambiental: un estudio de caso de la enseñanza universitaria 2010

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Maguregi González, Gurutze

  7. Discurso en el laboratorio durante la resolución de problemas de física y química, acciones, justificaciones, cultura científica y mediación 2002

    Universidade de Santiago de Compostela

    REIGOSA CASTRO CARLOS EMILIO

  8. La integración de la educación ambiental en el diseño curricular: un estudio longitudinal en educación primaria 2001

    Universidade de Santiago de Compostela

    LOPEZ RODRIGUEZ, RAMON

  9. Desenvolvemento da capacidade de elaborar argumentos sobre impacto ambiental no contexto da aprendizaxe da bioloxía e xeoloxía no bacharelato 2000

    Universidade de Santiago de Compostela

    PEREIRO MUÑOZ, CRISTINA

  10. Problemas de aprendizaje en la interpretación de observaciones de estructuras biológicas con el microscopio 1999

    Universidade de Santiago de Compostela

    DIAZ DE BUSTAMANTE JOAQUIN

  11. Formación e uso dos gabinetes de historia natural no ensino público en Galicia no século XIX 1998

    Universidade de Santiago de Compostela

    BUGALLO RODRIGUEZ, ANXELA

Tribunais de teses (28)

  1. Presidenta do tribunal

    La incorporación de la teoría de la evolución biológica a la educación primaria: posibilidades y obstáculos 2020

    Universidade da Coruña

    Vázquez-Ben, Lucía

  2. Vogal do tribunal

    Lectura de un territorio atlántico, galicia. A reading of an atlantic territory, galicia 2019

    Universidad Politécnica de Madrid

    Gallego Picard, Elisa

  3. Presidenta do tribunal

    Comunicación y aprendizaje de la ciencia con estudiantes sordos. La materia y sus transformaciones 2016

    Universidade de Santiago de Compostela

    Vázquez Martínez, Susana

  4. Presidenta do tribunal

    Modelització i models en la formació inicial de mestres de primària des de la perspectiva de la pràctica científica 2016

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Garrido Espeja, Anna

  5. Vogal do tribunal

    A construcción do significado da protesta na crise do Prestige: análise das axendas, os marcos e os discursos de nunca máis e dos medios de comunicación 2016

    Universidade de Santiago de Compostela

    Barberena Fernández, Teresa

  6. Presidenta do tribunal

    Modelización y argumentación en actividades prácticas de geología en secundaria 2015

    Universidade de Santiago de Compostela

    Blanco Anaya, Paloma

  7. Presidenta do tribunal

    La lectura crítica a la classe de ciències: propostes, dificultats i perfils lectors 2014

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Oliveras Prat, Begonya

  8. Presidenta do tribunal

    Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias en la educación primaria 2012

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Ruiz Ortega, Francisco Javier

  9. Vogal do tribunal

    Mecanismos de generación de preguntas sobre textos expositivos con contenido científico: identificación de obstáculos y papel de las metas de lectura 2012

    Universidad de Alcalá

    Ishiwa Hayashi, Koto

  10. Vogal do tribunal

    La mediación del aprendizaje en el aula de ciencias a través de la argumentación: argumentación por consenso vs. Argumentación por oposición 2012

    Universitat de Barcelona

    GILABERT MEDINA, SANDRA

  11. Presidenta do tribunal

    Astronomía, matemática e o seu ensino na obra de Frei Martín Sarmiento (1695-1772). Aplicacións didácticas da historia das ciencias e das técnicas 2009

    Universidade de Vigo

    Pérez Rodríguez, Uxío

  12. Presidenta do tribunal

    Conocimiento, actitudes, creencias y valores en los argumentos sobre un tema socio-científico relacionado con los alimentos 2008

    Universidad de Málaga

    España Ramos, Enrique

  13. Presidenta do tribunal

    Perfiles argumentativos sobre la transformación de energía eléctrica en una resistencia óhmica: currículo, libros de texto y profesorado 2007

    Universidade de Santiago de Compostela

    García de Cajén Silvia Beatriz

  14. Presidenta do tribunal

    Educación de actitudes y valores en un contexto no formal. La problemática de la energía 2006

    Universitat de València

    HERNÁNDEZ CARBONELL JORGE IGNACIO

  15. Vogal do tribunal

    El conocimiento profesional y escolar en la enseñanza sobre la evolución biológica en la educación secundaria 2006

    Universidad de Sevilla

    GUTIÉRREZ ANTONIO, JOSÉ

  16. Vogal do tribunal

    La construcción de un modelo de ser vivo en la escuela primaria: una visión escalar 2006

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Gómez Galindo, Alma Adrianna

  17. Presidenta do tribunal

    La interpretacion fenomenologica del desarrollo de los seres vivos y sus resonancias biológicas en un aula de niñas y niños de cinco años 2005

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Acher, Andres

  18. Presidenta do tribunal

    Las teorías biológicas evolutivas en textos de estudio en Chile: con una propuesta de enseñanza de la evolución biológica 2004

    Universidad de Granada

    TAMAYO HURTADO MANUEL GABRIEL

  19. Vogal do tribunal

    Mejora de la evaluación de aprendizaje de alumnos en educación secundaria: una aplicación práctica criterial en el área de ciencias experimentales 2003

    Universidad de Granada

    GUIRAO MARTÍNEZ, MARIANO

  20. Vogal do tribunal

    Integración de la epistemología en la formación del profesorado de ciencias 2002

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Adúriz-Bravo, Agustín

  21. Vogal do tribunal

    Exploraçao de necessidades sócio-educativas e análise de modelos de programas formativos de educaçao ambiental com caráter experimental 2000

    Universidade de Santiago de Compostela

    MARCASSA BARRA, VILMA

  22. Vogal do tribunal

    El estudio del medio ambiente en la Institución Libre de Enseñanza: Un antecedente de educación ambiental en España 2000

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Martín Ruano, Sebastián

  23. Vogal do tribunal

    Naturaleza, ecología y enseñanza 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    Jiménez Artacho, Cristina

  24. Vogal do tribunal

    Proposta d'un model per afavorir la transferència de l'aprenentatge en educació ambiental 1999

    Universitat Autònoma de Barcelona

    MILÁ FARNÉS CARLES M.

  25. Vogal do tribunal

    Modelos de integración de la educación del consumidor en el curriculum escolar: un análisis desde el área de ciencias 1998

    Universitat Autònoma de Barcelona

    PUJOL VILLALONGA, ROSA MARIA

  26. Vogal do tribunal

    Las prácticas de laboratorio de física en la formación del profesorado 1995

    Universitat de València

    GONZALEZ EDUARDO, MIGUEL

  27. Secretaria do tribunal

    La Ecología en la educación ambiental: influencia del trabajo de campo en el aprendizaje de conceptos y relaciones de ecología en el bachillerato 1994

    Universidade de Santiago de Compostela

    FERNANDEZ MANZANAL, ROSARIO

  28. Vogal do tribunal

    Constructivismo y enseñanza de las ciencias. Aplicación al estudio de la nutrición humana en educación secundaria obligatoria 1994

    Universidad de Murcia

    NUÑEZ SOLER, FRANCISCO