Dissertationen geleitet (39) Dissertationen, die von den Mitgliedern der Gruppe geleitet wurden

2024

  1. Perfil motivacional del abandono escolar temprano

    Roldán Prego, Lucía

    unter der Leitung von BIBIANA REGUEIRO FERNANDEZ
  2. Qué es la calidad y cómo medirla en los proyectos de aprendizaje-servicio universitario

    Sáez Gambín, Daniel

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO y MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO

2023

  1. Perspectiva de género e intervención socioeducativa con mujeres en las cárceles españolas

    Quiroga Carrillo, Anaïs

    unter der Leitung von MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO
  2. Desafios da educação no socioeducativo: um estudo dos adolescentes internos no Case Anápolis (GO)

    Edmar Camilo Cotrim

    unter der Leitung von MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO
  3. La educación emocional en procesos de enfermedad infantil. Una propuesta formativa en oncología pediátrica

    García Docampo, Laura

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO y MARIA JOSE MENDEZ LOIS

2022

  1. A aprendizaxe-servizo no ensino secundario: proxectando vínculos entre patrimonio e educación para a cidadanía

    Lobato García, Margarita

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO y MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO
  2. Familias refugiadas en España: análisis de variables socioeducativas en el proceso de integración

    Núñez García, Jesica

    unter der Leitung von MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO y MARIA JOSE FERRACES OTERO
  3. Autorregulación del aprendizaje y motivación académica: un estudio mixto secuencial explicativo en Educación Primaria

    González Suárez, Rocío

    unter der Leitung von IRIS ESTEVEZ BLANCO
  4. A formación dos inspectores e inspectoras de educación e o desenvolvemento das súas competencias como profesionais do ensino: un estudo desde as ecoloxías de aprendizaxe

    Doural García, Andrea Carme

    unter der Leitung von IRIS ESTEVEZ BLANCO

2021

  1. Análisis del impacto del cáncer infantil en el proceso educativo desde una perspectiva integral: salud, familia y la escuela

    Martínez Santos, Alba Elena

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO y BEATRIZ CEBREIRO LOPEZ
  2. Educación no formal y empleabilidad de la juventud. Algunas evidencias desde el análisis de dos programas

    Vázquez Rodríguez, Ana

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO

2020

  1. A gestão educativa da diversidade étnico-cultural no ensino superior do Brasilo: caso do Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Goiás

    Bigolin Martini, Luciana

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO
  2. O ciberacoso no alumnado de educación primaria. Eixos da prevención na contorna familia

    López Castro, Leticia

    unter der Leitung von DIANA PRIEGUE CAAMAÑO
  3. Los Fondos de Conocimiento y la optimización del aprendizaje escolar en la infancia gitana

    Míguez Salina, Gabriela

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO y MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO

2019

  1. Efeitos da prematuridade no desenvolvimento do bebé nos 18 primeiros meses de vida e os determinantes do seu progresso evolutivo e educativo

    Rubianes Vieira, Cristina María

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO
  2. Una extensión de la Teoría de la Conducta Planificada en la explicación de la intención de llevar a cabo distintos comportamientos de riesgo

    Río Pombo, Adhara

    unter der Leitung von MARIA DEL MAR DURAN RODRIGUEZ y MARIA JOSE FERRACES OTERO
  3. O ensino de inglês como língua estrangeira e o desenvolvimento da cidadanía e da identidade entre as crianças na europa

    de Magalhâes Ferreira, Ana Patrícia

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO
  4. As políticas de territorializaçâo da educaçâo: efeitos do programa TEIP na formaçâo global e no sucesso educativo dos alunos

    Gomes Carvalho, Maria de Fátima

    unter der Leitung von MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO y QUINTIN ALVAREZ NUÑEZ
  5. Aprendizaje-servicio y rendimiento académico del alumnado universitario. La evaluación de un programa

    Mella Nuñez, Igor

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO y MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO

2018

  1. Formación e inserción sociolaboral de los graduados en pedagogía: De las expectativas a la realidad

    García Álvarez, Jesús

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO

2016

  1. Programa de fluidez lectora con escolares disléxicos chilenos

    Ferrada Quezada, Natalia Ester del Carmen

    unter der Leitung von PAULA OUTON OVIEDO

2015

  1. Universidade, responsabilidade social e aprendizaxe-servizo: un estudo na Universidade de Santiago de Compostela

    Agrafojo Fernández, Javier

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO y ANTONIO FLORENCIO RIAL SANCHEZ
  2. Delincuencia feminina e inmigración. Perfil socioeducativo e proposta de intervención centrada na competencia social

    Varela Portela, Cristina

    unter der Leitung von MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO y MIGUEL ANGEL SANTOS REGO

2014

  1. Aprendizaje-servicio en las universidades gallegas: evaluación y propuesta de desarrollo

    Sotelino Losada, Alexandre

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO y MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO
  2. O ensino secundário em Cabo Verde: trajectória histórica, desafios e formaçao (pedagógica) docente

    Nascimento Monteiro, Francisco Osvaldino

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO
  3. Educação e capital social para o desenvolvimento sustentável das comunidades piscatórias da Ilha de Santiago (Cabo Verde)

    Rodrigues Varela, Simâo Paulo

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO

2013

  1. A Educação para a cidadania em Cabo Verde: um estudo de interpretação e acção pedagógica

    Sousa Borges Pereira da Silva, Maria de Lurdes

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO y MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO

2011

  1. A formación do profesorado en educación intercultural: avaliación e perspectivas de futuro en Galiza

    CERNADAS RÍOS, FRANCISCO XABIER

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO y MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO
  2. Aprendizagem cooperativa e optimizaçao da intervençao pedagógica no ensino básico - 1º Ciclo em Portugal

    Dos Santos Peres Moreira, Sónia María

    unter der Leitung von MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO
  3. O desempenho docente e a construção da qualidade no Ensino Superior: um modelo para a acçao

    Nunes Silva Alves Moreira, Luís Miguel

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO

2009

  1. A construçao da identidade na infancia no contexto multicultural portugués: estudo dum caso

    Folgado Soares, Jose Folgado

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO

2008

  1. Familia, educación e inmigración. Un programa de intervención pedagógica

    PRIEGUE CAAMAÑO, DIANA

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO y MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO

2007

  1. Fluxos migratorios e escola intercultural: un estudo diagnóstico en Galiza

    LÓPEZ GÓMEZ, SARA

    unter der Leitung von ANTONIO RODRIGUEZ MARTINEZ y MIGUEL ANGEL SANTOS REGO

2004

  1. Afectividad y aprendizaje educativo: hacia una pedagogía de la prevención

    GUTIÉRREZ MOAR, M. CARMEN

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO
  2. A educaçao dos trabalhadores e a competitividade industrial no Brasil : (1930-1990)

    ACOSTA ANA, JAMILA

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO
  3. Atribución causal en educación física y estilo de vida saludable en el alumnado de educación secundaria obligatoria del ayuntamiento de Oleiros

    Alvariñas Villaverde, Myriam

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO

1999

  1. Enfoques de aprendizaje y dominancias cerebrales en alumnos de la Universidad Austral de Chile

    SALAS SILVA RAUL ERNESTO

    unter der Leitung von MIGUEL ANGEL SANTOS REGO