Faculty of Teacher Training
Faculty
JOSE EUGENIO
RODRIGUEZ FERNANDEZ
PhD hired professor
Publications by the researcher in collaboration with JOSE EUGENIO RODRIGUEZ FERNANDEZ (25)
2023
-
El juego deportivo tradicional en el recreo. Un recurso para promover la inclusión y la igualdad de género
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 45-59
-
El recreo escolar como espacio para el fomento de la actividad física y deportiva en el alumnado de educación primaria.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
Disruptive behaviours in Physical Education classes: A descriptive research in compulsory education
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 17, Núm. 3, pp. 504-517
2021
-
Actividad física realizada por escolares españoles según edad y género
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 238-245
-
Estudio de la actividad física habitual realizada por escolares finlandeses de enseñanza básica
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021
-
Importancia de la configuración espacial de los parques infantiles: el equipamiento urbano de ocio infantil como herramienta educativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Relative Age Effect on Motor Competence in Children Aged 4–5 Years
Children, Vol. 8, Núm. 2, pp. 115
-
¿Son reconocidos de manera igualitaria los deportistas masculinos y femeninos destacados tanto a nivel nacional como internacional por parte de los alumnos de Educación Primaria en Educación Física?
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021
2020
-
Measuring physical self-concept of schoolchildren aged 10 to 16 on physical education lessons
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-13
-
Motricidad infantil y Expresión Corporal: un binomio para el aprendizaje a través del Aprendizaje-Servicio en el grado de maestro/a de Educación Infantil en la Universidade de Santiago de Compostela
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 611-620
2019
-
Análisis de las prácticas lúdicas y tradicionales en la en la zona norte del Camino Central Portugués y su relación con el ámbito educativo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 25-30
-
Contribución de las materias del área de didáctica de la expresión corporal a la formación docente en educación primaria
Journal of sport and health research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 17-28
-
Formación de futuros maestros de Educación Física a partir del aprendizaje experiencial
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 5, Núm. 3, pp. 423-443
-
Preferencias de interacción social en educación física de escolares de Educación Primaria y Secundaria de Lugo: un estudio descriptivo
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 1, pp. 601-620
2018
-
Effect of 3 basic life support training programs in future primary school teachers. A quasi-experimental design
Medicina Intensiva, Vol. 42, Núm. 4, pp. 207-215
-
Evaluación de la incidencia de una unidad didáctica de juegos cooperativos en las necesidades psicológicas básicas en alumnado de educación primaria
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 53, pp. 36-54
-
Tradiciones lúdicas en el Camino Central Portugués: el juego de bolos en la parte final del Camino de Santiago
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 24, Núm. 2, pp. 633-650
2017
-
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 3, Núm. 2, pp. 323-339
-
Hábitos deportivos y de actividad física en escolares de educación primaria en función de la edad y el género. Orientaciones desde del área de didáctica de la Educación física
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 44, pp. 94-111
2016
-
Análisis de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en Educación Física en Primaria
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 2, Núm. 3, pp. 439-455