Facultade de Ciencias da Educación
Facultad
RUBEN
NAVARRO PATON
Profesor titular de universidade
Publicacións nas que colabora con RUBEN NAVARRO PATON (31)
2022
-
Disruptive Behaviors in Physical Education: A Matched Study of Social Skills and Sport Practice in a Region of Spain
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 3
-
Disruptive behaviours in Physical Education classes: A descriptive research in compulsory education
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 17, Núm. 3, pp. 504-517
-
Textbooks and Learning Materials in Physical Education in the International Context: Literature Review
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 12
2021
-
Actividad física realizada por escolares españoles según edad y género
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 238-245
-
Analysis of motivation towards sports practice in students of Primary Education in Galicia: A descriptive study
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 16, Núm. 3, pp. 595-605
-
Estudio de la actividad física habitual realizada por escolares finlandeses de enseñanza básica
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021
-
Relative Age Effect on Motor Competence in Children Aged 4–5 Years
Children, Vol. 8, Núm. 2, pp. 115
2020
-
Measuring physical self-concept of schoolchildren aged 10 to 16 on physical education lessons
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-13
-
Xogade: Programa de deporte en edad escolar de la xunta de galicia. El papel de las agrupaciones deportivas escolares
Journal of sport and health research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 137-144
2019
-
Análisis de las prácticas lúdicas y tradicionales en la en la zona norte del Camino Central Portugués y su relación con el ámbito educativo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 25-30
-
Contribución de las materias del área de didáctica de la expresión corporal a la formación docente en educación primaria
Journal of sport and health research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 17-28
-
Formación de futuros maestros de Educación Física a partir del aprendizaje experiencial
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 5, Núm. 3, pp. 423-443
-
Preferencias de interacción social en educación física de escolares de Educación Primaria y Secundaria de Lugo: un estudio descriptivo
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 1, pp. 601-620
2018
-
Efecto de una unidad didáctica basada en juegos competitivos en la motivación, necesidades psicológicas básicas y disfrute en alumnado de Educación Primaria
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 4, Núm. 1, pp. 111-125
-
Effect of 3 basic life support training programs in future primary school teachers. A quasi-experimental design
Medicina Intensiva, Vol. 42, Núm. 4, pp. 207-215
-
Evaluación de la incidencia de una unidad didáctica de juegos cooperativos en las necesidades psicológicas básicas en alumnado de educación primaria
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 53, pp. 36-54
2017
-
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 3, Núm. 2, pp. 323-339
-
Hábitos deportivos y de actividad física en escolares de educación primaria en función de la edad y el género. Orientaciones desde del área de didáctica de la Educación física
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 44, pp. 94-111
-
Los juegos cooperativos: Incidencia en la motivación, necesidades psicológicas básicas y disfrute en educación primaria
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 3, Núm. 3, pp. 589-604
2016
-
Análisis de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en Educación Física en Primaria
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 2, Núm. 3, pp. 439-455