
MIGUEL
PEREZ PEREIRA
Profesor emérito de universidade
Tese doutoral
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Relaciones lenguaje-pensamiento|una perspectiva evolutiva 1981
Universidade de Santiago de Compostela
Teses dirixidas (8)
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Desarrollo del género gramatical en el Trastorno Evolutivo del Lenguaje 2021
Universidade da Coruña
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Comprension de textos en personas ciegas 2016
Universidade de Santiago de Compostela
Luis González García
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Estudo da incidencia do retardo na linguaxe da poboación infantil de 24 meses en Galicia 2015
Universidade de Santiago de Compostela
Natividad Paramá Ferreiro
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Desarrollo comunicativo y conocimiento social en niños preescolares 2003
Universidade de Santiago de Compostela
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Evolución da cohesión nos relatos infantís 1993
Universidade de Santiago de Compostela
Xosé Ramón García Soto
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Dificultades emocionais e aprendizaxe da lectura 1993
Universidade de Santiago de Compostela
Hipólito Puente Carracedo
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El desarrollo del lenguaje en niños ciegosestudio longitudinal de dos niñas gemelas 1991
Universidade de Santiago de Compostela
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Expresión de las relaciones temporales y aspectuales en los relatosuna perspectiva evolutiva 1991
Universidade de Santiago de Compostela
Ana Rodríguez-Trelles
Tribunais de teses (37)
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Presidente do tribunal
Socialización bilingüe infantil nunha escola de Vigo (Galicia). Estudo lonxitudinal de nenos de 4 e 5 anos de contornas familiares castelán-falantes alfabetizados en galegoanálise etnográfico-interaccional das prácticas alfabetizadoras na aula 2021Universidade de Vigo
Marta Díaz Ferro
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Presidente do tribunal
Prematuridad y aprendizajes escolares. Un estudio longitudinal hasta los 11 años 2019Universidad de Murcia
María de la Paz García Martínez
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Presidente do tribunal
Lengua y demenciaDiseño y aplicación de un protocolo de coherencia discursiva 2018Universidade de Vigo
Ana Varela Suárez
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Presidente do tribunal
Perfiles de desarrollo cognitivo y lingüístico en el Síndrome X Frágil 2015Universidad de Deusto
María Ángeles López Martínez
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Secretario do tribunal
Del reconocimiento de sí mismo al reconocimiento del otro en niños con TEAun programa tecnológico de intervención 2015Universidade da Coruña
Berta Mata Ares
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Vogal do tribunal
Valoración del repertorio léxico en español para escolares de 9 a 16 años 2015Universitat Jaume I
David Carreres Lacasa
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Vogal do tribunal
El tiempo y el aspecto en el español temprano de Venezuela y España 2014Universidad de Salamanca
Lisset Pineda Morales
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Presidente do tribunal
La adquisición del euskeraaproximación a una secuencia típica del desarrollo morfosintáctico de 21/2 a 5 años 2012Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
Roberto Soto Valle
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Vogal do tribunal
Desarrollo de la teoría de la mente, lenguaje y funciones ejecutivas en niños de 4 a 12 años 2012Universitat de Girona
Jèssica Serrano Ortiz
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Presidente do tribunal
Relación entre a valoración temperá das funcións executivas no ámbito escolar e o desenvolvemento de síntomas e impacto asociados ao TDAH 2011Universidade da Coruña
Alberto Veleiro Vidal
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Presidente do tribunal
Precursores de la adquisición del primer léxicodesarrollo vocal y primeros gestos comunicativos 2011Universidad Autónoma de Madrid
Eva Murillo Sanz
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Presidente do tribunal
La familia ante la discapacidad visual de un hijoreacciones, afrontamiento y clima 2010Universidade de Santiago de Compostela
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Presidente do tribunal
Perfiles específicos del lenguaje en el síndrome de Down 2010Universidad de Oviedo
Manuela Miranda
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Presidente do tribunal
Learning from the inputsyntactic, semantic and phonological cues to the noun category in english 2010Universitat de Barcelona
Sara Feijóo
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Vogal do tribunal
Adaptación psicológica en madres y padres de personas con trastornos del espectro autistaun estudio multidimensional 2010UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Pilar Pozo Cabanillas
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Vogal do tribunal
Habilidades comunicativas y trastornos formales del pensamiento en personas con esquizofrenia 2010Universidad de Zaragoza
Carlos Salavera Bordás
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Presidente do tribunal
La comprensión de ser/estar implicaciones cognitivas en hablantes de español 2007Universidad Autónoma de Madrid
Paula Alonqueo Boudon
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Presidente do tribunal
La conciencia morfológica en la lectura y la escrituraestudios descriptivo y de predicción en alumnos de educación infantil y primaria 2007Universidad de León
Lorena González Sánchez
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Presidente do tribunal
Producción y uso de notaciones y su relación con el conocimiento de los estados mentales en niños de 3 a 6 años 2005Universitat de Barcelona
Verónica Yunuen Morales Moreno
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Vogal do tribunal
Análisis de las vocalizaciones tempranassu patrón evolutivo y su función determinante en la emergencia de la palabra 2003Universidad Complutense de Madrid
Alexandra Karousou
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Vogal do tribunal
Utilización de diferentes estrategias en el aprendizaje de prosa y de pares asociados en sujetos con síndrome de Down 2002Universidade de Santiago de Compostela
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Presidente do tribunal
La adquisición del tiempo y aspecto verbal en euskera y castellano 2000Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
Inger Margareta Almgren Spare
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Presidente do tribunal
Capacidade narrativa na vellezfactores de procesamento 1999Universidade de Santiago de Compostela
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Secretario do tribunal
Intervención naturalista en la comunicación y el lenguaje para familias de niños con síndrome de Down 1997Universitat de Barcelona
Marta Gràcia
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Vogal do tribunal
Un estudio transcultural sobre la estructura familiar desde el modelo circunflejo 1997Universidade de Santiago de Compostela
Manuel García-Fernández
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Vogal do tribunal
El proceso de gramaticalización de las categorías nominales en español 1997Universidad Autónoma de Madrid
Sonia Mariscal Altares
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Presidente do tribunal
Desarrollo de la lectura : procesos y factores que intervienen en los primeros momentos de su aprendizaje 1996Universidad de Salamanca
Juan Antonio López Iglesias
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Vogal do tribunal
El lenguaje de los estados mentalesaspectos psicosemánticos de los verbos mentales epistémicos 1995UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
María Sotillo
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Vogal do tribunal
La comprensió de la paraula escrita en el sordbases per l'elaboració d'un model d'intervenció. 'La comprensión de la palabra escrita en el sordo : bases para la elaboración de un modelo de intervención' 1994Universitat Autònoma de Barcelona
María Angeles Mies Burrull
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Presidente do tribunal
Orígenes y variables determinantes de las ideas sobre el desarrollo en la familia 1993Universidade de Santiago de Compostela
Silvia López-Larrosa
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Vogal do tribunal
El desarrollo de la comunicación intencional en el gorila. 1992Universidad Autónoma de Madrid
Juan Carlos Gómez Crespo
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Vogal do tribunal
Estudio evolutivo del uso y comprensión de las formas verbales de futuro en el lenguaje infantil 1991Universidad de Murcia
Antonio Rodenas Flores
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Vogal do tribunal
Temps i aspectecom els infants aprenen a parlar del passat. 'Tiempo y aspecto : cómo los niños aprenden a hablar del pasado' 1989Universitat de Barcelona
Roser Cortes Colome
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Secretario do tribunal
Desarrollo del lenguaje en bilingües familiaresmezcla de código, cambio de código 1988Universitat de Barcelona
Montserrat Moreno Zazo
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Vogal do tribunal
Estilo cognitivo dependencia-independencia de campo y estructuración del medio ambiente familiar 1988Universidade de Santiago de Compostela
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Secretario do tribunal
Percepción, conocimiento y desarrolloun análisis interactivo del desarrollo de la conservación de la cantidad continua 1986Universidade de Santiago de Compostela
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Secretario do tribunal
Programas de estimulación temprana el niños con el síndrome de Down 1985Universidade de Santiago de Compostela