Tese doutoral

  1. Relaciones lenguaje-pensamiento|una perspectiva evolutiva 1981

    Universidade de Santiago de Compostela

Teses dirixidas (8)

  1. Desarrollo del género gramatical en el Trastorno Evolutivo del Lenguaje 2021

    Universidade da Coruña

    Anastasiia Ogneva

  2. Comprension de textos en personas ciegas 2016

    Universidade de Santiago de Compostela

    Luis González García

  3. Estudo da incidencia do retardo na linguaxe da poboación infantil de 24 meses en Galicia 2015

    Universidade de Santiago de Compostela

    Natividad Paramá Ferreiro

  4. Desarrollo comunicativo y conocimiento social en niños preescolares 2003

    Universidade de Santiago de Compostela

    Mariela Resches

  5. Evolución da cohesión nos relatos infantís 1993

    Universidade de Santiago de Compostela

    Xosé Ramón García Soto

  6. Dificultades emocionais e aprendizaxe da lectura 1993

    Universidade de Santiago de Compostela

    Hipólito Puente Carracedo

  7. El desarrollo del lenguaje en niños ciegosestudio longitudinal de dos niñas gemelas 1991

    Universidade de Santiago de Compostela

    Josefa Castro Balsa

  8. Expresión de las relaciones temporales y aspectuales en los relatosuna perspectiva evolutiva 1991

    Universidade de Santiago de Compostela

    Ana Rodríguez-Trelles

Tribunais de teses (37)

  1. Presidente do tribunal

    Socialización bilingüe infantil nunha escola de Vigo (Galicia). Estudo lonxitudinal de nenos de 4 e 5 anos de contornas familiares castelán-falantes alfabetizados en galegoanálise etnográfico-interaccional das prácticas alfabetizadoras na aula 2021

    Universidade de Vigo

    Marta Díaz Ferro

  2. Presidente do tribunal

    Prematuridad y aprendizajes escolares. Un estudio longitudinal hasta los 11 años 2019

    Universidad de Murcia

    María de la Paz García Martínez

  3. Presidente do tribunal

    Lengua y demenciaDiseño y aplicación de un protocolo de coherencia discursiva 2018

    Universidade de Vigo

    Ana Varela Suárez

  4. Presidente do tribunal

    Perfiles de desarrollo cognitivo y lingüístico en el Síndrome X Frágil 2015

    Universidad de Deusto

    María Ángeles López Martínez

  5. Secretario do tribunal

    Del reconocimiento de sí mismo al reconocimiento del otro en niños con TEAun programa tecnológico de intervención 2015

    Universidade da Coruña

    Berta Mata Ares

  6. Vogal do tribunal

    Valoración del repertorio léxico en español para escolares de 9 a 16 años 2015

    Universitat Jaume I

    David Carreres Lacasa

  7. Vogal do tribunal

    El tiempo y el aspecto en el español temprano de Venezuela y España 2014

    Universidad de Salamanca

    Lisset Pineda Morales

  8. Presidente do tribunal

    La adquisición del euskeraaproximación a una secuencia típica del desarrollo morfosintáctico de 21/2 a 5 años 2012

    Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

    Roberto Soto Valle

  9. Vogal do tribunal

    Desarrollo de la teoría de la mente, lenguaje y funciones ejecutivas en niños de 4 a 12 años 2012

    Universitat de Girona

    Jèssica Serrano Ortiz

  10. Presidente do tribunal

    Relación entre a valoración temperá das funcións executivas no ámbito escolar e o desenvolvemento de síntomas e impacto asociados ao TDAH 2011

    Universidade da Coruña

    Alberto Veleiro Vidal

  11. Presidente do tribunal

    Precursores de la adquisición del primer léxicodesarrollo vocal y primeros gestos comunicativos 2011

    Universidad Autónoma de Madrid

    Eva Murillo Sanz

  12. Presidente do tribunal

    La familia ante la discapacidad visual de un hijoreacciones, afrontamiento y clima 2010

    Universidade de Santiago de Compostela

    María Emma Mayo Pais

  13. Presidente do tribunal

    Perfiles específicos del lenguaje en el síndrome de Down 2010

    Universidad de Oviedo

    Manuela Miranda

  14. Presidente do tribunal

    Learning from the inputsyntactic, semantic and phonological cues to the noun category in english 2010

    Universitat de Barcelona

    Sara Feijóo

  15. Vogal do tribunal

    Adaptación psicológica en madres y padres de personas con trastornos del espectro autistaun estudio multidimensional 2010

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Pilar Pozo Cabanillas

  16. Vogal do tribunal

    Habilidades comunicativas y trastornos formales del pensamiento en personas con esquizofrenia 2010

    Universidad de Zaragoza

    Carlos Salavera Bordás

  17. Presidente do tribunal

    La comprensión de ser/estar implicaciones cognitivas en hablantes de español 2007

    Universidad Autónoma de Madrid

    Paula Alonqueo Boudon

  18. Presidente do tribunal

    La conciencia morfológica en la lectura y la escrituraestudios descriptivo y de predicción en alumnos de educación infantil y primaria 2007

    Universidad de León

    Lorena González Sánchez

  19. Presidente do tribunal

    Producción y uso de notaciones y su relación con el conocimiento de los estados mentales en niños de 3 a 6 años 2005

    Universitat de Barcelona

    Verónica Yunuen Morales Moreno

  20. Vogal do tribunal

    Análisis de las vocalizaciones tempranassu patrón evolutivo y su función determinante en la emergencia de la palabra 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Alexandra Karousou

  21. Vogal do tribunal

    Utilización de diferentes estrategias en el aprendizaje de prosa y de pares asociados en sujetos con síndrome de Down 2002

    Universidade de Santiago de Compostela

    Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia

  22. Presidente do tribunal

    La adquisición del tiempo y aspecto verbal en euskera y castellano 2000

    Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

    Inger Margareta Almgren Spare

  23. Presidente do tribunal

    Capacidade narrativa na vellezfactores de procesamento 1999

    Universidade de Santiago de Compostela

    Arturo X. Pereiro Rozas

  24. Secretario do tribunal

    Intervención naturalista en la comunicación y el lenguaje para familias de niños con síndrome de Down 1997

    Universitat de Barcelona

    Marta Gràcia

  25. Vogal do tribunal

    Un estudio transcultural sobre la estructura familiar desde el modelo circunflejo 1997

    Universidade de Santiago de Compostela

    Manuel García-Fernández

  26. Vogal do tribunal

    El proceso de gramaticalización de las categorías nominales en español 1997

    Universidad Autónoma de Madrid

    Sonia Mariscal Altares

  27. Presidente do tribunal

    Desarrollo de la lectura : procesos y factores que intervienen en los primeros momentos de su aprendizaje 1996

    Universidad de Salamanca

    Juan Antonio López Iglesias

  28. Vogal do tribunal

    El lenguaje de los estados mentalesaspectos psicosemánticos de los verbos mentales epistémicos 1995

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    María Sotillo

  29. Vogal do tribunal

    La comprensió de la paraula escrita en el sordbases per l'elaboració d'un model d'intervenció. 'La comprensión de la palabra escrita en el sordo : bases para la elaboración de un modelo de intervención' 1994

    Universitat Autònoma de Barcelona

    María Angeles Mies Burrull

  30. Presidente do tribunal

    Orígenes y variables determinantes de las ideas sobre el desarrollo en la familia 1993

    Universidade de Santiago de Compostela

    Silvia López-Larrosa

  31. Vogal do tribunal

    El desarrollo de la comunicación intencional en el gorila. 1992

    Universidad Autónoma de Madrid

    Juan Carlos Gómez Crespo

  32. Vogal do tribunal

    Estudio evolutivo del uso y comprensión de las formas verbales de futuro en el lenguaje infantil 1991

    Universidad de Murcia

    Antonio Rodenas Flores

  33. Vogal do tribunal

    Temps i aspectecom els infants aprenen a parlar del passat. 'Tiempo y aspecto : cómo los niños aprenden a hablar del pasado' 1989

    Universitat de Barcelona

    Roser Cortes Colome

  34. Secretario do tribunal

    Desarrollo del lenguaje en bilingües familiaresmezcla de código, cambio de código 1988

    Universitat de Barcelona

    Montserrat Moreno Zazo

  35. Vogal do tribunal

    Estilo cognitivo dependencia-independencia de campo y estructuración del medio ambiente familiar 1988

    Universidade de Santiago de Compostela

    María Fernanda Páramo Fernández

  36. Secretario do tribunal

    Percepción, conocimiento y desarrolloun análisis interactivo del desarrollo de la conservación de la cantidad continua 1986

    Universidade de Santiago de Compostela

    Juan Carlos Pardo Pérez

  37. Secretario do tribunal

    Programas de estimulación temprana el niños con el síndrome de Down 1985

    Universidade de Santiago de Compostela

    María José Buceta Cancela