Learning from the inputsyntactic, semantic and phonological cues to the noun category in english

  1. Feijóo Antolín, Sara
Dirixida por:
  1. Carmen Muñoz Lahoz Director
  2. Elisabet Serrat Sellabona Co-director

Universidade de defensa: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 16 de decembro de 2010

Tribunal:
  1. Miguel Pérez Pereira Presidente
  2. Raquel Serrano Serrano Secretario/a
  3. Javier Valenzuela Manzanares Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 302763 DIALNET

Resumo

Las líneas centrales de la teoría lingüística de los últimos años han descrito la adquisición y el desarrollo de primeras lenguas como un proceso basado en el conocimiento innato de las propiedades gramaticales de la lengua por parte de los niños aprendices. Tales descripciones del desarrollo sintáctico asumen que el entorno lingüístico al que los niños están expuestos es demasiado limitado como para dar lugar al aprendizaje de una lengua (es decir, el llamado argumento de la pobreza del estímulo). Así pues, según esta visión, es el conocimiento lingüístico innato lo que permite a los niños llegar a ser hablantes competentes de su propia lengua nativa. Este estudio se plantea el objetivo de cuestionar esta visión y muestra evidencia empírica con la que se puede inferir que los niños pueden adquirir conocimientos gramaticales a partir de la experiencia y de la información que reciben del entorno.