RAMON VICENTE
LOPEZ FACAL
Researcher in the period 2010-2024
Thesis
-
O Concepto de nación no ensino da historia 1999
Universidade de Santiago de Compostela
Supervised Theses (10)
-
Recuperación de memoria en contexto de conflicto a través de la educación patrimonial: el traslado forzoso de Portomarín (Lugo) 2023
Universidade de Santiago de Compostela
-
El patrimonio cultural en la educación primaria: representaciones y prácticas de profesores y estudiantes en los centros de Santiago de Compostela 2022
Universidade de Santiago de Compostela
-
Patrimonio, educación y ciudadanía 2022
Universidade de Santiago de Compostela
-
Estratexias didácticas para o desenvolvemento de competencias interculturais no alumnado de Educación Secundaria a través das Ciencias Sociais 2022
Universidade de Santiago de Compostela
Dopico González, Montserrat
-
A materia de paisaxe e sustentabilidade en aulas de secundaria: observación e reflexión crítica desde un modelo alternativo 2021
Universidade de Santiago de Compostela
-
Modelo de Avaliación de Programas de Educación Patrimonial (MAPEP). Deseño e avaliación do programa Patrimonializarte 2021
Universidade de Santiago de Compostela
Castro Calviño, Leticia
-
La Nación Marcial: Servicio Militar Obligatorio y educación patriótica en España, 1898-1982 2020
Universidade de Santiago de Compostela
Velasco-Martínez, Luis
-
A história de Portugal nas aulas do 2.º ciclo do ensino básico: educação histórica entre representações sociais e práticas educativas 2018
Universidade de Santiago de Compostela
Dias Moreira, Ana Isabel
-
Educación histórica y narrativa nacional 2015
Universitat de València
Sáiz Serrano, Jorge
-
O ensino-aprendizaxe do imperialismo 2012
Universidade de Santiago de Compostela
Pousa Castelo, Manuel
Thesis Mentoring (1)
-
El desarrollo de criterios en la argumentación sobre alimentación sustentable y saludable 2019
Universidade de Santiago de Compostela
Theses Committees (20)
-
Chair of the Committee
La imaginación histórica en la didáctica de la historia: génesis del concepto, percepciones del profesorado y estudio de caso en educación primaria 2022Universitat de València
Bel Martínez, Juan Carlos
-
Chair of the Committee
El objeto como recurso didáctico en museos y centros de arte contemporáneo de españa. Análisis y clasificación de propuestas y usos 2021Universitat de Barcelona
Portela Fontán, Ana
-
Secretary of the Committee
Ciudad educacdora y turismo responsable; binomio de reflexión en torno a la convivencia, al patrimonio y la identidad ciudadana, análisis, estado de la cuestión y valoración 2020Universitat de Barcelona
Conill Tetuà, Marta
-
Chair of the Committee
Evaluación de programas en educación patrimonial. Indicadores de calidad a través del método saepep-oepe y su instrumento basado en estándares ebeb-oepe 2018Universidad de Valladolid
García Ceballos, Silvia
-
Secretary of the Committee
Pensar Históricamente: la evaluación en la PAU de Historia de España 2016Universitat de València
FUSTER GARCIA, CARLOS
-
Committee Member
Percepción del alumnado sobre la evaluación en Geografía e Historia en 3º y 4º de Educacion Secundaria Obligatoria (ESO) 2016Universidad de Murcia
Trigueros Cano, Francisco Javier
-
Committee Member
Análisis de actividades en libros de texto de historia, geografía y ciencias sociales de educación básica en Chile 2016Universitat de Barcelona
Sáez Rosenkranz, Isidora
-
Committee Member
La Educación para la Ciudadanía Democrática en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria: configuración de las ideas y actitudes sociopolíticas e interculturales del alumnado de Cataluña 2016Universitat de Barcelona
Molina Neira, Josué
-
Committee Member
La enseñanza de la historia en la educación secundaria: innovación, cambio y continuidad 2015Universidad de Sevilla
Duarte Piña, Olga
-
Secretary of the Committee
El patrimoni religiós medieval. Anàlisi, problemàtica i disseny d'Estratègies didàctiques als immobles de les diòcesis catalanes 2014Universitat de Barcelona
Martínez Gil, Tania
-
Committee Member
Concepciones de los estudiantes chilenos de educación media sobre el proceso de transición de la dictadura a la democracia 2014Universidad de Valladolid
Vásquez Leyton, Gabriela Alejandra
-
Committee Member
Las prácticas de evaluación en la materia de historia de 4º de la ESO en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2014Universidad de Murcia
Monteagudo Fernández, José
-
Secretary of the Committee
Análisis de Técnicas de Aprendizaje Colaborativo on-line (TAC) para la didáctica de las ciencias sociales 2013Universidad de Zaragoza
Mur Sangrá, Lorenzo
-
Secretary of the Committee
La narrativa del africanismo franquista: génesis y prácticas socio-educativas 2012Universitat de València
Parra Monserrat, David
-
Committee Member
La enseñanza de la transición dictadura - democracia en chile. Un estudio sobre el profesorado de historia de 2º medio 2012Universidad de Valladolid
Aceituno Silva, David
-
Committee Member
Actividades educativas y didáctica del patrimonio en las ciudades españolas. Análisis, estado de la cuestión y valoración para una propuesta de modelización 2011Universitat de Barcelona
Coma Quintana, Laia
-
Committee Member
Cómo diseñan y desarrollan la materia de historia los profesores de la región de Murcia 2011Universidad de Murcia
calderon mendez, dolores
-
Committee Member
La construcción del movimiento sindical en sistemas políticos autoritarios: las CC.OOde galicia (1966-1975) 2010Universidade de Santiago de Compostela
Lago Peñas, Pedro
-
Committee Member
Dando forma al pasado una investigación sobre el posicionamiento identitario de los sujetos en la interpretación y (re)construcción narrativa de eventos históricos 2010Universidad Autónoma de Madrid
Brescó de Luna, Ignacio
-
Committee Member
Relación museo-territorio e implementación didáctica: Museo de la Escuela Rural de Asturias 2010Universidad de Oviedo
García Eguren, Marta