INDEIN
RESEARCH GROUP IN DEVELOPMENT AND INCLUSION IN THE VITAL CYCLE
Publications (23) Publications in which a researcher has participated
2024
-
Face to face: dialogues around visual impairment
European Journal of Special Needs Education
-
What priorities for change are we missing in inclusion? Symphony of voices with participatory interviews
British Journal of Special Education
2023
-
How do Children Value Educational Inclusion? Opinions from Primary Schools
Revista colombiana de educación, Núm. 88, pp. 138-160
-
Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 141-164
-
Metáforas, adolescencia y pandemia. Una investigación narrativa con estudiantes universitarios
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 965-980
2022
-
Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 7-16
-
Assessment of Adaptive Behavior in People with Autism Spectrum Disorders through the ICAP
Behavioral Sciences, Vol. 12, Núm. 9
-
El aprendizaje-servicio y educación inclusiva en la formación de maestros/as. Evaluando la satisfacción del alumnado
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 210-221
-
El desarrollo vocal y del canto en la infancia
Educación artística para el cambio (Peter Lang Alemania), pp. 23-34
-
Family quality of life and autism spectrum disorder: Comparative diagnosis of needs and impact on family life
Research in Developmental Disabilities, Vol. 124
-
Songs and singing songs in early childhood education: A review of Spanish curriculum policy
Curriculum Journal, Vol. 33, Núm. 3, pp. 478-494
-
What Defines Inclusion in Higher Education Institutions? Validation of an Instrument Based on the ‘Index for Inclusion’
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 69, Núm. 1, pp. 91-105
2021
-
El modelo pedagógico de materiales digitales para educación infantil elaborados por editoriales gallegas
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 2, pp. 59-74
-
Extensión, rango, tesitura, registro y ámbito vocal en voces infantiles
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
-
Los beneficios de la educación vocal y de la práctica del canto
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
-
Reflexiones acerca de una escuela para todos: percepciones de familias y maestros respecto a la cultura, po-lítica y práctica de inclusión en Galicia
Aula abierta, Vol. 50, Núm. 1, pp. 525-534
2020
-
La capacidad investigadora del alumnado de grado y máster en educación: Una propuesta formativa para la investigación socio-educativa
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
El desarrollo de apoyos en la inclusión y calidad de la atención en personas con TEA.
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
El desarrollo y los apoyos en la atención a las personas con alteraciones del neurodesarrollo
Europa Ediciones
-
El empleo de TIC en atención a familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1261-1274