Teses dirixidas (195) Teses dirixidas por miembros de Instituto

2024

  1. Adaptaçao e rendimento académico dos estudantes portugueses de engenharia do primeiro ano do Ensino Superior Politécnico: o efeito da aceitação percebida e da aprendizagem autorregulada

    Nouws, Sónia Maria de Sousa Monteiro

    Dirixida por CAROLINA TINAJERO VACAS y ZELTIA MARTINEZ LOPEZ
  2. Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en una educación inclusiva: diseño de un programa de intervención para alumnado en riesgo de exclusión social

    Gorgal Romarís, Alejandro

    Dirixida por MARIA TERESA FERNANDEZ BLANCO
  3. La colaboración entre los profesionales para el desarrollo educativo de niños y niñas con cáncer

    Loureiro Romero, Carlos

    Dirixida por BEATRIZ CEBREIRO LOPEZ y MARIA DEL CARMEN FERNANDEZ MORANTE
  4. Las competencias profesionales en la formación inicial de maestras y maestros del Grado en Educación Infantil: un análisis desde la perspectiva del alumnado

    Abal Alonso, Nuria

    Dirixida por EDUARDO JOSE FUENTES ABELEDO y PABLO CESAR MUÑOZ CARRIL
  5. Perfil motivacional del abandono escolar temprano

    Roldán Prego, Lucía

    Dirixida por BIBIANA REGUEIRO FERNANDEZ
  6. Qué es la calidad y cómo medirla en los proyectos de aprendizaje-servicio universitario

    Sáez Gambín, Daniel

    Dirixida por MIGUEL ANGEL SANTOS REGO y MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO

2023

  1. A study of the beliefs of university students about learning english as a foreign language (EFL)

    Yonay Rodríguez Rodríguez

    Dirixida por IGNACIO MIGUEL PALACIOS MARTINEZ y MARIO CAL VARELA
  2. Alfabetización audiovisual en educación secundaria: la vídeo danza como instrumento catalizado

    Prego de Oliver López, Cristina

    Dirixida por CAROL JEAN GILLANDERS y MARIA DEL CARMEN FRANCO VAZQUEZ
  3. Análisis comparativo del programa universitario de dirección hotelera y construcción de un modelo formativo europeo orientado a combatir las desigualdades en este entorno laboral

    Cuevas Sarria, Patricia

    Dirixida por BEATRIZ CEBREIRO LOPEZ y ANTONIO FLORENCIO RIAL SANCHEZ
  4. Culturas de las élites urbanas en el noroeste de la Península Ibérica: la transición del Antiguo Régimen al periodo liberal

    Castro Táboas, Iago

    Dirixida por OFELIA REY CASTELAO
  5. Desafios da educação no socioeducativo: um estudo dos adolescentes internos no Case Anápolis (GO)

    Edmar Camilo Cotrim

    Dirixida por MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO
  6. El alumnado con discapacidad en el contexto de la educación superior: el caso del sistema universitario de Galicia

    Enelina María Gerpe Pérez

    Dirixida por ANA MARIA PORTO CASTRO y JOSE CAJIDE VAL
  7. El prácticum en la formación del profesorado: estudio de necesidades para el diseño de una metodología innovadora, colaborativa y apoyada en tecnologías inteligentes (Smart Tech)

    Leránoz Iglesias, Martín

    Dirixida por BEATRIZ CEBREIRO LOPEZ y MARIA DEL CARMEN FERNANDEZ MORANTE
  8. Fraseodidáctica del español como lengua extranjera a sinohablantes: estudio del manual Español Moderno y propuesta de un glosario didáctico de locuciones

    Wang, Liqun

    Dirixida por MARIA ISABEL GONZALEZ REY
  9. La educación emocional en procesos de enfermedad infantil. Una propuesta formativa en oncología pediátrica

    García Docampo, Laura

    Dirixida por MIGUEL ANGEL SANTOS REGO y MARIA JOSE MENDEZ LOIS
  10. Lugares do común: procesos creativos do habitar compartido

    Freire Pérez, Estella Leticia

    Dirixida por MARIA DEL CARMEN FRANCO VAZQUEZ y VICENTE BLANCO MOSQUERA
  11. O Ensino Superior e os Cursos Técnicos Superiores Profissionais: Expetativas e Trajetórias dos/as Estudantes

    Ferreira, Carla Margarida Padrão

    Dirixida por ANA MARIA PORTO CASTRO
  12. Perspectiva de género e intervención socioeducativa con mujeres en las cárceles españolas

    Quiroga Carrillo, Anaïs

    Dirixida por MARIA DEL MAR LORENZO MOLEDO
  13. Religión y poder: la Venerable Orden Tercera de San Francisco en el noroeste hispánico. Estudio histórico socio-religioso

    Vázquez Bello, Pablo

    Dirixida por OFELIA REY CASTELAO y DOMINGO LUIS GONZALEZ LOPO
  14. Retratos da formação do leitor literário em Goiás (Brasil) e na Galícia (Espanha): um estudo comparativo sobre percepções e práticas literárias no ensino de nível médio

    Dalma Ramos de Resende Matos

    Dirixida por MARIA LOPEZ SANDEZ y MARIA DEL CARMEN FRANCO VAZQUEZ