Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en una educación inclusivadiseño de un programa de intervención para alumnado en riesgo de exclusión social

  1. Gorgal Romarís, Alejandro
Dirixida por:
  1. Teresa Fernández Blanco Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 19 de abril de 2024

Tribunal:
  1. José Manuel Diego Mantecón Presidente/a
  2. María Salgado Somoza Secretaria
  3. Isabel Claudia Nogueira Vogal

Tipo: Tese

Minerva. Repositorio Institucional de la Universidad de Santiago de Compostela: lock_openAcceso aberto Externo

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

La realidad educativa actual reclama la creación de nuevos escenarios que se adecúen a la diversidad del alumnado bajo los principios de una educación inclusiva. En el caso particular de las matemáticas, su enseñanza ha ido evolucionado históricamente, aunque sigue siendo unas de las disciplinas con mayor fracaso escolar, específicamente entre los estudiantes en situación de riesgo de exclusión social. En esta tesis se presenta el análisis de la idoneidad didáctica de un programa de estímulo matemático basado en actividades STEAM (Science, Techonology, Engineering, Arts and Mathematics) dirigido a alumnado en riesgo de exclusión social.