Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en una educación inclusivadiseño de un programa de intervención para alumnado en riesgo de exclusión social
- Gorgal Romarís, Alejandro
- Teresa Fernández Blanco Director
Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela
Fecha de defensa: 19 de abril de 2024
- José Manuel Diego Mantecón Presidente/a
- María Salgado Somoza Secretaria
- Isabel Claudia Nogueira Vogal
Tipo: Tese
Resumo
La realidad educativa actual reclama la creación de nuevos escenarios que se adecúen a la diversidad del alumnado bajo los principios de una educación inclusiva. En el caso particular de las matemáticas, su enseñanza ha ido evolucionado históricamente, aunque sigue siendo unas de las disciplinas con mayor fracaso escolar, específicamente entre los estudiantes en situación de riesgo de exclusión social. En esta tesis se presenta el análisis de la idoneidad didáctica de un programa de estímulo matemático basado en actividades STEAM (Science, Techonology, Engineering, Arts and Mathematics) dirigido a alumnado en riesgo de exclusión social.