Las competencias profesionales en la formación inicial de maestras y maestros del Grado en Educación Infantilun análisis desde la perspectiva del alumnado

  1. Abal Alonso, Nuria
Dirixida por:
  1. Eduardo X. Fuentes Abeledo Director
  2. Pablo César Muñoz Carril Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 2024

Tribunal:
  1. Mercedes Suárez Pazos Presidente/a
  2. Isabel Dans Álvarez de Sotomayor Secretaria
  3. Tiberio Feliz Murias Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Pedagoxía e Didáctica

Tipo: Tese

Resumo

Los datos han sido sometidos a diversos análisis estadísticos para ofrecer los resultados e interpretaciones pertinentes, así como las conclusiones. Los resultados obtenidos alertan de puntos fuertes y débiles en el desarrollo de las competencias organizadas en torno a cuatro dimensiones: docente, institucional, tutorial y personal. En las conclusiones incorporamos también algunos ejemplos de iniciativas adoptadas en uno de los centros para una mejor capacitación en relación con determinadas competencias que se estiman con menor desarrollo desde la percepción de los futuros docentes con la intención de adecuar y mejorar los procesos formativos.