César
Fieiras
Publicacións nas que colabora con César Fieiras (23)
2024
-
AI Implementation Strategies in the Spanish Press Media: Organizational Dynamics, Application Flows, Uses and Future Trends
Trípodos, Núm. 55, pp. 10-32
-
Building the future of European Public Service Media: innovation priorities, key points and optimization areas in PSM
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 37, Núm. 3, pp. 107-123
-
Informing vs. promoting. The use of TikTok on France TV, BBC, and SVT
Frontiers in Communication, Vol. 9
-
Innovación sostenible en medios de servicio público europeos: un análisis preliminar sobre estrategias y políticas carbono-neutrales para el desarrollo tecnológico
Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España
-
Innovación y metaverso: primeras experiencias y casos de uso en los medios públicos de Europa
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 15, Núm. 2, pp. 45-60
2023
-
Acreditação de Pessoal Docente na Área da Comunicação em Espanha. Pedidos e Taxas de Sucesso em Jornalismo e Comunicação Audiovisual, 2016–2021
Políticas de Ciência e da Língua, Publicação Científica e Rankings Académicos (Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade (CECS)), pp. 219-242
-
Actividad empleadora en la televisión pública de la era de la automatización: employer branding, canales de contratación, procesos de selección, competencias y perfiles profesionales demandados
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 855-868
-
Conclusión. Innovar en innovación
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 233-235
-
Designing personalisation of European public service media (PSM): trends on algorithms and artificial intelligence for content distribution
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 3
-
Introducción. Creatividad y experimentación como aceleradores del cambio
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 17-19
-
Radiografía de innovación de los medios públicos de escala nacional de la península Ibérica: visión estratégica,tecnológica, y de captación de audiencias jóvenes en RTVE y RTP
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 81
-
Sistemas adaptativos basados en inteligencia artificial como nuevas soluciones personalizadas de tecnología educativa
Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación (Tirant Humanidades), pp. 253-271
2022
-
Artificial intelligence strategies in European public broadcasters: Uses, forecasts and future challenges
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 5
-
La inmersión virtual como estrategia de vinculación de RTVE a través de sus series de ficción
Periodismo, comunicación y servicio público (Tirant Humanidades), pp. 251-272
-
Nuevas estrategias digitales frente a la desinformación
Innonews: periodismo contra la desinformación (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), pp. 25-37
-
Un nuevo escenario cibercomunicativo: la cobertura de deportes electrónicos en las televisiones públicas de Europa
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80
-
Verificación automatizada de contenidos en las radiotelevisiones públicas europeas: primeras aproximaciones al uso de la inteligencia artificial
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 36-51
2021
-
Experiencias de co-creación en Medios de Servicio Público Europeos: Visión y Tendencias
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 21, pp. 71-84
-
Impact of Artificial Intelligence on Journalism: transformations in the company, products, contents and professional profile
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 1, pp. 177-193
-
Los contenidos informativos sobre la COVID-19 durante la segunda y tercera ola en RTVE y RTP
Comunicación en cuarentena: el cambio mediático en pandemia (Revista Mediterránea de Comunicación), pp. 29-39