Publicacións (66)

2022

  1. Construir ciudadanía crítica a través del patrimonio local en las aulas de educación primaria

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 129-140

  2. (Re)conectar con el entorno desde la educación patrimonial

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 35-52

  3. Teacher Training Via Debate on the Way of St. James as Controversial Heritage

    Frontiers in Education, Vol. 6

2021

  1. De la ficción a la inclusión: construcción de identidades compartidas desde el museo y la escuela

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. What can be learned from decontextualised heritage?

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 283-306

  3. What can be learned from decontextualised heritage?

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang publishing group Alemania), pp. 283-306

  4. Emotional conflict and trauma: the recovery of stolen memory using a mixed-methods approach

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1

  5. Emotional cartography of everyday heritage via photography

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9

  6. Del Pazo de Meirás a la Matanza de Oseira: intervención educativa sobre memoria, patrimonio y conflicto

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 11-28

2020

  1. Trainee teachers' perceptions of history teaching and the critical education of citizenship

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 238-262

  2. El horizonte de la Catedral de Santiago. A hombros de gigantes (siglos XIX y XX)

    La catedral de los caminos: estudios sobre arte e historia (Fundación Catedral de Santiago), pp. 785-854

  3. Patrimonio y comunidad patrimonial: construcción de una identidad compartida en un entorno rural

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 25-34

  4. Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 77-96

2019

  1. Arquitectura y pintura mural: el traslado de Santo Estevo de Chouzán (Lugo) por Francisco Pons Sorolla

    Spain is different: la restauración monumental durante el segundo franquismo (Genueve Ediciones), pp. 221-242

  2. Portomarín: la memoria herida de un desarraigo

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 95-110

  3. History education and educational competences

    EDUCAR EM REVISTA, Vol. 35, Núm. 74, pp. 145-171

2018

  1. La sensibilización a partir del patrimonio cultural

    Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales

  2. Reflexiones acerca del turismo espiritual a lo largo del Camino de Santiago

    Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, Núm. 98, pp. 46-54

  3. Patrimonio cultural y competencias sociales: bases para una propuesta de intervención didáctica en Portomarín

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 129-148

2017

  1. Almacenar o construir memoria? La educación patrimonial y el pensamiento crítico

    Clio & Asociados: La historia enseñada, Núm. 24, pp. 51-58