Publicacións (68) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. Arqueología, participación ciudadana y educación patrimonial: encuentros y desencuentros

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 13, pp. 159-176

  2. El mar en Galicia: Aproximación a su dimensión patrimonial en un aula de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 3-16

  3. Situaciones de aprendizaje para enseñar y aprender historia

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 113, pp. 16-21

2022

  1. (Re)conectar con el entorno desde la educación patrimonial

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 35-52

  2. Construir ciudadanía crítica a través del patrimonio local en las aulas de educación primaria

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 129-140

  3. Teacher Training Via Debate on the Way of St. James as Controversial Heritage

    Frontiers in Education, Vol. 6

2021

  1. De la ficción a la inclusión: construcción de identidades compartidas desde el museo y la escuela

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Del Pazo de Meirás a la Matanza de Oseira: intervención educativa sobre memoria, patrimonio y conflicto

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 11-28

  3. Emotional cartography of everyday heritage via photography

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9

  4. Emotional conflict and trauma: the recovery of stolen memory using a mixed-methods approach

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1

  5. What can be learned from decontextualised heritage?

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 283-306

2020

  1. Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 77-96

  2. El horizonte de la Catedral de Santiago. A hombros de gigantes (siglos XIX y XX)

    La catedral de los caminos: estudios sobre arte e historia (Fundación Catedral de Santiago), pp. 785-854

  3. Patrimonio y comunidad patrimonial: construcción de una identidad compartida en un entorno rural

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 25-34

  4. Trainee teachers' perceptions of history teaching and the critical education of citizenship

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 238-262

2019

  1. Arquitectura y pintura mural: el traslado de Santo Estevo de Chouzán (Lugo) por Francisco Pons Sorolla

    Spain is different: la restauración monumental durante el segundo franquismo (Genueve Ediciones), pp. 221-242

  2. History education and educational competences

    EDUCAR EM REVISTA, Vol. 35, Núm. 74, pp. 145-171

  3. Portomarín: la memoria herida de un desarraigo

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 95-110

2018

  1. La sensibilización a partir del patrimonio cultural

    Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales

  2. Patrimonio cultural y competencias sociales: bases para una propuesta de intervención didáctica en Portomarín

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 129-148