IRIS
ESTEVEZ BLANCO
Profesora axudante doutora
Antonio
Valle Arias
Publicacións nas que colabora con Antonio Valle Arias (20)
2021
-
Un estudio comparativo de los deberes escolares en el alumnado extranjero y no extranjero
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 2, pp. 53-78
-
Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 19-42
-
Estratexias educativas e procedementos de avaliación na universidade
Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente
-
Intrinsic motivation, perceived competence, negative feelings, and math academic performance.
Zenodo
-
Intrinsic motivation, perceived competence, negative feelings, and math academic performance.
Zenodo
-
Perceived competence and intrinsic motivation in mathematics: Exploring latent profiles
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 16
-
School engagement, academic achievement, and self-regulated learning
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 6
2020
-
Gender Differences in Mathematics Motivation: Differential Effects on Performance in Primary Education
Frontiers in Psychology, Vol. 10
-
Performance and well-being of native and immigrant students. Comparative analysis based on PISA 2018
Journal of Adolescence, Vol. 85, pp. 96-105
2019
-
Rendimiento previo e implicación en los deberes escolares de los estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria
Psicología educativa, Vol. 25, Núm. 2, pp. 109-116
2018
-
Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 1, pp. 211-224
-
Deberes escolares y rendimiento académico: un estudio comparativo entre el alumnado inmigrante y nativo
Revista de Psicología y Educación, Vol. 13, Núm. 2, pp. 92-98
2017
-
An explanatory model of maths achievement: perceived parental involvement and academic motivation
Psicothema, Vol. 29, Núm. 2, pp. 184-190
-
Análisis de las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de educación primaria
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
La prescripción de los deberes escolares: Un análisis a partir de la experiencia de prácticum
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
-
Niveles de rendimiento académico y percepciones de la implicación parental en los deberes escolares del alumnado de secundaria
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Student achievement, motivation and academic engagement
Factors Affecting Academic Performance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 3-24
2016
-
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional
Aula abierta, Vol. 44, Núm. 2, pp. 83-90
-
¿Qué relación existe entre el rendimiento académico y la implicación y enfoque de trabajo en los deberes escolares?
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
2015
-
Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 345-355