¿Qué relación existe entre el rendimiento académico y la implicación y enfoque de trabajo en los deberes escolares?
- Bibiana Regueiro 1
- Antonio Valle 1
- Iris Estévez 1
-
1
Universidade da Coruña
info
- Luisa Miranda (ed. lit.)
- Paulo Alves (ed. lit.)
- Carlos Morais (ed. lit.)
Editorial: Instituto Politécnico de Bragança
ISBN: 978-972-745-205-7
Ano de publicación: 2016
Páxinas: 3191-3195
Congreso: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)
Tipo: Achega congreso
Resumo
El presente trabajo analiza las relaciones existentes entre el rendimiento académico y una serie de variables vinculadas con la implicación del estudiante en los deberes escolares y con el enfoque de trabajo se que adopta al realizar los deberes. 516 estudiantes de Educación Primaria de la provincia de A Coruña (España) y de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años han participando en el estudio, para el cual se han empleado como instrumentos de recogida de datos la Encuesta sobre los Deberes Escolares (EDE), el Inventario de Procesos de Estudio (IPE), así como el promedio de las calificaciones obtenidas en varias materias. Los resultados indican que hay un aumento progresivo en la cantidad de deberes realizados y en el aprovechamiento del tiempo dedicado a los deberes así como una mayor utilización del enfoque profundo a medida que los niveles de rendimiento académico son más altos.