Análise territorial
ANTE
Universitat de València
Valencia, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universitat de València (88)
2024
-
Análisis espacial de la exposición a las inundaciones de los centros educativos de Orihuela (Alicante)
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 219, pp. 147-166
-
El tratamiento de la identidad nacional española en recursos audiovisuales de naturaleza didáctica: el caso de los “youtubers” españoles
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 100-109
-
Knowledge and perception of Spanish school children of climate change
Children's Geographies
2023
-
Cambio climático y educación: Una revisión de la documentación oficial
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 1, pp. 107-134
-
Cambio climático y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Adaptación y enseñanza como retos principales en el ámbito Mediterráneo
Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 58, Núm. 122, pp. 39-61
-
Climate Change in School Geography Textbooks (Spain) in the Era of the ICTs: Perception and Teaching According to Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: posibilidades de construcción de recursos a través de la innovación educativa
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 149-163
-
Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 43, Núm. 2, pp. 413-434
-
El uso del manual escolar de geografía (España) para enseñar el cambio climático
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 115-134
-
Extraction of Naturalistic Driving Patterns with Geographic Information Systems
Mobile Networks and Applications, Vol. 28, Núm. 2, pp. 619-635
-
How is flood risk explained in the subject of geography in Spanish schools? An approach based on social science textbooks (primary education)
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 2, pp. 124-139
-
Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático?: Una aproximación desde la didáctica de las Ciencias Sociales
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 38, Núm. 1, pp. 98-112
-
La brecha digital de género y enseñanza de los riesgos naturales en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 67-82
-
Ludificación en la geografía española. Estado de la cuestión (1980-2022)
Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, Tomo 16, pp. 145-170
-
Mejorar la resiliencia ante las inundaciones en la Vega Baja (España). Propuesta didáctica en bachillerato
V Congreso Nacional del Agua - Libro de Actas
-
Percepción y conocimiento del cambio climático en el ámbito educativo. Una representación social desde la Geografía
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, Núm. 34, pp. 108-124
-
Representaciones del profesorado en formación de Ciencias Sociales sobre su capacitación docente para enseñar el cambio climático
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 271-290
-
Representaciones sociales y cambio climático en la Geografía escolar. Un estudio de caso desde la formación del profesorado
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, Vol. 27, Núm. 4
-
The Adaptation to Climate Change in Primary Education and Approach from the Social Sciences Textbooks
Disaster Risk Reduction for Resilience: Climate Change and Disaster Risk Adaptation (Springer International Publishing), pp. 61-75
-
Transdisciplinary education for sustainability. Creativity and awareness in teacher training
Frontiers in Education, Vol. 8