Publicacións nas que colabora con ROSA MARIA RIVAS TORRES (31)

2022

  1. The Detection of Early Reading Performance and Its Relationship with Biopsychosocial Risk Factors in the Study of Learning Difficulties

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 8, pp. 1205-1219

2019

  1. El alumno con TDAH: Lenguaje, desarrollo y aprendizaje

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Detección de signos neurológicos menores en población infantil: Implicaciones psicoeducativas

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2018

  1. Trastornos del humor: teoría de la mente y autismo

    Cultura e humor: Homenaxe a Celestino Fernández de la Vega(1914-1986): XII Curso de PrimaveraLugo, 19-22 de abril de 2016

2017

  1. Sistema de neuronas en espejo y TEA: estudio bibliométrico

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 11, pp. 106-110

  2. Rendimiento académico y variables sociodemográficas y académicas en la Educación Superior en Angola

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 112-116

  3. Relación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de Educación Superior en Angola

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 109-111

  4. La reeducación de las disgrafías: perspectivas neuropsicológica y psicolingüística

    Pensamiento psicológico, Vol. 15, Núm. 1, pp. 73-86

  5. Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 163-168

2015

  1. Dificultades en el desarrollo y del aprendizaje

    Pearson Educación

  2. Trastorno de la comunicación social (pragmático): ¿síndrome o síntoma?

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 12-14

  3. Caracterización y delimitación del trastorno de la comunicación social (pragmático)

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 5-8

  4. Caracterización clínica e evolutiva das dificultades lecto-escritoras

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 70, pp. 56

  5. Actualidad en la etiología de la dislexia

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 9-11

2014

  1. El trastorno del espectro del autismo: Retos, oportunidades y necesidades

    Informes Psicológicos, Vol. 14, Núm. 2, pp. 13-31

2010

  1. Historia del trastorno autista

    Apuntes de Psicología, Vol. 28, Núm. 1, pp. 51-64