Publikationen, an denen er mitarbeitet ROSA MARIA RIVAS TORRES (37)

2023

  1. Estrategias innovadoras en el aula para una inclusión real del alumnado con TEA

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 371-386

2022

  1. Construcción y Validación Inicial de una Escala para la Detección de Alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 4, Núm. 65, pp. 99-114

  2. The Detection of Early Reading Performance and Its Relationship with Biopsychosocial Risk Factors in the Study of Learning Difficulties

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 8, pp. 1205-1219

2021

  1. Conocimientos del profesorado de Educación Primaria sobre la Dislexia.

    XVI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía

2019

  1. Detección de signos neurológicos menores en población infantil: Implicaciones psicoeducativas

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. El alumno con TDAH: Lenguaje, desarrollo y aprendizaje

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. El trastorno especifico de aprendizaje y su concreción en el centro educativo: dimensiones de la evaluación

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 257-263

  4. Escala de detección de dificultades específicas de aprendizaje, EDDEA

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 345-351

2018

  1. Trastornos del humor: teoría de la mente y autismo

    Cultura e humor: Homenaxe a Celestino Fernández de la Vega(1914-1986): XII Curso de PrimaveraLugo, 19-22 de abril de 2016

2017

  1. Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 163-168

  2. La reeducación de las disgrafías: perspectivas neuropsicológica y psicolingüística

    Pensamiento psicológico, Vol. 15, Núm. 1, pp. 73-86

  3. Relación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de Educación Superior en Angola

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 109-111

  4. Rendimiento académico y variables sociodemográficas y académicas en la Educación Superior en Angola

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 112-116

  5. Sistema de neuronas en espejo y TEA: estudio bibliométrico

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 11, pp. 106-110

2015

  1. Actualidad en la etiología de la dislexia

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 9-11

  2. Caracterización clínica e evolutiva das dificultades lecto-escritoras

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 70

  3. Caracterización y delimitación del trastorno de la comunicación social (pragmático)

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 5-8

  4. Dificultades en el desarrollo y del aprendizaje

    Pearson Educación

  5. Trastorno de la comunicación social (pragmático): ¿síndrome o síntoma?

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 12-14