ROSA MARIA
RIVAS TORRES
Profesora titular de universidade
Publikationen, an denen er mitarbeitet ROSA MARIA RIVAS TORRES (37)
2023
-
Estrategias innovadoras en el aula para una inclusión real del alumnado con TEA
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 371-386
2022
-
Construcción y Validación Inicial de una Escala para la Detección de Alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 4, Núm. 65, pp. 99-114
-
The Detection of Early Reading Performance and Its Relationship with Biopsychosocial Risk Factors in the Study of Learning Difficulties
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 8, pp. 1205-1219
2021
-
Conocimientos del profesorado de Educación Primaria sobre la Dislexia.
XVI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
2020
-
Neurodevelopmental difficulties as a comprehensive category of learning disabilities in children with developmental delay: a systematic review
Anales de psicología, Vol. 36, Núm. 2, pp. 271-282
2019
-
Detección de signos neurológicos menores en población infantil: Implicaciones psicoeducativas
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
El alumno con TDAH: Lenguaje, desarrollo y aprendizaje
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
El trastorno especifico de aprendizaje y su concreción en el centro educativo: dimensiones de la evaluación
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 257-263
-
Escala de detección de dificultades específicas de aprendizaje, EDDEA
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 345-351
2018
-
Trastornos del humor: teoría de la mente y autismo
Cultura e humor: Homenaxe a Celestino Fernández de la Vega(1914-1986): XII Curso de PrimaveraLugo, 19-22 de abril de 2016
2017
-
Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 163-168
-
La reeducación de las disgrafías: perspectivas neuropsicológica y psicolingüística
Pensamiento psicológico, Vol. 15, Núm. 1, pp. 73-86
-
Relación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de Educación Superior en Angola
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 109-111
-
Rendimiento académico y variables sociodemográficas y académicas en la Educación Superior en Angola
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 112-116
-
Sistema de neuronas en espejo y TEA: estudio bibliométrico
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 11, pp. 106-110
2015
-
Actualidad en la etiología de la dislexia
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 9-11
-
Caracterización clínica e evolutiva das dificultades lecto-escritoras
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 70
-
Caracterización y delimitación del trastorno de la comunicación social (pragmático)
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 5-8
-
Dificultades en el desarrollo y del aprendizaje
Pearson Educación
-
Trastorno de la comunicación social (pragmático): ¿síndrome o síntoma?
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 12-14