Publicacións nas que colabora con MARIA ISABEL DANS ALVAREZ DE SOTOMAYOR (20)

2022

  1. ¿Para qué usan Internet los adolescentes?

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 12, pp. 127-140

  2. Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de Educación Secundaria

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3, pp. 15

  3. Los procesos de autoaprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas

    Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 305-320

  4. Adolescencia y privacidad digital

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 93, pp. 583-603

2021

  1. Internet y redes sociales: un desafío a la convivencia familiar

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 123-142

  2. Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia:: desafíos educativos

    Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 3, pp. 280-295

  3. El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales

    Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 207-222

2020

  1. Factores que condicionan el uso de redes sociales en los estudiantes de Educación Secundaria

    Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 729-743

  2. Análisis de los aspectos que preocupan a los adolescentes en el uso de las redes sociales

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 763-776

2019

  1. Social network and their uses in the field of secundary education

    Social network analytics: computational research methods and tecniques (Academic Press), pp. 203-226

  2. Redes sociales, adolescencia y familia: desafíos y oportunidades

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 2, pp. 117-132

  3. Familia y redes sociales: un binomio controvertido

    Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 183-192

2018

  1. Las redes sociales como herramientas educativas para el fomento del sentimiento de unidad en el grupo-clase: Un estudio con alumnado de cuarto ESO

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 318-323

  2. El diseño de cuentos interactivos multimedia a través de "EdiLIM": Análisis de una experiencia en el grado de educación infantil

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 324-331

2017

  1. Factors which motivate the use of social networks by students

    Psicothema, Vol. 29, Núm. 2, pp. 204-210

2016

  1. Las redes sociales como motivación para el aprendizaje: opinión de los adolescentes

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 2, Núm. 1, pp. 20-28

2015

  1. Posibilidades del uso de las redes sociales para el aprendizaje escolar

    INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies

  2. Percepciones del profesorado sobre las ventajas de utilizar sistemas E-Learning para la mejora del aprendizaje.

    INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies

  3. Las redes sociales en educación: la opinión del profesorado

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 141-148