Publicacións nas que colabora con Laura Rego-Agraso (25)

2022

  1. Sociedad, familia y educación: Implicaciones en la etapa de formación profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 101-115

2021

  1. A innovación na Formación Profesional: que, como e quen innova en Galicia

    Revista galega de educación, Núm. 79, pp. 24-26

  2. A innovación na formación profesional en Galicia: proxectos relevantes e iniciativas con potencial didáctico e de transferencia

    Innovación educativa, Núm. 31

  3. La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP: satisfacción y competencia percibida en tiempos de crisis

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 193-209

  4. La innovación educativa en entornos de FP de Galicia: una aproximación a esa gran “des-conocida”

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Caso 2. Empoderamiento de la escuela rural: el caso del CPI Plurilingüe Virxe da Cela

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 123-136

  2. Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 401-421

2019

  1. Continuing Training in the Autonomous Region of Galicia: Perspectives and New Challenges

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 187-203

  2. Continuing Vocational Education and Training in Spain: Current Organization and Challenges

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 41-67

  3. O Curso de Especialización en Formación Pedagóxica e Didáctica do Profesorado Técnico de Formación Profesional: Perfil de acceso do alumnado

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 389-395

  4. O desenvolvemento humano e sustentable como contido no contexto da Formación Profesional Inicial: a perspectiva dos axentes sociais

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 351-362

  5. O proceso de implantación da FP dual Galicia e España: unha análise bibliográfica

    Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 13-40

2018

  1. La representación de la diversidad social en los materiales didácticos digitales

    @tic. revista d'innovació educativa, Núm. 20, pp. 63-71

2017

  1. Inserción laboral e satisfacción ao emprego: a perspectiva do alumnado e dos titulados/as en formación profesional

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 133-141

  2. La participación en la planificación territorial de la formación profesional del sistema educativo: la percepción de los agentes sociales

    Educar, Vol. 53, Núm. 2, pp. 241-260

  3. Novas formas de traballo e emprego: Cambios na formación?

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 311-316

  4. Recursos digitales en formación profesional: características y desarrollo en Galicia

    Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 299, pp. 85-92

2015

  1. Apertura dos centros de formación profesional á contorna local: percepción dos axentes sociais

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 23-27

  2. Formación Profesional Dual: comparativa entre el sistema alemán y el incipiente modelo español

    Revista española de educación comparada, Núm. 25, pp. 149-166