Laura
Rego-Agraso
Publikationen, an denen er mitarbeitet Laura Rego-Agraso (24)
2023
-
La innovación educativa en Formación Profesional: el caso del CIFP Carlos Oroza como nodo local de proyectos de innovación en educación técnico-cívica
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 63-82
2022
-
Sociedad, familia y educación: Implicaciones en la etapa de formación profesional
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 101-115
2021
-
A innovación na Formación Profesional: que, como e quen innova en Galicia
Revista galega de educación, Núm. 79, pp. 24-26
-
A innovación na formación profesional en Galicia: proxectos relevantes e iniciativas con potencial didáctico e de transferencia
Innovación educativa, Núm. 31
-
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP: satisfacción y competencia percibida en tiempos de crisis
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 193-209
-
La innovación educativa en entornos de FP de Galicia: una aproximación a esa gran “des-conocida”
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 401-421
2019
-
Continuing Training in the Autonomous Region of Galicia: Perspectives and New Challenges
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 187-203
-
Continuing Vocational Education and Training in Spain: Current Organization and Challenges
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 41-67
-
O Curso de Especialización en Formación Pedagóxica e Didáctica do Profesorado Técnico de Formación Profesional: Perfil de acceso do alumnado
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 389-395
-
O desenvolvemento humano e sustentable como contido no contexto da Formación Profesional Inicial: a perspectiva dos axentes sociais
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 351-362
-
O proceso de implantación da FP dual Galicia e España: unha análise bibliográfica
Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 13-40
2018
-
La representación de la diversidad social en los materiales didácticos digitales
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 20, pp. 63-71
2017
-
Inserción laboral e satisfacción ao emprego: a perspectiva do alumnado e dos titulados/as en formación profesional
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 133-141
-
La participación en la planificación territorial de la formación profesional del sistema educativo: la percepción de los agentes sociales
Educar, Vol. 53, Núm. 2, pp. 241-260
-
Novas formas de traballo e emprego: Cambios na formación?
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 311-316
-
Recursos digitales en formación profesional: características y desarrollo en Galicia
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 299, pp. 85-92
2015
-
Apertura dos centros de formación profesional á contorna local: percepción dos axentes sociais
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 23-27
-
Formación Profesional Dual: comparativa entre el sistema alemán y el incipiente modelo español
Revista española de educación comparada, Núm. 25, pp. 149-166
-
La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos: aportaciones desde dos investigaciones realizadas en Galicia
Educar, Vol. 51, Núm. 2, pp. 349-371