
JOAQUIN
LAGO BALLESTEROS
Profesor contratado doutor
Publicacións (42)
2021
-
Propósitos de la Educación Física en Educación Secundaria: revisión bibliográfica
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 305-316
-
Perceptions of the body and body dissatisfaction in primary education children according to gender and age. A cross-sectional study
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 23
-
Gender influences on physical activity awareness of adolescents and their parents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 11
-
Gender differences on motor competence in 5-year-old preschool children regarding relative age
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 6, pp. 1-11
2020
-
Midiendo la motivación auto-determinada hacia la educación física en la escolaridad obligatoria
Revista de psicología del deporte, Vol. 29, Núm. 3, pp. 34-41
-
Midiendo la motivación auto-determinada hacia la educación física en la escolaridad obligatoria
Revista de psicología del deporte, Vol. 29, Núm. 4, pp. 126-134
-
Análisis de las preferencias metodológicas del profesorado gallego de Educación Física en función del género y los años de experiencia docente
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 3, pp. 163-193
-
Actividades deportivas con soporte musical: ¿una nueva forma de aprender reanimación cardiopulmonar?
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 20, Núm. 78, pp. 243-255
2019
-
What is the best position to place and re-evaluate an unconscious but normally breathing victim? A randomised controlled human simulation trial on children
Resuscitation, Vol. 134, pp. 104-109
-
Relation between motivation and enjoyment in physical education classes in children from 10 to 12 years old
Journal of Human Sport and Exercise, Vol. 14, Núm. 3, pp. 527-537
-
Parental assessment of physical education in the school curriculum: A brief report on the influence of past experiences as students
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 7
-
Conductas prosociales de escolares de educación primaria: influencia de los juegos cooperativos
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, Núm. 2, pp. 33-37
2018
-
Influencia de la formación específica en materia de discapacidad sobre la autoeficacia para la inclusión percibida por maestros de Educación Física en formación
Avances en la formación y aplicaciones de la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Almería), pp. 127-136
-
Pensamiento y actitudes del alumnado de4º, 5º y 6º de Educación Primaria hacia la asignatura y el maestro de Educación Física
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 4, Núm. 2, pp. 349-363
-
La enseñanza de los primeros auxilios en educación física: revisión sistemática acerca de los materiales para su implementación
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 34, pp. 349-355
-
Assessment of the basic psychological needs in physical education according to age, gender and educational stage
Journal of Human Sport and Exercise, Vol. 13, Núm. 3, pp. 710-719
2017
-
Qué significa ser un alumno bien educado físicamente
XIII SIEFLAS Seminário internacional de educação física, lazer & saúde
-
Lesiones deportivas en baloncesto infantil femenino
Revista Pediatría de Atención Primaria, Vol. 19, Núm. 76, pp. 8
-
Lesiones deportivas en baloncesto infantil femenino
Pediatria de Atencion Primaria, Vol. 19, Núm. 76, pp. 355-361
-
Analisis de la fuerza y movilidad de la cadera como factores de riesgo de lesión en fútbol femenino amateur: Un estudio piloto
Archivos de Medicina del Deporte, Vol. 34, Núm. 1, pp. 25-29