Publikationen, an denen er mitarbeitet Mercedes González Sanmamed (43)

2024

  1. O sistema educativo ante os novos desafíos pedagóxicos en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 123-140

2023

  1. Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 45-62

2020

  1. Teacher training and learning to teach: an analysis of tasks in the practicum

    European Journal of Teacher Education, Vol. 43, Núm. 3, pp. 333-351

  2. Utilización de los blogs por futuros docentes de Educación Infantil

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 247-273

2013

  1. Aprender a planificar en la experiencia del practicum: una ocasión para conectar teoría y práctica

    “VI Congreso Internacional de Formación para el Trabajo: Formación para el trabajo en tiempo de crisis. Balance y prospectiva

  2. Estudio de casos y currículo integrado en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

  3. Las tareas de evaluación durante la experiencia del practicum de magisterio

    “VI Congreso Internacional de Formación para el Trabajo: Formación para el trabajo en tiempo de crisis. Balance y prospectiva

  4. Tutoría, orientación atenció a la diversidad en las experiencias de Practicum

    XII Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia

2012

  1. Mobilidade na procura de emprego

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 503-514

  2. Necesidades formativas del profesorado universitario en infografía y multimedia

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 30, Núm. 2, pp. 303-321

2011

  1. Competencias tecnológicas del profesorado universitario. Análisis de su formación en ofimática

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 14, Núm. 2, pp. 157-188

  2. El Practicum en el aprendizaje de la profesión de docente

    Revista de educación, Núm. 354, pp. 47-70

  3. Las tareas docentes: un desafío para revisar las oportunidades formativas del prácticum

    Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas

  4. Propuestas y dificultades para el desarrollo del prácticum en un currículo integrado de formación de maestros

    Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas

2010

  1. Formación inicial do profesorado: coñecementos e competencias

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 60

2009

  1. El desarrollo de competencias éticas y críticas: Retos insoslayables en la formación de maestros

    El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009