Publicacións (229) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2024

  1. A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266

2023

  1. Lecciones de ciudadanía. A modo de Prólogo.

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 11-20

  2. Políticas educativas, ocio inclusivo y equidad social ante los nuevos futuros de la educación

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 15-29

  3. Presentación: A Educación Social como relato histórico de amplas avenidas pedagóxicas e sociais

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 13-25

  4. Profesora Dra. María Lucía Iglesias da Cunha

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 7-9

2022

  1. Educando en cultura nos e cos municipios: Un labor transversal e colaborativo

    Revista galega de educación, Núm. 82, pp. 12-16

  2. Educar ante el cambio climático

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 109, pp. 26-32

  3. El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 25-48

  4. From training to professionalization in cultural action: Realities and future prospects in public policies (Xerf@ Project in Galicia)

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30

  5. La educación, nosotros y los otros como memoria e historia

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 71-76

  6. La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña: aportes para un debate que mira al futuro

    Innovación educativa, Núm. 32

  7. La pedagogía en la construcción de la creatividad colectiva

    Bases biológicas, psicológicas y socioculturales de la creatividad (Los Libros de la Catarata), pp. 222-237

  8. Las enseñanzas superiores de arte dramático en el sistema educativo español: mirando al pasado para construir futuros

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 41, pp. 149-175

  9. Lectura y género, ¿por qué leen más las chicas?

    Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 89-96

  10. Model per analitzar experiències i projectes des de la perspectiva de la resiliència socioeducativa comunitària

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 82, pp. 75-94

  11. Model per analitzar experiències i projectes des de la perspectiva de la resiliència socioeducativa comunitària

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 82, pp. 75-94

  12. Prólogo: A favor de la educación que desamos y necesitamos

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 27-30

  13. Social Pedagogy and Community Netwoeks: Global Coexistence in Pandemic Times

    Remanking Communities and Adult Learning: Social and Community-based Learning, New Forms of Knowledge and Action for Change (Brill Sense), pp. 228-241

  14. Social Pedagogy and Community Networks

    Remaking Communities and adult learning (Brill), pp. 228–241

2021

  1. Construyendo ocios intergeneracionales: entre la vida y la escuela

    Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 27-38