Publications (95) Publications in which a researcher has participated

2023

  1. Educational trends and values for educational transformation in schools.

    The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 64-76

  2. Metodologías activas y la competencia digital para empoderar críticamente a futuros docentes de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 171-182

  3. Nuevas metodologías en la sociedad tecnodigital: una aproximación teórica sobre sus oportunidades y desafíos en Educación Superior

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 103-122

  4. Programas de intervención en alfabetización mediática para desarrollar la ciudadanía crítica en las escuelas

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 199-210

  5. The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy

    Ediciones Universidad de Salamanca

  6. Usos de TikTok en educación: Revisión sistemática de la aplicabilidad didáctica de TikTok

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 69, pp. 53-73

2022

  1. Communication Experts’ Perspective on Esports

    Esports and the Media: Challenges and Expectations in a Multi-Screen Society (CRC Press), pp. 104-112

  2. El prácticum como aproximación a la tarea del docente: el caso del profesorado técnico de FP

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 213-224

  3. Knowing how to share and to protect oneself: key factors on digital cybercritical education for children

    El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 6

  4. La competencia mediática en el colectivo adulto: retos y potencialidades

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

  5. Recursos digitales innovadorespara la enseñanza de las matemáticas en Educación Secundaria Obligatoria

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 151-157

  6. YouTube videos for young children: an exploratory study

    Digital Education Review, Núm. 41, pp. 32-43

2021

  1. Contravalores del ethos digital percibidos por futuros formadores

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 69, pp. 57-67

  2. Digital youth and their acquisition of values when using the internet

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 21

  3. Motivaciones y expectativas hacia la profesión docente: el caso del profesorado técnico de formación profesional

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Móviles y pantallas en edades tempranas: convivencia digital, derechos de la infancia y responsabilidad adulta

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 26, pp. 1-17

2020

  1. El Prácticum en la formación del profesorado técnico de FP

    Revista Prácticum, Vol. 5, Núm. 1, pp. 37-53

  2. Innovación e investigación aspectos clave en la formación del futuro profesorado de FP

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 41-51

  3. La extimidad en YouTube: revisión sistemática del término

    Redes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 119-124

  4. La observación en el Prácticum de Infantil y Primaria: dimensión contextual y relacional

    Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 75-87