
Mª CARMEN
CALDEIRO PEDREIRA
Profesora contratada doutora
Publicacións (86)
2023
-
Programas de intervención en alfabetización mediática para desarrollar la ciudadanía crítica en las escuelas
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 199-210
-
Nuevas metodologías en la sociedad tecnodigital: una aproximación teórica sobre sus oportunidades y desafíos en Educación Superior
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 103-122
2022
-
Recursos digitales innovadorespara la enseñanza de las matemáticas en Educación Secundaria Obligatoria
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 151-157
-
El prácticum como aproximación a la tarea del docente: el caso del profesorado técnico de FP
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 213-224
-
Communication Experts’ Perspective on Esports
Esports and the Media: Challenges and Expectations in a Multi-Screen Society (CRC Press), pp. 104-112
-
YouTube videos for young children: an exploratory study
Digital Education Review, Núm. 41, pp. 32-43
-
Knowing how to share and to protect oneself: key factors on digital cybercritical education for children
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 6, pp. 6
2021
-
Motivaciones y expectativas hacia la profesión docente: el caso del profesorado técnico de formación profesional
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Móviles y pantallas en edades tempranas: convivencia digital, derechos de la infancia y responsabilidad adulta
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 26, pp. 1-17
-
Digital youth and their acquisition of values when using the internet
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 21
-
Contravalores del ethos digital percibidos por futuros formadores
Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Núm. 69, pp. 57-67
2020
-
La observación en el Prácticum de Infantil y Primaria: dimensión contextual y relacional
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 75-87
-
La extimidad en YouTube: revisión sistemática del término
Redes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 119-124
-
Innovación e investigación aspectos clave en la formación del futuro profesorado de FP
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 41-51
-
¿Cómo enfrentar la educación en la era de la interactividad?
Praxis Pedagógica, Vol. 20, Núm. 26, pp. 33-53
-
The Knowledge and the Use of Educational Applications from University Students in Spain and the Czech Republic
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 24, pp. 39-55
-
La transmisión de valores sociales a través de Internet
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 2, pp. 113-120
-
El Prácticum en la formación del profesorado técnico de FP
Revista Prácticum, Vol. 5, Núm. 1, pp. 37-53
2019
-
Conocimiento, uso y experiencias con TIC del alumnado de educación superior. Un estudio piloto
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Digital literacy and media competence in multi-task society
New Approaches in Media and Communication (Peter Lang AG), pp. 47-49