Publicacións (86)

2023

  1. Programas de intervención en alfabetización mediática para desarrollar la ciudadanía crítica en las escuelas

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 199-210

  2. Nuevas metodologías en la sociedad tecnodigital: una aproximación teórica sobre sus oportunidades y desafíos en Educación Superior

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 103-122

2022

  1. Recursos digitales innovadorespara la enseñanza de las matemáticas en Educación Secundaria Obligatoria

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 151-157

  2. El prácticum como aproximación a la tarea del docente: el caso del profesorado técnico de FP

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 213-224

  3. Communication Experts’ Perspective on Esports

    Esports and the Media: Challenges and Expectations in a Multi-Screen Society (CRC Press), pp. 104-112

  4. YouTube videos for young children: an exploratory study

    Digital Education Review, Núm. 41, pp. 32-43

  5. Knowing how to share and to protect oneself: key factors on digital cybercritical education for children

    El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 6, pp. 6

2021

  1. Motivaciones y expectativas hacia la profesión docente: el caso del profesorado técnico de formación profesional

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Móviles y pantallas en edades tempranas: convivencia digital, derechos de la infancia y responsabilidad adulta

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 26, pp. 1-17

  3. Digital youth and their acquisition of values when using the internet

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 21

  4. Contravalores del ethos digital percibidos por futuros formadores

    Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Núm. 69, pp. 57-67

2020

  1. La observación en el Prácticum de Infantil y Primaria: dimensión contextual y relacional

    Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 75-87

  2. La extimidad en YouTube: revisión sistemática del término

    Redes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 119-124

  3. Innovación e investigación aspectos clave en la formación del futuro profesorado de FP

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 41-51

  4. ¿Cómo enfrentar la educación en la era de la interactividad?

    Praxis Pedagógica, Vol. 20, Núm. 26, pp. 33-53

  5. The Knowledge and the Use of Educational Applications from University Students in Spain and the Czech Republic

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 24, pp. 39-55

  6. La transmisión de valores sociales a través de Internet

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 2, pp. 113-120

  7. El Prácticum en la formación del profesorado técnico de FP

    Revista Prácticum, Vol. 5, Núm. 1, pp. 37-53

2019

  1. Conocimiento, uso y experiencias con TIC del alumnado de educación superior. Un estudio piloto

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Digital literacy and media competence in multi-task society

    New Approaches in Media and Communication (Peter Lang AG), pp. 47-49