Publicacións nas que colabora con Leandro S. Almeida (20)

2011

  1. Ambiente académico y adaptación a la universidad: un estudio con estudiantes de 1º año de la Universidad do Minho

    Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 2, Núm. 1, pp. 99-121

  2. Contribución de los procesos y contenidos a la diferenciación cognitiva en la infancia: un estudio con escolares portugueses

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 34, Núm. 3, pp. 323-336

2010

  1. Inteligência e rendimento escolar: contingências de um relacionamento menos óbvio no final da adolescência

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 18, pp. 163-176

2008

  1. 62. A influência do estilo cognitivo dependência - independência de campo nas competências visuoespaciais de crianças

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 483-490

  2. Contribuciones del factor general y de los factores específicos en la relación entre inteligencia y rendimiento escolar

    European journal of education and psychology, Vol. 1, Núm. 3, pp. 5-16

  3. Digits Backward and the Children's Embedded Figures Test among school-age Spanish children

    Perceptual and Motor Skills, Vol. 107, Núm. 3, pp. 923-932

  4. Inteligência, escolarização e idade: normas por idade ou série escolar?

    Avaliaçao Psicologica: Interamerican Journal of Psychological Assessment, Vol. 7, Núm. 2, pp. 117-125

2007

  1. Autonomía y ajuste académico: un estudio con estudiantes portugueses de primer año

    International journal of clinical and health psychology, Vol. 7, Núm. 3, pp. 753-765

  2. Dependência-indepêndencia de campo e diferenciação na utilização de estratégias

    IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía

  3. Field-dependence-independence and career counseling: Directions for research

    Perceptual and Motor Skills, Vol. 104, Núm. 2, pp. 654-662

  4. Rendimento académico no ensino superior: estudo com alunos do 1º ano

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 14, pp. 207-220

2006

  1. Acesso e sucesso no ensino superior em Portugal: Questões de género, origem sócio-cultural e percurso académico dos alunos

    Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 19, Núm. 3, pp. 507-514

  2. Construcción y validación de un modelo multidimensional de ajuste de los jovenes al contexto universitario

    Psicothema, Vol. 18, Núm. 2, pp. 249-255

  3. Vivências e satisfaçao acadêmicas em estudantes do curso de enfermagem

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 13, pp. 363-372