BLANCA
PUIG MAURIZ
Profesora titular de universidade
Publicacións nas que colabora con BLANCA PUIG MAURIZ (21)
2023
-
Inquiry and Argumentation Practices Enacted by Early Students in an Inquiry Cycle About Gravity and Air Friction
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 183-199
-
Pensar cientificamente: Problemas sistémicos e acción crítica
Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 93-94
2022
-
Critical thinking teaching understood by a group of pre-service teachers’ educators
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11
-
Explorar la gravedad y el rozamiento del aire
Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 20-24
-
Explorar la gravetat i el fregament
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 20
-
Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 3, pp. 11-28
2020
-
A Systematic Review on E-learning Environments for Promoting Critical Thinking in Higher Education
Handbook of Research in Educational Communications and Technology: Learning Design: Fifth Edition (Springer International Publishing), pp. 345-362
2019
-
A systematic review on critical thinking intervention studies in higher education across professional fields
Studies in Higher Education, Vol. 44, Núm. 5, pp. 860-869
2018
-
El porqué de los incendios periódicos en Gallicia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 94, pp. 73-76
-
Las prácticas científicas en infantil: una aproximación al análisis del currículum y planes de formación del profesorado de Galicia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 7-23
2017
-
Conejctar a ciencia cos problemas sociais: a tuberculose como contexto
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 567-582
-
Las prácticas científicas en el currículum y formación del profesorado de infantil
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2171-2176
-
Pensamiento crítico en educación superior: análisis de un grupo de discusión
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2799-2804
-
Promove o marco curricular de Infantil a aprendizaxe mediante prácticas científicas?
Boletín das ciencias, Año 30, Núm. 84, pp. 81-84
2016
-
Concepciones y modelos del profesorado de primaria en formación acerca de la tuberculosis
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 1, pp. 33-52
-
¿Qué conocimientos movilizan un grupo de futuros docentes para elaborar el modelo de infección por tuberculosis?
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 2, pp. 264-278
2015
-
Un estudo de aula acerca do repunte da tuberculose en Europa con profesorado en formación
Boletín das ciencias, Año 28, Núm. 81, pp. 31-33
2014
-
Introducir temas de educación para la salud en la formación inicial de maestros: la tuberculosis
Uni-pluriversidad, Vol. 14, Núm. 2, pp. 92-100
-
¿Cómo se presentan las enfermedades infecciosas en los libros de texto?
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 2, pp. 135-144
2013
-
A tuberculose vén das patacas?
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 77, pp. 41-43