Publicacións nas que colabora con BLANCA PUIG MAURIZ (21)

2023

  1. Inquiry and Argumentation Practices Enacted by Early Students in an Inquiry Cycle About Gravity and Air Friction

    Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 183-199

  2. Pensar cientificamente: Problemas sistémicos e acción crítica

    Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 93-94

2022

  1. Critical thinking teaching understood by a group of pre-service teachers’ educators

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  2. Explorar la gravedad y el rozamiento del aire

    Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 20-24

  3. Explorar la gravetat i el fregament

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 20

  4. Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 3, pp. 11-28

2020

  1. A Systematic Review on E-learning Environments for Promoting Critical Thinking in Higher Education

    Handbook of Research in Educational Communications and Technology: Learning Design: Fifth Edition (Springer International Publishing), pp. 345-362

2018

  1. El porqué de los incendios periódicos en Gallicia

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 94, pp. 73-76

  2. Las prácticas científicas en infantil: una aproximación al análisis del currículum y planes de formación del profesorado de Galicia

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 7-23

2017

  1. Conejctar a ciencia cos problemas sociais: a tuberculose como contexto

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 567-582

  2. Las prácticas científicas en el currículum y formación del profesorado de infantil

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2171-2176

  3. Pensamiento crítico en educación superior: análisis de un grupo de discusión

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2799-2804

  4. Promove o marco curricular de Infantil a aprendizaxe mediante prácticas científicas?

    Boletín das ciencias, Año 30, Núm. 84, pp. 81-84

2016

  1. Concepciones y modelos del profesorado de primaria en formación acerca de la tuberculosis

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 1, pp. 33-52

  2. ¿Qué conocimientos movilizan un grupo de futuros docentes para elaborar el modelo de infección por tuberculosis?

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 2, pp. 264-278

2014

  1. Introducir temas de educación para la salud en la formación inicial de maestros: la tuberculosis

    Uni-pluriversidad, Vol. 14, Núm. 2, pp. 92-100

  2. ¿Cómo se presentan las enfermedades infecciosas en los libros de texto?

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 2, pp. 135-144

2013

  1. A tuberculose vén das patacas?

    Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 77, pp. 41-43