Facultade de Ciencias da Educación
Fakultät
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad de Valladolid (17)
2024
-
Dealing with L2 learners' experiences from a corpus-assisted perspective: Emotions in narratives of future primary and pre-primary education teachers
A Multidisciplinary Approach to Applied Linguistics and Education: Building Knowledge in Foreign Language Teaching, Translation, Critical Discourse Analysis and Posthumanism (Peter Lang AG), pp. 35-59
-
Memoria democrática y educación histórica: opiniones de los futuros maestros sobre el tratamiento de temas conflictivos en el aula
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 350-363
2022
-
A review of literature on history education: An analysis of the conceptual, intellectual and social structure of a knowledge domain (2000–2019)
European Journal of Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 497-511
2021
-
Un modelo de movemento asociativo do maxisterio durante a segunda república: A Casa del Maestro de Pontevedra (1934-1936)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 25, pp. 275-307
2020
-
Ezama Gil, Ángeles: Las musas suben a la tribuna. Visibilidad y autoridad de las mujeres en el Ateneo de Madrid (1882-1939), Logroño, Genueve ediciones (Colección Ciencias Sociales y Humanidades, 19), 2018, 394 pp.
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 467-468
-
Heritage education under evaluation: the usefulness, efficiency and effectiveness of heritage education programmes
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 7, Núm. 1
-
Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica
Revista de educación, Núm. 389, pp. 211-242
2019
-
Influencia de Decroly en España: el cursillo de Julia Degand en la Residencia de Señoritas de Madrid (1932)
Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 277-289
-
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en revistas españolas de Ciencias de la Educación. Un análisis bibliométrico (2007-2017)
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 37, pp. 67-88
2018
-
"El Noticiero Gallego". Su contribución a la difusión del movimiento asociativo durante la Segunda República, con la creación de la Casa del Maestro de Pontevedra
La prensa pedagógica de los profesores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 345-356
-
How do students perceive and evaluate responses to climate change?
International Journal of Climate Change: Impacts and Responses, Vol. 10, Núm. 2, pp. 1-19
-
Isabel Vilafranca; Conrad Vilanou (eds.). "Giner i la Institución Libre de Enseñanza, des de Catalunya. Cent anys després de la mort de Francisco Giner de los Ríos (1839-1915)"
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 22, pp. 269-271
-
La década de plata: diez años de teatro y poesía en la Residencia de Señoritas de Madrid (1921-1931)
Hecho Teatral: Revista de teoría y práctica del teatro hispánico, Núm. 18, pp. 69-92
-
Mujeres gallegas en la Residencia de Señoritas de Madrid: perfiles biográficos y trayectorias académico-profesionales
La mujer en la historia de la universidad. Retos, compromiso y logros (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 173-185
-
Vicente Viqueira López (1886-1924), un institucionista galego. Vínculos coa ILE e anos de formación
Cómaros: revista interdisciplinar de pensamento galego, Vol. 3, Núm. 1
2017
-
A depuración do maxisterio primario na provincia de Pontevedra (1936-1942)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 21, pp. 31-72
2007
-
Nuevas feminidades en la sociedad posmoderna
Patróns educativos para a igualdade de oportunidades: axentes de socialización (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 243-252