Facultade de Ciencias da Educación
Facultad
Joaquín
Díaz de Bustamante
Publicacións nas que colabora con Joaquín Díaz de Bustamante (27)
2021
-
¿Por qué paran las reacciones? Diseñar experimentos para indagar la interacción enzima-sustrato
Educación química, Vol. 32, Núm. 2, pp. 74-87
2020
-
Establecimiento de líneas argumentativas en la resolución de un problema con enzimas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 163-180
2019
-
Las destrezas argumentativas en la evolución de modelos en una actividad de geología
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3105
2018
-
El uso de modelos para explicar la detención de las reacciones enzimáticas
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Análisis del nivel de desempeño para la explicación de fenómenos de forma científica en una actividad de modelización
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 505-520
-
Challenges and opportunities in analysing students modelling
International Journal of Science Education, Vol. 39, Núm. 3, pp. 377-402
-
El uso de modelos en una actividad de enzimas en secundaria
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 367-372
-
Evolución en el uso de modelos a través de la argumentación en una actividad de geología
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4265-4272
2016
-
Una actividad de modelización para trabajar la estratigrafía en un contexto real
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 84, pp. 78-79
2015
-
Por qué paran as reaccións encimáticas?
Boletín das ciencias, Año 28, Núm. 81, pp. 51-52
2014
-
Argumentación y uso de pruebas: realización de inferencias sobre una secuencia de icnitas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 2, pp. 35-52
-
Reconstruir el pasado: argumentación y uso de pruebas en problemas de geología
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 22, Núm. 2, pp. 177-186
-
¿Cuál es la verdadera historia del sinclinal de O Courel?: un problema de Geología para desarrollar la competencia científica
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2013
-
Competencia en el uso de pruebas en la modelización de la cuenca sedimentaria de As Pontes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 420-423
2012
-
"A antiga conca de As Pontes": contexto para aprender estratigrafía
Boletín das ciencias, Año 25, Núm. 76, pp. 43-44
2011
-
Proposta didáctica para traballar a competencia científica dende a construción do coñecemento científico
Boletín das ciencias, Año 24, Núm. 73, pp. 35-36
2008
-
El desarrollo de competencias para usar la noción de célula en Secundaria
Memorias de la Real Sociedad Española de Historia Natural, Tomo 5, pp. 169-186
2003
-
Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias: cuestiones teóricas y metodológicas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 3, pp. 359-370
2002
-
Aprender ciencias, hacer ciencias: resolver problemas en clase
Las ciencias en la escuela : teorías y prácticas (Laboratorio Educativo), pp. 27-36
1999
-
Aprender ciencias, hacer ciencias: resolver problemas en clase
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 20, pp. 9-16