Una actividad de modelización para trabajar la estratigrafía en un contexto real

  1. Paloma Blanco
  2. Joaquín Díaz de Bustamante
Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Ano de publicación: 2016

Número: 84

Páxinas: 78-79

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumo

Interpretar las columnas estratigráficas de la cuenca sedimentaria de As Pontes (Galicia), con objeto de elaborar el modelo material de dicha cuenca y favorecer así la aplicación de conocimientos sobre estratigrafía a un caso real.

Referencias bibliográficas

  • BARSÓ, D. y otros (2003): «Catchment evolution of the continental strike-slip As Pontes basin». Revista de la Sociedad Geológica de España, núm. 16(1-2), p. 76. Disponible en línea en: <www.eprints.ucm.es/28755/1/Art06.pdf>. [Consulta: febrero de 2016.]
  • JUSTI, R. (2011): «Las concepciones de modelo de los alumnos, la construcción de modelos y el aprendizaje de las ciencias», en CAAMAÑO, A. y otros: Didáctica de la Física y la Química. Barcelona. Graó.