Facultade de Ciencias da Educación
Fakultät
Laura
Rego-Agraso
Publikationen, an denen er mitarbeitet Laura Rego-Agraso (32)
2023
-
La innovación educativa en Formación Profesional: el caso del CIFP Carlos Oroza como nodo local de proyectos de innovación en educación técnico-cívica
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 63-82
2021
-
A innovación na Formación Profesional: que, como e quen innova en Galicia
Revista galega de educación, Núm. 79, pp. 24-26
-
A innovación na formación profesional en Galicia: proxectos relevantes e iniciativas con potencial didáctico e de transferencia
Innovación educativa, Núm. 31
-
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP: satisfacción y competencia percibida en tiempos de crisis
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 193-209
-
La innovación educativa en entornos de FP de Galicia: una aproximación a esa gran “des-conocida”
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Caso 2. Empoderamiento de la escuela rural: el caso del CPI Plurilingüe Virxe da Cela
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 123-136
-
Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 401-421
2019
-
Continuing Training in the Autonomous Region of Galicia: Perspectives and New Challenges
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 187-203
-
Continuing Vocational Education and Training in Spain: Current Organization and Challenges
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 41-67
-
O proceso de implantación da FP dual Galicia e España: unha análise bibliográfica
Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 13-40
2018
-
La representación de la diversidad social en los materiales didácticos digitales
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 20, pp. 63-71
2017
-
La participación en la planificación territorial de la formación profesional del sistema educativo: la percepción de los agentes sociales
Educar, Vol. 53, Núm. 2, pp. 241-260
-
Recursos digitales en formación profesional: características y desarrollo en Galicia
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 299, pp. 85-92
-
¿Por qué elegir formación profesional?: Satisfacción, motivaciones y expectativas del alumnado sobre el empleo y la formación
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 28, Núm. 3, pp. 43-62
2016
-
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015
Servizo de Publicacións e Intercambio Científico
-
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas
Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico
-
Formación e orientación ao longo da vida
A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 277-318
2015
-
Apertura dos centros de formación profesional á contorna local: percepción dos axentes sociais
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 23-27
-
Formación Profesional Dual: comparativa entre el sistema alemán y el incipiente modelo español
Revista española de educación comparada, Núm. 25, pp. 149-166
-
Investigación: Foron para América e volveron a fillas. A investigación sobre o "retorno" de mulleres de américa latina a Galicia: formación e satisfacción laboral
Revista galega de educación, Núm. 61, pp. 66-69