Publicacións (27)

2023

  1. Producción de clips de vídeo en la adolescencia: diferencias entre géneros

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 205-216

2022

  1. Redes sociales, perfiles e identidad digital de los adolescentes: diferencias entre géneros

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  2. Familias con hijos e hijas con NEAE durante el confinamiento: ¿cómo valoran su ocio familiar?

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. Adolescentes entre plataformas y redes sociales: una panorámica atendiendo a diferencias entre géneros

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1078-1090

2021

  1. La búsqueda de apoyo como estrategia de autorregulación: estudio de casos en Educación Superior

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 197-202

  2. Juegos serios en Educación Primaria: análisis de su rendimiento en el área matemática

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 22-27

  3. Serious games and mathematical fluency: A study from the gender perspective in primary education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12

  4. Impacto de los juegos serios en la fluidez matemática: Un estudio en Educación Primaria

    Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Núm. 69, pp. 125-135

2020

  1. Serious games en Educación Primaria: Una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en el área matemática

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  2. Serious games y cálculo matemático: una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en educación primaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1028-1031

  3. The Safety Area of Digital Competence: A Mixed Method Study in Galician Primary Education Students

    Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 15, Núm. 4, pp. 389-398

  4. La competencia digital de los preadolescentes gallegos/as antes de la pandemia: ¿y ahora qué?

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 9-27

  5. Information and data literacy of galician (Spain) tweens: A mixed study

    RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2020, Núm. 38, pp. 17-32

2019

  1. Del búnker a YouTube: los escenarios de la competencia digital de Jaime

    Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 43-60

  2. Aprendizajes ausentes en la Competencia Digital de preadolescentes: un estudio de casos pertenecientes a contextos socioculturales desfavorables

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 61, pp. 5

2018

  1. El papel de la familia en la construcción de la competencia digital

    RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 28, pp. 1-13

2017

  1. O uso de fontes de información dixitais na elección dos estudos universitarios

    Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017

2016

  1. El papel del entorno familiar en la elección de los estudios universitarios. Un estudio mixto explicativo

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid