
ESTHER
VILA COUÑAGO
PhD Assistant Professor
Publications (27)
2023
-
Producción de clips de vídeo en la adolescencia: diferencias entre géneros
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 205-216
2022
-
Redes sociales, perfiles e identidad digital de los adolescentes: diferencias entre géneros
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Familias con hijos e hijas con NEAE durante el confinamiento: ¿cómo valoran su ocio familiar?
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Adolescentes entre plataformas y redes sociales: una panorámica atendiendo a diferencias entre géneros
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1078-1090
2021
-
La búsqueda de apoyo como estrategia de autorregulación: estudio de casos en Educación Superior
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 197-202
-
Juegos serios en Educación Primaria: análisis de su rendimiento en el área matemática
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 22-27
-
Serious games and mathematical fluency: A study from the gender perspective in primary education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12
-
Impacto de los juegos serios en la fluidez matemática: Un estudio en Educación Primaria
Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Núm. 69, pp. 125-135
2020
-
Serious games en Educación Primaria: Una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en el área matemática
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Serious games y cálculo matemático: una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1028-1031
-
The Safety Area of Digital Competence: A Mixed Method Study in Galician Primary Education Students
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 15, Núm. 4, pp. 389-398
-
La competencia digital de los preadolescentes gallegos/as antes de la pandemia: ¿y ahora qué?
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 9-27
-
Information and data literacy of galician (Spain) tweens: A mixed study
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2020, Núm. 38, pp. 17-32
2019
-
Del búnker a YouTube: los escenarios de la competencia digital de Jaime
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 43-60
-
Aprendizajes ausentes en la Competencia Digital de preadolescentes: un estudio de casos pertenecientes a contextos socioculturales desfavorables
RED: revista de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 61, pp. 5
2018
-
El papel de la familia en la construcción de la competencia digital
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 28, pp. 1-13
2017
-
O uso de fontes de información dixitais na elección dos estudos universitarios
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
2016
-
El papel del entorno familiar en la elección de los estudios universitarios. Un estudio mixto explicativo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid