ALEJANDRO
SOTELINO LOSADA
Profesor contratado doctor
Publicaciones (88) Publicaciones de ALEJANDRO SOTELINO LOSADA
2024
-
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir
coord.
Universidad de Santiago de Compostela
-
Entrevista a Alexandre Sotelino
entrevistado/a
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 87
-
Informe de necesidades sociais de Cabo Verde Desafíos no marco da Axenda 2030 e do V Plan Director da Cooperación Galega (2023-2026)
Proxecto de cooperación ao desenvolvemento. Aprendizaxe-Servizo e cooperación para o desenvolvemento
-
Investigación y transferencia del conocimiento en Ciencias de la Educación: Una cuestión de justicia social
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 119-137
-
Service-learning to improve training, knowledge transfer, and awareness in forest fire management
Fire Ecology, Vol. 20, Núm. 1
-
Sextorsión: una estrategia de violencia sexual online en el estudiantado universitario
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 29-43
-
Unha nova educación ?: sentando bases e empliando coñecementos
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 19-25
2023
-
El aprendizaje-servicio y los objetivos de desarrollo sostenible: Un binomio de transformación social
El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 49-66
-
O impacto da migración de retorno en Galicia: Unha visión desde a pedagoxía social
Revista galega de educación, Núm. 85, pp. 74-77
-
Plantando cara ao lume: formación, transferencia e concienciación sobre incendios forestais
Arredor do rural: comunidade de saberes e innovación socio-educativa (Toxosoutos), pp. 153-166
2022
-
A aprendizaxe-servizo no Sistema Universitario de Galicia: Evolución e consolidación
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 83
-
Aprendizaje-Servicio, tecnologías digitales y desarrollo de competencias para la empleabilidad: una visión internacional desde launiversidad
Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 117-127
-
El aprendizaje-servicio y educación inclusiva en la formación de maestros/as. Evaluando la satisfacción del alumnado
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 210-221
-
Pedagogía y cine: dos pilares para desarrollar la inclusión educativa
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 85-92
-
Santos-Rego, M.A., Lorenzo-Moledo, M., y Miguez-Salina, G. (2022). Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Madrid: Narcea. 141 pp. ISBN: 9788427728820
Revista de educación, Núm. 397, pp. 386-388
-
Trabajar la igualdad de género en la Educación Infantil desde la formación docente
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 19, Núm. 38, pp. 94-108
2021
-
Aprendizaje-Servicio Virtual y Pedagogía Social. El proyecto ProAcción Social
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 38-53
-
Caderno para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Universidad de Santiago de Compostela
-
Cine, pedagogía e inclusión: tres ejes para la construcción de un proyecto de intervención socioeducativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Cine, pedagogía e inclusión: tres ejes para la construcción de un proyecto de intervención socioeducativa
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas