
ALEJANDRO
SOTELINO LOSADA
Profesor contratado doctor
Publicaciones (71)
2023
-
O impacto da migración de retorno en Galicia: Unha visión desde a pedagoxía social
Revista galega de educación, Núm. 85, pp. 74-77
2022
-
Santos-Rego, M.A., Lorenzo-Moledo, M., y Miguez-Salina, G. (2022). Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Madrid: Narcea. 141 pp. ISBN: 9788427728820
Revista de educación, Núm. 397, pp. 386-388
-
Aprendizaje-Servicio, tecnologías digitales y desarrollo de competencias para la empleabilidad: una visión internacional desde launiversidad
Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 117-127
-
Trabajar la igualdad de género en la Educación Infantil desde la formación docente
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 19, Núm. 38, pp. 94-108
-
Pedagogía y cine: dos pilares para desarrollar la inclusión educativa
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 85-92
-
El aprendizaje-servicio y educación inclusiva en la formación de maestros/as. Evaluando la satisfacción del alumnado
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 210-221
-
A aprendizaxe-servizo no Sistema Universitario de Galicia: Evolución e consolidación
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 83, pp. 1
2021
-
Juventud y liderazgo en una sociedad líquida ¿Puede ayudar la educación no formal?
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Cine, pedagogía e inclusión: tres ejes para la construcción de un proyecto de intervención socioeducativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Service-Learning in Europe. Dimensions and Understanding From Academic Publication
Frontiers in Education, Vol. 6
-
Aprendizaje-Servicio Virtual y Pedagogía Social. El proyecto ProAcción Social
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 38-53
2020
-
La formación de las capacidades emprendedoras a través del aprendizaje-servicio para la realización del sujeto en el ámbito laboral
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 161-169
-
Evaluar el impacto de los proyectos de aprendizaje-servicio: una propuesta de implementación
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 733-738
-
Movilidad y TIC en aprendizaje-servicio: perspectivas para una sociedad global y tecnológica
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 1, pp. 67-84
-
Aprendizaje-servicio, TIC y conocimiento compartido para promover la reflexión en red
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 17, Núm. 34, pp. 19-30
-
Aprendizaje cooperativo, autoimagen y precepción del ambiente de aprendizaje en educación secundaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 4, pp. 117-132
2019
-
El Aprendizaje-Servicio y el desarrollo de la didáctica de la expresión corporal: la consolidación de un proyecto
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Desarrollo comunitario, ocio y participación cívica en el medio rural: El entroido gallego, un estudio de caso
Pedagogia i Treball Social, Vol. 8, Núm. 2, pp. 70-89
-
Aprendizaje-servicio y desarrollo de la expresión corporal en la formación del profesorado de educación infantil
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 4, pp. 197-216
-
Aprendizaje-Servicio e inclusión en educación primaria: una revisión sistemática desde la Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 36, pp. 611-617